Slam Dunk

Slam Dunk

Valoracion de la Saga

Animacion/Graficos 85%
Historia 88%
Banda sonora 85%
Duracion 94%
Global 88%

Secciones Slam Dunk

Manga Slam Dunk Edicion Kanzenban

Datos Tecnicos

Título: Slam Dunk/ (Japanese: スラムダンク)
Género: Shonen, Deporte.
Público: Adolescente.
Autor: Takehiko Inoue.
Fecha: 1990 Manga, 1993 Anime, Película 1994.
OVAS: Slam Dunk ( 4 episodios)
Películas: 4 – Slam Dunk, Conquer the Nation, Hanamichi Sakuragi!, Shohoku’s Greatest Challenge!, Howling Basketman Spirit!!.
Manga: 31 volúmenes.
Episodios del Anime: Slam Dunk (101.episodios).
Videojuegos: 7.
Game Boy:
Slam Dunk y Slam Dunk 2,
Super Nintendo: Slam Dunk, Slam Dunk 2, y SD Heat Up!,
span style=”color: #ffff99;”>Game Gear, Mega Drive, y Sega Saturn: Un juego de arcade de Slam Dunk operado por monedas.
Nintendo DS: Jump Ultimate Stars.
Editorial: Shūeisha.
Estudio: Toei Animation.

Sinopsis/Ficha Tecnica

Hanamichi Sakuragi es un delincuente y el líder de una pandilla. Sakuragi es muy impopular entre las chicas, ya que ha sido rechazado cincuenta veces por sorpresa. En su primer año en Shohoku High School, conoce a Haruko Akagi, la chica de sus sueños, y se alegra cuando ella no se siente rechazada ni asustada de él como todas las demás chicas a las que ha invitado.

Haruko, reconociendo el atletismo de Sakuragi, lo presenta al equipo de baloncesto Shohoku. Sakuragi se muestra reacio a unirse al equipo al principio, ya que no tiene experiencia previa en deportes y piensa que el baloncesto es un juego para los perdedores porque su quincuagésimo rechazo fue a favor de un jugador de baloncesto.

Ficha Tecnica extendida

Sakuragi, a pesar de su extrema inmadurez y su temperamento ardiente, demuestra ser un atleta natural y se une al equipo, principalmente con la esperanza de impresionar y acercarse a Haruko. Más tarde, Sakuragi se da cuenta de que realmente ha llegado a amar el deporte, a pesar de haber jugado anteriormente principalmente debido a su enamoramiento por Haruko.

Kaede Rukawa, el amargo rival de Sakuragi (tanto en el baloncesto como porque Haruko está enamorado, aunque sea de un solo lado, de Rukawa), la estrella novata y una chica imán se une al equipo al mismo tiempo.

No mucho después, Hisashi Mitsui, un hábil tirador de tres puntos y ex Jugador Más Valioso de la escuela secundaria, y Ryota Miyagi, un breve pero rápido armador, se unen al equipo y juntos luchan para cumplir el sueño de ganar del capitán Takenori Akagi. El campeonato nacional. Juntos, estos inadaptados ganan publicidad y el equipo de baloncesto Shohoku, una vez poco conocido, se convierte en un contendiente estelar en Japón.

Información Extra

Tambien puedes visitar nuestros Foros de Anime para estar al tanto de todas las novedades.