Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Valoración/Puntuación

Animacion/Graficos 87%
Historia 85%
Banda sonora 90%
Duracion 94%
Global 89%

Historia/Sinopsis Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

La historia de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu nos presenta a Kyon, un estudiante de North High School en Nishinomiya. Es arrastrado por su compañera de clase, Haruhi Suzumiya, una excéntrica colegiala que busca fenómenos sobrenaturales y figuras como extraterrestres, viajeros del tiempo y espers.

Con la renuente ayuda de Kyon, Haruhi establece un club llamado Brigada SOS (SOS 団 Esu-Ō-Esu Dan). Se trata de la abreviatura de Difundir la emoción por todo el mundo con la Brigada de Haruhi Suzumiya (を 大 り り げ た た団 Sekai o Ōini Moriageru Tame no Suzumiya Haruhi no Dan).

En el papeleo oficial de la escuela, Kyon lo renombró Apoyar al cuerpo estudiantil trabajando en exceso para hacer del mundo un lugar mejor para la Brigada de Servicio Estudiantil. Creado especialmente para investigar eventos misteriosos.

Haruhi pronto recluta a tres miembros adicionales. La bibliófila lacónica Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el estudiante de fichajes transferible Itsuki Koizumi. Estos miembros pronto se revelan ante Kyon como los tipos de personajes extraordinarios que busca Haruhi.

Han sido enviados por sus respectivas organizaciones secretas para observar a Haruhi. Haruhi no es consciente de que posee poderes destructivos, hasta el punto de poder destruir la propia realidad. Por tanto la intencion de estos estudiantes es evitar que estos poderes se desaten.

Cada uno de los tres cree que sería peligroso si Haruhi descubriera que tiene tales poderes. Junto con Kyon, trabajan para mantener la vida interesante para Haruhi y para evitar que se aburra lo suficiente como para imaginar un mundo nuevo. Los estudiantes y sus organizaciones temen que esto destruya el mundo actual.

Datos Tecnicos Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Genero: Fantasía, comedia, ciencia ficción, psicologico.

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱 La melancolía de Haruhi Suzumiya). También conocida simplemente como Haruhi Suzumiya. Se trata de una serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito. La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una estudiante de preparatoria que inconscientemente puede cambiar la realidad y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos.

Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club. La silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso estudiante de intercambio misterioso Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

Manga Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kadokawa Shoten publicó 2 adaptaciones en manga de las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya. La primera, ilustrada por Makoto Mizuno, salió en mayo de 2004 y terminó en diciembre de 2004. La segunda, ilustrada por Gaku Tsukano, se comenzó a publicar en noviembre de 2005 y sigue en producción.

Se han publicado hasta ahora 20 Tankobon. La editorial IVREA ha traducido la obra para España y Argentina.

Novelas Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Suzumiya Haruhi No Yuutsu fue escrita por Nagaru Tanigawa e ilustrada por Noizi Ito. Fue publicada originalmente por Kadokawa Shoten, el 6 de junio de 2003 y es la base para la adaptación del anime, siendo esta la primera novela de una serie que incluye 10 volúmenes (11 si se cuenta la décima novela como dos novelas aparte) y que aún sigue publicándose en Japón.

En España la editorial Ivrea ha comprado los derechos de las 9 novelas que se publicarán cada 3 meses.

Anime Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Suzumiya Haruhi fue dirigida por Tatsuya Ishihara y realizada por los estudios Kyoto Animation. Se empezó a transmitir en Japón el 2 de abril de 2006 y estuvo constituida de 14 episodios. Originalmente la serie se transmitió en orden no lineal. En las escenas del próximo episodio previste con dos numeraciones diferentes. Un número de Haruhi, que cuenta los episodios en orden cronológico, y el número de Kyon, quien le contradice contando los números de episodios según el orden de emisión.

En 2007, se confirmó una segunda temporada que se transmitiría en el 2008 y que estaría basada en los tomos 4; 8 y 9. Pero debido a postergaciones su estreno se hizo el año 2009, con el capítulo Rapsodia de la hoja de bambú.

A diferencia de la emisión original, en el 2009 se hizo una retransmisión de la serie en Japón. En la forma cronológica la cual además de los episodios originales se incluyeron capítulos nuevos que fueron mezclados con los viejos. En el primer capítulo de Agosto infinito se estrenó un nuevo opening llamado Super Driver, interpretado por Aya Hirano.

Videojuegos Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Se han producido 3 juegos basados en la serie. Banpresto ha anunciado un juego de aventura para la PlayStation 2 el 31 de enero de 2008 bajo el título La Perplejidad de Haruhi Suzumiya (涼宮ハルヒの戸惑 Suzumiya Haruhi no Tomadoi). Namco lanzó otro juego de aventura llamado La Promesa de Haruhi Suzumiya (涼宮ハルヒの約束 Suzumiya Haruhi no Yakusoku), para la PlayStation Portable el 20 de diciembre de 2007.

Un tercer juego, desarrollado por Kadokawa Shoten, fue lanzado el 22 de enero del 2009 para la consola Wii La Agitación de Haruhi Suzumiya (涼宮ハルヒの激動 Suzumiya Haruhi no Gekidou). El cual será un simulador de coreografía, incorporando las canciones vistas en la serie.

Recientemente se han anunciado 2 nuevos juegos desarrollados por SEGA, para la Nintendo DS La serie de Suzumiya Haruhi (涼宮ハルヒの直列 Suzumiya Haruhi no Chokuretsu?). Fue lanzado el 28 de mayo del 2009, y para Wii El paralelo de Suzumiya Haruhi (涼宮ハルヒの並列 Suzumiya Haruhi no Heiretsu). Este último fue para lanzarse el 26 de marzo del 2009.

Recepción Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

La primera novela de la serie, La Melancolía de Haruhi Suzumiya, fue galardonada con el Gran Premio en la octava edición de los premios Sneaker. La serie pasó a tener un gran éxito en Japón. En septiembre de 2007 había vendido más de 4.300.000 copias.

La décima novela de la serie marcó un récord en la impresión de novelas ligeras. En la primera tirada se imprimieron 513.000 ejemplares para cada una de las dos novelas. En total se han imprimido 16,5 millones de copias en 15 países. 8 millones solo en Japón.

En diciembre de 2006, la adaptación de las novelas fue la serie de anime más popular en Japón en esa época según la revista Newtype USA. En agosto de 2006, los dos primeros volúmenes en DVD habían vendido 70.000 y 90.000 unidades respectivamente. Una encuesta de 2006 en línea de Japón de la serie de 100 dibujos animados favoritos de todos los tiempos, realizada por TV Asahi, puso la serie en el cuarto lugar.

A finales de 2007, el séptimo DVD de la serie registró 45.000 unidades vendidas. ​La adaptación al anime ganó el premio Animation Kobe para mejor serie de TV en 2006. En la sexta edición de Annual Tokio Anime Awards, la serie ganó en la categoría de Mejor Serie Anime de TV y Aya Hirano ganó el Voice Acting Award. Sus spin-offs, The Melancholy of Haruhi Suzumiya-chan y Nyorōn Churuya-san, ganaron el premio a mejor anime on-line (ONA) en la 14ª edición de Animation Kobe.

Fichas Tecnicas Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Novela ligera Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Creado por: Nagaru Tanigawa.
Ilustrado por: Noizi Ito.
Editorial: Kadokawa Shoten.
Publicado en: The Sneaker.
Fecha de comienzo: 6 de junio de 2003.
Fecha de finalización: 25 de mayo de 2011.
Volúmenes: 11 Tomos.

Manga Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Creado por: Nagaru Tanigawa.
Ilustrado por: Gaku Tsugano.
Editorial: Kadokawa Shoten.
Publicado en: Shōnen Ace.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: Noviembre de 2005.
Fin de publicación: 26 de diciembre de 2013.
Volúmenes: 20 Tomos.

Anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Director: Tatsuya Ishihara.
Estudio: Kyoto Animation, Nippon Animation.
Cadena televisiva: Chiba TV, SUN-TV, Tokyo MX, TV Aichi, TV Hokkaido, TV Kanagawa, Teletama.
Licenciado por:
Australia: Madman Entertainment.
Estados Unidos: Funimation.
Reino Unido: Manga Entertainment/Anime Limited.
Primera emisión: 2 de abril de 2006.
Última emisión: 2 de julio de 2006.
Episodios: 14 Capitulos.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son: Manga Medaka Box, Manga Sword Art Online, Dragon Ball, Naruto, Manga Claymore, Saint Seiya y Manga Btooom! entre muchos otros. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón. Por supuesto sus licencias oficiales. Además, contamos con las mejores series. Como, por ejemplo Figuras de Fate stay night, Figuras de Sword Art Online, Figuras de Dragon Ball Super, Figuras de Naruto, Figuras de Fairy Tail o Figuras de Saint Seiya entre otras muchas mas series super conocidas.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra Tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado. Por ejemplo videojuegos de Play Station 4, Videojuegos de XBOX One, videojuegos de Nintendo Switch y videojuegos de PC.

Descargas y Plataforma de Anime Online

Para empezar, en nuestra plataforma de Anime Online queremos destacar que disponemos actualmente de más de 2000 series de Anime. Además, nuestra plataforma de anime es 100% legal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Anime Online.