Star Wars

Star Wars

Valoración/Puntuación Star Wars

Animacion/Graficos 95%
Historia 96%
Banda sonora 96%
Duracion 100%
Global 97%

Historia/Sinopsis Star Wars

En primer lugar, la acción de Star Wars se sitúa en una galaxia muy lejana, donde durante siglos ha existido un duro enfrentamiento entre los Jedi y los Sith. Los Jedi son quienes abogan por el orden y la justicia en la República Galáctica. Sin embargo los Sith son una secta que utilizan el lado oscuro de la Fuerza para destruir a los Jedi y gobernar en la galaxia.

En la precuela cinematográfica (iniciada por The Phantom Menace), los acontecimientos relatados se enfocan en la formación de Anakin Skywalker. Un niño esclavo de 9 años que vivía con su madre en el planeta Tatooine. Anakin es descubierto por el maestro Jedi Qui-Gon Jinn, quien piensa que este joven es el Elegido, ya que de acuerdo a la profecía Jedi, él traería el equilibrio a la Fuerza para vencer a los Sith.

No obstante, el Consejo Jedi, encabezado por el maestro Yoda, presiente que el futuro de ese joven se halla nublado por el miedo, por lo que descartan que se trate del Elegido. A pesar de ello, tras la muerte de Qui-Gon a manos del Sith Darth Maul, Yoda permite que el padawan de Qui-Gon, Obi-Wan Kenobi, entrene a Anakin.

Al mismo tiempo, el planeta Naboo se encuentra bajo ataque y la reina Padmé Amidala, busca el apoyo de la orden Jedi para repeler el ataque. No obstante, el Sith Darth Sidious ha planeado de forma discreta dicho ataque, con tal de hacer que su álter ego, el senador Palpatine, pueda derrocar al Canciller Supremo de la República.

Sinopsis extendida

El resto de la trilogía relata la caída de Anakin al lado oscuro de la Fuerza, mientras que Palpatine manda crear un ejército de clones de un cazarrecompensas llamado Jango Fett para vencer a los Jedi, y convertir a Anakin en su aprendiz. Anakin y Padmé se enamoran y deciden casarse en secreto. Ella queda embarazada.

Finalmente, el joven Jedi sucumbe ante su ira y miedo (tal y como había predicho Yoda), convirtiéndose en el Sith Darth Vader. En el proceso, Palpatine reorganiza la República transformándola en el nuevo Imperio Galáctico, y como primera acción ordena a Vader exterminar a la orden Jedi. Además al enterarse de la conversión de Anakin al lado oscuro, Obi-Wan decide enfrentarse a su aprendiz en una batalla de sables de luz en Mustafar, de donde sale victorioso, dejando a Vader moribundo en el lugar.

Momentos después, llega Palpatine para salvar a su nuevo discípulo otorgándole una armadura de color negro que habría de mantenerlo con vida en lo sucesivo. Por otra parte, Padmé, afligida por la entrega de Anakin al lado oscuro, muere mientras da a luz a dos mellizos, Luke y Leia. Por tanto, Obi-Wan, Yoda y el Senador Organa deciden separarlos para ponerlos a salvo de el Emperador.

Luke es llevado por Obi-Wan a Tatooine y queda bajo el cuidado de Owen Lars, el hermanastro de Anakin, y de Beru Lars, su esposa; Leia es adoptada por el Senador Organa y su esposa. La trilogía original (iniciada por A New Hope) retoma los eventos veinte años después del establecimiento del Imperio Galáctico. Momento para el cual los caballeros Jedi han sido exterminados y sólo un pequeño grupo de rebeldes se resisten al dominio imperial.

Sinopsis extendida parte 2

Para entonces, el emperador Palpatine ha logrado terminar la construcción de una estación espacial conocida como Estrella de la muerte, la cual le habría de permitir erradicar la rebelión. Bajo esta premisa, Vader secuestra a la princesa Leia Organa de Alderaan, quien ha robado los planos de la Estrella de la muerte, logrando esconderlos en el droide R2-D2.

Mientras tanto, este último, acompañado de su contraparte C-3PO, escapa al planeta Tatooine, donde es comprado por Luke Skywalker. Cuando Luke se encuentra limpiando a R2-D2, accidentalmente activa el mensaje grabado por Leia, en donde le pide ayuda a Obi-Wan Kenobi. Lo anterior conmociona a Luke, quien decide ayudar a los droides en su misión de encontrar al Jedi, que ahora vive como un viejo ermitaño bajo el apodo de Ben Kenobi.

Obi-Wan le cuenta entonces a Luke la etapa Jedi de su padre. Ovi Wan le dice que su padre fue asesinado por Vader, pero lo que quiso decir fue que Anakin su padre fue consumido por el lado oscuro de la fuerza y Luke entiende que en serio lo habían asesinado. Después de ello, ambos contratan al contrabandista Han Solo y a su copiloto, el wookiee Chewbacca, para que los lleve a bordo de la nave Halcón Milenario hasta la base de los rebeldes.

Al mismo tiempo, Obi-Wan comienza a mostrarle a Luke como debe usar la Fuerza, pero durante el viaje son atrapados por el Imperio en la Estrella de la muerte. Rescatada Leia, Obi-Wan se sacrifica ante Vader con tal de permitir que los demás escapen con los planos que le habría de permitir a la Alianza Rebelde destruir la Estrella de la muerte.

Datos Tecnicos Star Wars

Genero: Ciencia Ficción, Fantasía

Star Wars (conocida también en español como La guerra de las galaxias). Se trata de una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como la Fuerza, un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un lado oscuro provocado por la ira, el miedo y el odio.

Datos Tecnicos Informacion extendida Star Wars

La primera película de la serie, Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977), contó con actores como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977.

Se convirtió en un fenómeno de la cultura popular y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas. Tal éxito hizo que Lucas financiara dos secuelas más que completaron la denominada trilogía original, Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, a las que se incorporaron actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid.

Fichas Tecnicas Star Wars

Animacion

01. Star Wars: Droids (13 Episodios).
02. Star Wars: Ewoks (35 Episodios).
03. Star Wars: Clone Wars (108 Episodios en 5 Temporadas).
04. Star Wars Rebels (Número de episodios desconocidos).
05. Star Wars Detours (39 Episodios).

Películas

01. Star Wars: La guerra de las Galaxias.
02. Star Wars: El imperio contraataca.
03. Star Wars: El retorno del Jedi.
04. Star Wars: La amenaza fantasma.
05. Star Wars: El Ataque de los Clones.
06. Star Wars: La venganza de los Sith.
07. Caravana de Coraje: Una aventura de los Ewoks.
08. Ewoks: La Batalla de Endor.

Manga/Comic

01. Star Wars: La guerra de las Galaxias (4 Volúmenes).
02. Star Wars: El imperio contraataca (4 Volúmenes).
03. Star Wars: El retorno del Jedi (4 Volúmenes).
04. Star Wars: La amenaza fantasma (2 Volúmenes).
05. Tokyopop Star Wars (2 Volúmenes).
06. Star Wars:Clone Wars (2 Volúmenes).

Videojuegos

Anexo videojuegos Star Wars

Información Extra Star Wars

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son: Manga Medaka Box, Manga Sword Art Online Aincrad, Manga Akame ga Kill!, Manga To Love-Ru, Manga Saint Seiya, Manga One Piece y Manga Dragon Ball entre muchos otros. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas de Star Wars.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón. Por supuesto sus licencias oficiales. Además, contamos con las mejores series. Como, por ejemplo Figuras Fate stay night, Figuras Sword Art Online, Figuras Fairy Tail , Figuras Star Wars, o Figuras Saint Seiya entre otras muchas mas series super conocidas.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra Tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado. Por ejemplo videojuegos de Play Station 4, Videojuegos de XBOX One, videojuegos de Nintendo Switch y videojuegos de PC.

Descargas y Plataforma de Anime Online

Para empezar, en nuestra plataforma de Anime Online queremos destacar que disponemos actualmente de más de 2000 series de Anime. Además, nuestra plataforma de anime es 100% legal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Anime Online.

Pagina oficial de Star Wars actualizada por Anime Cristal.