Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!

Valoracion de la Saga

Animacion/Graficos 80%
Historia 80%
Banda sonora 80%
Duracion 99%
Global 82%

Datos Tecnicos

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王, Yū☆gi☆ō;, lit.: «El rey de los juegos»). Se trata de un manga creado por Kazuki Takahashi. Gracias al autor se a generado una exitosa franquicia. Además de múltiples series de anime, juegos de cartas y numerosos videojuegos.

La publicación comenzó el 30 de octubre de 1996 y cesó el 8 de marzo de 2004 con 38 volúmenes. Se trata de uno de los mangas más populares ofrecidos en la revista Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. La versión española del anime mantiene el nombre japonés. Pero el anime traducido al español peninsular e hispanoamericano usa el nombre estadounidense.

La primera adaptación al anime fue por parte de Toei Animation en 1998. La cual siguió fielmente los primeros siete capítulos del manga. Tan solo se realizaron 27 capítulos que nunca salieron de Japón, ya que no tuvo buena recepción.

Datos Tecnicos extension

En el año 2000 llegó la segunda adaptación en anime titulada Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Producida por Studio Gallop y distribuida por la cadena de televisión TV Tokyo. Esta segunda adaptación consiguió más recepción y popularidad a diferencia de la anterior. Llegando a ser traducida a más de 20 idiomas y vendido en más de 60 países. Versión que fue editada en occidente por 4Kids. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con 224 episodios.

Una versión remasterizada destacando ciertos Duelos comenzó a emitirse en Japón en febrero de 2015.

La obra trata sobre la historia de un joven llamado Yūgi Mutō. El cual es un Duelista aficionado que porta el Puzzle Milenario o Rompecabezas del Milenio. Uno de los siete Objetos Milenarios que se lo había regalado su abuelo. Además, existe un juego de cartas llamado Duelo de Monstruos. El cual desarrolla más importancia conforme avanza la historia.

Historia/Sinopsis Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yugi Mutou. Un joven tímido que ama todo tipo de juegos, pero a menudo es acosado. Un día, resuelve un antiguo rompecabezas conocido como el Rompecabezas del Milenio (パ パ Sennen Pazuru). Haciendo que su cuerpo albergue a un espíritu misterioso con la personalidad de un jugador.

Desde ese momento en adelante, cada vez que Yugi o uno de sus amigos son amenazados por aquellos con la oscuridad en sus corazones, este otro Yugi se muestra y los desafía a los peligrosos Juegos de las Sombras (ム の ゲ Yami no Gēmu, lit. Juegos de la Oscuridad). Estos juegos revelan la verdadera naturaleza del corazón de la persona. Los perdedores de estos concursos a menudo están sujetos a un oscuro castigo llamado Juego de Penalty (罰 ゲ ー Batsu Gēmu).

Ya sea que se trate de cartas, dados o juegos de mesa de rol, asumirá los desafíos de cualquier persona, en cualquier lugar. A medida que avanza la serie, Yugi y sus amigos descubren que esta persona que está dentro de su rompecabezas es en realidad el espíritu de un faraón sin nombre del antiguo Egipto, que había perdido sus recuerdos.

A medida que Yugi y sus compañeros intentan ayudar al faraón a recuperar sus recuerdos, se encuentran atravesando muchas pruebas mientras apuestan sus vidas enfrentándose a los jugadores que manejan los misteriosos Elementos del Milenio (ア ア イ Sennen Aitemu) y el poder oscuro de los Juegos de la Sombra.

Anime Yu-Gi-Oh!

Producido por Studio Gallop. Primero fue publicado en TV Tokyo el 18 de abril de 2000. Traducido más adelante a más de 20 idiomas y vendido en más de 60 países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con 224 episodios y 8 volúmenes del manga.

El 8 de mayo de 2001, 4Kids obtuvo los derechos de la comercialización y de la televisión de Yu-Gi-Oh! de Konami. Posteriormente lanzó su versión doblada del anime en Kids’ WB! el 29 de septiembre de 2001, bajo el título de Yu-Gi-Oh!.

Cuenta con 7 temporadas en total:

Primera Temporada: Reino de los Duelistas.
Segunda Temporada: Ciudad Batallas.
Tercera Temporada: El mundo virtual de Noah/Final de Ciudad Batallas.
Cuarta Temporada: El despertar de los dragones.
Quinta Temporada: El gran campeonato.
Sexta Temporada: Monstruos Encapsulados.
Septima Temporada: Las memorias del faraón.

Manga Yu-Gi-Oh!

Iniciado el 30 de octubre de 1996 y finalizado el 8 de marzo de 2004. El manga Yu-Gi-Oh! creado por Kazuki Takahashi, fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. El manga español tiene el nombre original en japonés y español. Finalizó el 8 de marzo de 2004.

El manga finalizó con 38 volúmenes recolectados en Tankōbon el 8 de marzo de 2004. Contando con 4 temporadas en total.
Primera Temporada: Reino de los Duelistas.
Segunda Temporada: Ciudad Batallas.
Tercera Temporada: Final de Ciudad Batallas.
Cuarta Temporada: Las memorias del faraón.

Peliculas Yu-Gi-Oh!

La primera película de Yu-Gi-Oh! fue simplemente llamada Yu-Gi-Oh!, lanzada solamente en Japón. La película, producida por Toei Animation duró 30 minutos. Siendo estrenada el 6 de marzo de 1999. Los personajes de la película son los mismos que del primer anime de Yu-Gi-Oh!.

La película se trata de un niño llamado Shōgo Aoyama, quien es muy tímido para jugar en un Duelo de Monstruos. Hasta que consigue una poderosa carta rara, el legendario Dragón Negro de Ojos Rojos, en su Deck. Yūgi había encontrado el valor de Shōgo haciéndolo jugar un Duelo con Seto Kaiba. Quien tiene sus ojos en la carta rara de Shōgo.

Yu-Gi-Oh! La película: Pirámide de la luz. Cuando Yūgi había armado el Rompecabezas del Milenio/Puzzle Milenario, también había liberado a Anubis, el dios egipcio de la muerte. Este había sido vencido por el faraón, cinco mil años atrás y encerrado en un Artículo/Objeto llamado la Pirámide de la Luz.

Peliculas extension

Para llevar a cabo su venganza, Anubis provee a Seto Kaiba, por intermedio de Maximillion Pegasus. La carta Pirámide de la Luz, con el fin de vencer a las tres cartas de Dios Egipcio. Kaiba, bajo la influencia de Anubis, reta a Yūgi a un Duelo. Cerca del final del Duelo, al no poder hacer que Kaiba derrote al faraón, Anubis toma su lugar en el Duelo. Finalmente, Yūgi y el faraón logran derrotar a Anubis.

La siguiente película producida fue Yu-Gi-Oh! 3D: Lazos a través del Tiempo. Apareció para celebrar el 10° aniversario de la franquicia. Está protagonizada por los personajes principales de las series de anime que habían aparecido hasta entonces (Yugi Moto, Judai Yuki y Yusei Fudo). Una nueva película fue lanzada por el 20º aniversario, en 2016. Llamada Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones. Se estrenó el 23 de abril de 2016 en Japón.

Videojuegos Yu-Gi-Oh!

Como varias otras series de anime, se han creado numerosos videojuegos de Yu-Gi-Oh! por Konami. También se han producidos videojuegos junto con otras series de Shōnen Jump en Nintendo DS luchando en el juego de Jump Ultimate Stars.

Los juegos están disponibles para PlayStation 1 y 2, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, PlayStation Portable, PlayStation Network, Xbox Live Arcade y PC.

Aquí están algunos de los más conocidos. Hay 50 juegos en total. Todos los titulos estaran publicados en el Anexo de videojuegos de Yu-Gi-Oh!.

Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul

Juego de Duelos contra diferentes Duelistas de la serie. En los que se muestran de manera muy realista los efectos de las cartas.

Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas

Juego en el que se incluyó los bonos de Campo, obviando algunas reglas básicas.

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Un viaje a los recuerdos del faraón, donde se mostrarán los Duelos del antiguo Egipto donde juega a las cartas contra una serie de adversarios.

Yu-Gi-Oh! El Salto del Reino Animal (en inglés, The Falsebound Kingdom)

Duelos en 3D contra los propios monstruos.

Yu-Gi-Oh! Nightmare Trovadour

Permite jugar Duelos potenciando las cartas de ataque.

Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses

Secuela de Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.

Yu-Gi-Oh! Duel Generation

Este juego puede tener Duelo de Monstruos contra adversarios de las generaciones Duel Monsters-ZEXAL.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Es un juego online desarrollado por Konami para dispositivos móviles Android, IOS y PC con sistema operativo Windows a travès de Steam. En un principio, se basó en las dos primera entregas. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y Yu-Gi-Oh! GX.

A finales del 2018, se incorporó Yu-Gi-Oh! 5D’s. Cuenta con constante soporte por parte de Konami, que incluye las generaciones de cartas en cada actualización nueva. Se puede jugar en modo PvP en línea o con IA dentro del juego.

Información Extra

Para obtener mas informacion podeis acceder a nuestro Listado de Anime. Además podeis estar al tanto de nuestras ultimas novedades en nuestros Foros de Anime.