Saint Seiya

Saint Seiya

Valoración/Puntuación Saint Seiya

Animacion/Graficos 91%
Historia 93%
Banda sonora 90%
Duracion 100%
Global 93%

Historia/Sinopsis

Saint Seiya, comunmente conocido en España como Los Caballeros del Zodiaco. Los Caballeros (Santos) tienen como misión defender la paz en el mundo. Para ejercer semejante tarea deben de ser justos, tener un espíritu noble y no usar sus poderes para sus intereses personales. Sus enormes poderes les permiten destrozar la tierra con sus pies y rasgar los cielos con sus puños. Su fuerza está al servicio de la Diosa Athena. La Diosa se reencarna en el cuerpo de una joven mortal cada 200 años para combatir a las fuerzas del mal.

Nos encontramos en el siglo 20 y la historia gira alrededor de un muchacho llamado Seiya. Un huérfano que vive en un orfanato junto con su hermana Seika. Pero un día la fundación Grand se lleva a su hermana al extranjero. Acto seguido, le proponen a Seiya que si quiere volver a ver a su hermana a de convertirse en Caballero y traerles la armadura.

Nuestro protagonista acepta y es enviado a Grecia. Allí será entrenado por Marin durante 5 años. Tras mucho trabajo y un par de sucesos Seiya consigue vestir la armadura de Pegaso. Jurando las reglas de la caballería las cuales está dispuesto a cumplir. Acto seguido, viaja a Japón con la intención de recuperar a su hermana. Al llegar no le queda mas remedio que hablar con Saori Kido, esto se debe a que el dueño de la organización Grand a muerto por vejez y este ha dejado a su nieta a cargo.

Seiya le pide que cumpla su promesa ya que el ha hecho su parte del trato. Pero Saori le dice que su hermana está en paradero desconocido, esto lo aprovecha para hacerle chantaje. Si Seiya gana el torneo Galáctico, Saori pondrá los medios para encontrar a su hermana.

Historia Extendida

Nuestro protagonista acepta. Pero tanto Seiya como Saori no tienen ni idea de que las cosas no saldrán como ninguno de los dos desea. Ikki, caballero de bronce del fenix irrumpe en el torneo, robando el premio, que es ni más ni menos que la armadura de oro de sagitario. La armadura más poderosa de todas, supuestamente.

Seiya y otro grupo de caballeros se unen para recuperarla. De paso podremos observar como una nueva generación de caballeros se une por un objetivo común. Además a lo largo de sus luchas se estrecharan unos fuertes lazos de amistad entre ellos.

Todo se le pone cada vez más complicado a Seiya y sus compañeros, ya que son acusados de traidores por parte del Santuario. Lugar donde se formó Seiya como caballero. Esto es un echo inexplicable y cosas muy extrañas están ocurriendo en el citado Santuario.

Historia Extendida parte 2

Lo que ocurre en realidad es que Saori Kido es en realidad la reencarnación de la diosa Athena. Saori se entera de la verdad y con ella cambia su forma de pensar y hacer las cosas. Tratando de manera muchísimo más justa a sus caballeros. También aprenderá a ser más humilde y cambiara para bien. Pero ¿por qué el Santuario los acusa de traidores?, ¿no se supone que deben de proteger a su diosa y la paz en el mundo?.

Es aquí cuando se desvela de que existen mas armaduras doradas, 12 en total. Una por cada signo del Zodiaco. Además todas son igual de poderosas, manejadas por sus respectivos caballeros. Seiya y sus amigos tendrán que luchar contra estos poderosos guerreros para hacerles entrar en razón. Los Santos de Bronce tratan de explicar que no son traidores y están protegiendo a la verdadera diosa Athena. Además los Santos de Oro están siendo engañados por un mal desconocido.

La lucha comienza enredando aún más la trama, tanto los caballeros de oro como Seiya y sus compañeros harán arder su cosmos (energía vital) hasta el infinito. Con el fin de saber la verdad, una verdad oscura, manipulada por los dioses que desean imponer sus ambiciones a toda la humanidad.

Datos Tecnicos

Género: Acción, aventura, fantasía.

Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya). Conocido en español como Los caballeros del Zodiaco. Es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada. Publicado originalmente desde enero del año siguiente en la revista Shūkan Shōnen Jump, de la editorial Shūeisha, hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios. También se han producido 5 películas animadas y una película con animación CG. Además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

Se publicaron 108 capítulos del manga junto con una edición especial. Con un total de 109, en formato tankoubon. Dividido en 28 volúmenes con tres sagas (arcos argumentales) principales. Santuario, Poseidón y Hades. Además ha sido reimpreso y reeditado en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado Remix, la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012).

Después de la adaptación al anime 2 series más han sido producidas. El manga titulado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation. Al contrario de Saint Seiya Lost Canvas, Saint Seiya Omega fue animada y no fue sino hasta después que se realizó una adaptación al manga. Aunque curiosamente ambas series son spin-off.

Datos Tecnicos extension

Un tercer anime producido por Toei Animation, Saint Seiya Soul of Gold cuya emisión empezó el 11 de abril de 2015. La serie narra los hechos posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos. Aioria de Leo es el protagonista y despierta en medio de Asgard junto a los demás caballeros dorados. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension. Continuación oficial de la serie, cuya versión animada ha sido confirmada para un futuro,​ y con Saint Seiya Saintia Sho. Manga publicado actualmente en Akita Shoten. Dibujado por Chimaki Kuori.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros (o santos), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena. Reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo, el cosmos. Sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron gran éxito en Japón. También en países europeos como Francia, Italia, España, Portugal, y en la mayoría de los países latinoamericanos. No obstante, el anime no se tradujo al inglés hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

Datos Tecnicos extension 2

En un ranking realizado en línea en Japón y publicado en 2005 por TV Asahi de los 100 mejores animes de la historia, Saint Seiya alcanzó el puesto número 11. Mientras que en otro ranking realizado en el 2006 alcanzó el puesto número 25.

En el año 2016, para el trigésimo aniversario del manga clásico de Saint Seiya de Masami Kurumada, se hizo en Japón una exposición conmemorativa con muchos productos relacionados con el clásico manga de Saint Seiya (Masami Kurumada) y al anime clásico de Saint Seiya (Toei Animation). Esta gran exposición conmemorativa, se llevó a cabo también en China, en Hong Kong.

Numerosos productos conmemorativos (un art book, un CD de música, figuras de acción, monederos, pinturas, carteles, reloj, figuras, etc.) para el 30 aniversario del manga de Masami Kurumada y la animación de Toei, se realizaron en el año 2016.

El 2 de agosto de 2017, el sitio web Cinematoday.jp reveló que Netflix y Toei Animation producirán un remake de la serie. La cual será dirigida por Yoshiharu Ashino y la primera temporada tendrá 12 episodios que abarcará los eventos del Torneo Galáctico y los Caballeros de plata.

En abril de 2018 se anuncia una serie Live Action para el manga original de Masami Kurumada, que será realizado por los chinos Tencent Pictures.

Manga

Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

Tankōbon: es la recopilación más conocida y cuenta con 28 tomos. Publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Empezó siendo publicado en España por Planeta DeAgostini en 1993 en cómic books con el sentido de lectura occidentalizado, pero fue cancelado. Más tarde Glénat la publicó íntegramente y en formato tankōbon. En México fue publicada por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

Esta edición divide la historia en tres capítulos:
Santuario (tomo 1 al 13).
Poseidón (tomo 14 al 18).
Hades (tomo 19 al 28).

Wideban: edición especial de 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.

Bunkoban: edición de lujo de 15 volúmenes, editada entre enero y agosto de 2001.

Kanzenban: edición especial que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la publicación original en la Shonen Jump) y que consta de 22 tomos. Fue publicada a partir de diciembre de 2005 y finalizada en noviembre de 2006. Esta edición, en España, empezó siendo publicada por Glénat,​ pero sería continuada por Planeta DeAgostini. Actualmente esta edición está siendo editada en México bajo el sello de Panini Manga.

Episodio G

Es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada. Bajo la supervisión de Masami Kurumada, y su primera edición fue publicada el 19 de diciembre de 2002 en la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, cuyo protagonista es Aioria de Leo, quien se ve envuelto en la lucha que tienen los santos de oro contra los Titanes, a fin de evitar que estos últimos revivan a Cronos, el padre de Zeus.

Touma y la Prisión de los Cielos

Es un manga de ocho páginas a color realizado por Masami Kurumada, que se supone representa el primer capítulo del volumen 29 del manga. También se supone que es el prólogo de la película Inicio de la saga del cielo. Se nos presenta a Seiya en estado vegetativo y en silla de ruedas (como en la película Overture), que es cuidado por Saori Kido, estando en un hermoso campo de flores.

Saori llega para visitarlos y presiente que el mal se acerca. Luego llegamos al mismísimo Monte Olimpo, donde un encapuchado (que en realidad es Calisto, un satélite de Artemisa), se dirige a la cima donde yace encadenado el hermano perdido de Marin, Touma.

Ella le dice que debe bajar a la tierra por que hay 5 Santos de Atenea que han logrado el milagro de vestir las armaduras divinas y por un momento superar el poder del dios Hades. Luego le dice que su misión es exterminar a esos 5 santos. Touma pregunta si esa orden viene del mismísimo dios del cielo Zeus, rey de los dioses y soberano del Olimpo. Revisaremos Touma y la Prisión de los Cielos en Saint Seiya Next Dimension.

Next Dimension

Es la secuela oficial de manga original de Saint Seiya, escrita y dibujada por Masami Kurumada. El 27 de abril de 2006 la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de este nuevo manga y el 3 de agosto de 2006 empezó su serialización en la misma revista. El título completo en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiō Shinwa, que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: La Leyenda del Rey del Inframundo.

En un comienzo, esta historia relata el destino de Seiya después de la batalla contra Hades en los campos Elíseos y la misión de sus amigos para salvarle de su destino mortal, así como la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo santo de Pegaso, Tenma. De esta manera, Saint Seiya Next Dimension: Meiō Shinwa mezcla el pasado y el futuro. Saint Seiya Next Dimension: Meiō Shinwa narra el pasado (siglo XVIII) y el presente (siglo XX) de Saint Seiya.

The Lost Canvas

Es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, bajo la supervisión de Masami Kurumada, cuya primera edición fue publicada en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten, el 24 de agosto de 2006. Esta precuela alternativa no-canónica del manga original de Saint Seiya, está situada en el siglo XVIII, en Europa.

Se centra en la relación entre Alone, la reencarnación de Hades en aquella era, y Tenma, su mejor amigo, quien resulta ser el elegido para vestir la armadura de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la reencarnación de Atenea de siglo XVIII y hermana menor de Alone, Yato de Unicornio, Yuzuriha de Grulla; los santos de oro, entre los cuales podemos encontrar a Dohko de Libra y Shion de Aries (futuro patriarca), entre otros.

Saintia Sho

Tras la finalización del Episodio G llega a la Champion Red en julio un nuevo manga de la franquicia Saint Seiya. Saint Seiya – Saintia Sho (聖闘士星矢 セインティア翔). A cargo de Chimaki Kuori (Mobile Suit Gundam Seed Destiny). ¡¡En el santuario, el brazo de un dios maléfico amenaza a Atena!! Una bella joven Saintia protectora de Atena aparece ahora, Saintia es el término elegido para 聖闘少女 joven mujer combatiente sagrada, cuyo nombre al parecer será Sho.

Saintia Sho Sinopsis

Saintia Shō cuenta la historia de una muchacha llamada Shōko, quien de pequeña fue rescatada por un Santo de Oro de unos seres malignos cuando ésta encontró una manzana dorada. En el presente, Shōko decide buscar a su hermana Kyōko a la que no ha visto durante cinco años. Shōko sabe que la fundación Graude fue la que se llevó a su hermana por lo que decide buscar a la actual jefa de dicha fundación, Saori Kido quien asiste a la misma escuela que ella.

En medio de su búsqueda es atacada por un ser maligno que trata de secuestrarla hasta que es rescatada por su hermana Kyōko. Ésta le revela que se ha convertido en una Saintia, un Santo femenino protector de la diosa Athena reencarnada precisamente en la figura de Saori. Más adelante se revela que los seres malignos que han atacado a Shōko son espíritus malvados llamados Dryades quienes están al servicio de la diosa griega Eris de la discordia, antigua enemiga de Athena desde la era mitológica y principal antagonista del manga.

Sinopsis extendida

Eris desea atrapar a Shōko para apoderarse de su cuerpo. Sin embargo la Saintia Kyōko decide tomar el lugar de su hermana para poder protegerla. Saori consuela a Shōko prometiéndole que salvarán a su hermana, mas esta le pide que le permita reemplazar a su hermana como Saintia y ayudarla a combatir a las fuerzas del mal.

Paralelamente, el Santo de Oro, Saga de Géminis, ha tomado control del Santuario de Athena haciéndose pasar como el gran maestro. Saga al descubrir la existencia de Saori Kido y sabiendo la amenaza que esta constituye a su dominio, emplea a los Santos de plata y Oro que son leales a él para terminar con la vida de Saori, así como para recuperar la armadura de Sagitario y a la diosa Nike y de esa manera, poder dominar finalmente al mundo.

Anime

La serie de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi. Desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989. En tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios. La trama estuvo basada en el primer capítulo del manga, Santuario, con algunos añadidos en la historia.

Antes de que venciera el contrato, fue pactada una segunda temporada, Asgard, que abarcó los episodios 74 al 99. Su argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en la mitología nórdica y en el episodio Hyōga en el país de los hielos, que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Además, la película Kamigami no Atsuki Tatakai, a su vez basada en la mitología romana, sirvió de guia para la realización de esta temporada.

Finalmente, siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón, que abarcó los episodios 100 al 114. La emisión de este último episodio tuvo lugar el 1 de abril de 1989. Dejando la animación del tercer capítulo del manga, Hades, en una espera de trece años.

Saga de hades

En el año 2002, Toei Animation decidió llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades. Se planificó la historia en 13 episodios en formato OVA, consistentes en una primera temporada: Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Sanctuary). Significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Santuario. Esta temporada, tras 13 años después de la emisión del episodio 114 en 1989, comenzó a transmitirse a partir del 9 de noviembre de 2002 hasta el 12 de abril de 2003. A traves del sistema de televisión por satelite de Sky Perfect.

A fines de 2005 y principios de 2006, tras el despido del director de Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen, Shigeyasu Yamauchi, y a los seiyū de los personajes principales, se estrenó la segunda temporada de la saga, nuevamente en formato OVA, consistente en 12 episodios emitidos por Sky Perfect desde el 17 de diciembre de 2005 hasta el 16 de febrero de 2007.

Saint Seiya Hades Meikai-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Inferno), conocida en español como Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Infierno. La adaptación resultó ser muy fiel al manga, sin embargo, fue criticada por los fans, quienes consideraron que el nivel de animación resultó inferior en comparación a la anterior temporada.

Saga de hades extension

Finalmente, a mediados de 2007, Masami Kurumada anunció en su blog la producción y estreno de la temporada que cerraría el ciclo de Hades. Con 6 episodios en formato OVA. Saint Seiya Hades Elysion-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Elysion), que significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Elíseos. A continuación los 2 primeros episodios de la temporada se emitieron el 7 de marzo de 2008. Se finaliza con los 2 últimos el 14 de agosto de ese mismo año, por la cadena Sky Perfect.

En Latinoamérica, la temporada Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen comenzó a emitirse desde el 1 de marzo de 2007 en Cartoon Network. En México se transmitió el 1 de mayo de 2008 con una maratón de estos primeros 13 capítulos en el Canal 7 de TV Azteca.

Luego, por el mismo canal, se transmitió otra maratón, esta vez de la temporada Saint Seiya Hades Meikai-Hen, el 17 de noviembre de 2008. Finalmente se emitió una última maratón correspondiente a la temporada Saint Seiya Hades Elysion-Hen, el 16 de septiembre de 2009, obteniendo alto éxito en rating.

En Colombia, el canal Bogotano Citytv transmitió la saga completa de esta serie (Incluyendo la saga de Hades Capítulo Infierno Y Elíseos) por medio de la franja Zonalocha durante el año 2009. En Chile, a partir del 24 de mayo de 2010, el canal de televisión de pago Etc TV emitió la saga de Hades como exclusiva en el país. Pero sólo hasta el último episodio de la temporada Saint Seiya Hades Meikai-Hen.

Desde junio de 2014 la saga comenzó a emitirse a través de los servicios de streaming por Netflix y Crunchyroll tanto con doblaje en español, como en su idioma original. Tambien se emite digitalmente en la actualidad a traves de Anime Cristal.

Videojuegos

Saint Seiya: Ōgon Densetsu (聖闘士星矢 黄金伝説 Seinto Seiya: Ōgon Densetsu, Saint Seiya: La leyenda dorada).

Publicación original: 10 de agosto de 1987 en Japón, 1991 en Francia.
1987 Nintendo Entertainment System.

El primer juego oficial de Saint Seiya, conocido en francés como Les Chevaliers du Zodiaque: La Légende d’Or. Principalmente muestra lo que es la primera saga de la serie. Durante el juego, que es al puro estilo de RPG/aventura, se podrá recorrer lugares y conocer los personajes uno por uno. Marin, Miho y Atenea serán las consejeras al decirte a dónde ir y lo que se tienes que hacer.

Saint Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen (聖闘士星矢 黄金伝説完結編 Seinto Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen?, Saint Seiya: La leyenda dorada, conclusión)

Publicación original: 30 de mayo de 1988 en Japón.
Nintendo Entertainment System.

Este segundo juego en general es muy parecido al primero, en gráficos y jugabilidad. Aunque algo más sencillo que el juego anterior, sigue a un nivel bastante alto, con la diferencia de que abarca sólo los combates de las Doce Casas del Santuario, presentando enfrentamientos con cada uno de los Caballeros de Oro siguiendo el guion de la serie. En este juego se puede escoger además de Seiya, a Hyōga, Shiryū o Shun para cada combate.

Saint Seiya: Ōgon Densetsu Hen Perfect Edition (聖闘士星矢 黄金伝説編 Perfect Edition Seinto Seiya: Ōgon Densetsu?, Saint Seiya: La leyenda dorada, edición perfecta)

Publicación original: 31 de julio de 2003 en Japón.
WonderSwan.

Es un remake de los antecesores juegos que salieron en NES, pero con un cambio considerado impresionante en lo que hace al modo gráfico, los combates y la historia. Los personajes se turnan para implementar diferentes modos de combate. Se puede avanzar desde las calles de Japón hasta las 12 casas del Santuario.

Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi (聖闘士★セイントパラダイス〜最強の戦士たち Seinto Paradaisu ~Saikyō no Senshitachi?, Paraíso de los santos ~ Los guerreros más poderosos)

Publicación original: 13 de noviembre de 1992 enJapón.
Game Boy.

Juego producido por Bandai. Comienza desde la batalla galáctica y tus contrincantes irán desde Ikki hasta Poseidon. El modo de combate es al estilo de juegos RPG, con muchos niveles e ítems. En este juego se recorren pueblos y los escenarios del anime, casi la mayoría de personajes del manga y anime aparecen, desde Gigas hasta Yiste. Se considera el juego más entendible de Saint Seiya.

Saint Seiya: Typing Ryūsei Ken (聖闘士星矢 タイピング流星拳流星拳 Saint Seiya: Taipingu Ryūsei Ken?)

Publicación original: 2003 enJapón.
PC/Ordenador.

Un juego hecho y exclusivamente para PC. Con un estilo muy diferente al los anteriores juegos de SS, la historia se basa en las doce casas, las batallas son por turnos.

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario

Título original: Saint Seiya Sanctuary Jūnikyūhen (聖闘士星矢 聖域十二宮編?).
Publicación original: 7 de abril de 2005 en Japón, 30 de junio de 2005 en Europa.

PlayStation 2

Este es un juego de pelea que contiene como personajes ocultos a los santos de oro, los santos de acero y algunos santos de plata. Posee escenas que se vieron en el anime y escenas extras que harán que desbloquees a un nuevo personaje. En el modo historia hay bonus extras, en el cual pelearás con una gran cantidad de enemigos. También está el modo donde se puedes ser enemigo.

Otra característica es la opción llamada Fiesta Zodiaco, en la cual se pueden desbloquear videos de las escenas vistas en el transcurso del juego, imágenes, sonidos y parte de la banda sonora de la serie, cuando cumplas algunas condiciones al jugar los demás modos. Según el porcentaje de desbloqueo que logres en la Fiesta Zodiaco, obtendrás a los caballeros de bronce sin armadura y nuevos escenarios.

Personajes:

Acero: Daichi de la Armadura Terrestre, Ushio de la Armadura Acuática y Sho de la Armadura Celestial.
Bronce: Seiya de Pegaso, Hyoga de Cygnus, Shiryū de Dragón, Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix.
Plata: Misty de Lagarto (Lacerta), Marin de Águila y Shaina de Ophiuchus.

Oro: Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Caballero de Géminis, Saga de Géminis, (Máscara de Muerte) Death Mask de Cáncer, Aioria de Leo, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Milo de Escorpión, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Afrodita de Piscis y Seiya de Sagitario.

Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco: The Hades

Título original: Saint Seiya Meiō Hades Jūnikyūhen (聖闘士星矢 冥王ハーデス十二宮編).
Publicación original: 1 de febrero de 2006 en Japón, 29 de septiembre de 2006 en Europa, 29 de septiembre de 2006 en Australia.
PlayStation 2.

Siguiendo con la temática del anterior juego Sanctuary, usando el doble de bits para este juego a comparación del juego anterior. Esta vez el juego es completamente de pelea, con 44 personajes en total (en realidad son 30, sin contar la cantidad de armaduras que utilicen algunos de los personajes).

Aparece Kanon con la armadura de géminis, Shion de Aries (surplice) con los mismos ataques de Mu, y también aparece Dohko de Libra, con ataques similares a las de Shiryu. Con un modo historia inconcluso solo hasta la ova 6 del meikai-hen.

Personajes:

Bronce: Seiya, Seiya armadura final y Seiya primera armadura, Shiryū, Shiryū armadura final, Shiryū primera armadura, Hyoga, Hyoga armadura final y Hyoga primera armadura, Shun, Shun armadura final y Shun primera armadura e Ikki, Ikki armadura final e Ikki primera armadura.

Plata: Marin de Águila, Shaina de Ophiuchus y Orfeo de Lira.

Oro: Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Caballero de Géminis, Saga de Géminis, Kanon de Géminis, (Máscara de Muerte) Death Mask de Cáncer, Aioria de Leo, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Milo de Escorpión, Aioros de Sagitario, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Afrodita de Piscis, Seiya de Sagitario, Shiryū de Libra, Hyoga de Acuario.

Surplice: Shion de Aries, Saga de Géminis, (Máscara de Muerte) Death Mask de Cáncer, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Afrodita de Piscis.

Jueces del Infierno: Radamanthys de Wyvern, Aiakos de Garuda, Minos de Grifo.

Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario

Título original: Seiya Senki (『聖闘士星矢戦記』).
Publicación original: 23 de noviembre de 2011 en Japón, 2012 en Europa, 2012 en Australia.
PlayStation 3.

Namco Bandai ha anunciado Saint Seiya Senki para PlayStation 3, basado en el popular manga y serie de televisión Saint Seiya, conocido en España e Iberoamérica como Los Caballeros del Zodíaco. El juego fue presentado en el último número de la revista japonesa V Jump, y es descrito como un juego de acción cinemática contra muchos enemigos (será un juego de acción y lucha masiva).

Algunos de los personajes confirmados son Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne, Shun de Andrómeda, Ikki de Fénix, Aldebarán de Tauro, Mu de Aries, Death Mask de Cáncer, Aioria de Leo, Saga de Géminis, la armadura dorada de géminis sola y Casios. Durante las partidas, los jugadores recibirán mensajes de sus compañeros, para desarrollar los acontecimientos paralelos.

Este título sumergirá a los jugadores en la trama más popular de la serie (El Santuario), donde Seiya y sus compañeros lucharán codo con codo para vencer a los caballeros de oro en los doce palacios del Zodiaco y proteger a Atenea. A medida que los jugadores completen las misiones y progresen a través de los doce niveles, podrán infringir un tremendo daño a sus enemigos con veloces y poderosos ataques de Cosmos.

Extension Datos Tecnicos

El jueves 23 de junio del 2011 se liberó el primer tráiler promocional en su página oficial, el juego es exclusivo para PlayStation 3, y es desarrollado por Dimps. Dimps ha trabajado recientemente en Street Fighter IV y juegos de la serie Dragon Ball para Namco Bandai, además de Saint Seiya The Hades: Chapter Sanctuary para PlayStation 2.

Este título se mostró en la exposición Japan Expo del 30 de junio al 3 de julio de 2011, con una demo en la presentación y, por primera vez en exclusiva mundial, una versión jugable en el stand de Namco Bandai. Su lanzamiento en Japón fue a finales de ese año, sobre su lanzamiento en América y Europa se rebautizó con el título de Saint Seiya Sanctuary Battle. Días después revelaron que Saint Seiya Sanctuary Battle llegó el 23 de noviembre en Japón y poco después estuvo disponible para Europa y América.

Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes

Publicación original: 2013 enJapón.
PlayStation 3.

Saint Seiya: Brave Soldiers, denominado en español Los Caballeros del Zodiaco Soldados Valientes, es un nuevo juego de pelea lanzado en 2013. De la serie Saint Seiya que viene de la mano de Namco Bandai. Cuenta con personajes jugables de las sagas del Santuario, Poseidón y Hades, las cuales se narran dentro del universo de Saint Seiya. Los jugadores enfrentan en el trasncurso del juego a varios personajes de Saint Seiya. En los combates uno a uno que ocurren durante las historias que se narran en la serie animada.

Para la preventa en México se incluyen un DLC de Shion de Aries, un póster y una playera de la serie.

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados

Publicación original: 2015 en Japón.
PlayStation 3 y PlayStation 4.

Saint Seiya: Soldiers Soul, en español Los Caballeros del Zodiaco Alma de Soldados. Es un juego de pelea continuación del anterior, desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai. Además en este juego se incluyen la mayor cantidad de personajes de la franquicia, incluyendo la nueva serie Saint Seiya: Soul of Gold.

Es el primer juego de la franquicia que en Latinoamérica tiene doblaje con las voces originales.

Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos

Publicación original: 29 de noviembre de 2012 en Japón.
PSP.

Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos es un juego desarrollado y distribuido por Namco Bandai. Adaptación a PSP de la nueva serie basada en Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya Omega). El juego fue puesto a la venta el 29 de noviembre del 2012 en Japón al precio de 5.230 yenes.

Fichas Tecnicas

Manga Saint Seiya

Creado por: Masami Kurumada.
Editorial: Shūeisha.
Otras editoriales:
Publicado en: Shūkan Shōnen Jump.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 15 de septiembre de 1986.
Fin de publicación: 15 de abril de 1991.
Volúmenes: 28.

Anime Saint Seiya

Director: Kōzō Morishita (1-73), Kazuhito Kikuchi (74-114).
Guion: Takao Koyama (1-73), Yoshiyuki Suga (74-114).
Estudio: Toei Animation.
Cadena televisiva: TV Asahi.
Música por: Seiji Yokoyama.
Licenciado por: Toei Animation Inc LA.
Estados Unidos: DiC Entertainment, A.D. Vision.
Primera emisión: 11 de octubre de 1986.
Última emisión: 1 de abril de 1989.
Episodios: 114.

Novela Saint Seiya Gigantomachia

Creado por: Tasuya Hamazaki.
Editorial: Shūeisha.
Primera emisión: 23 de agosto de 2002.
Última emisión: 16 de diciembre de 2002.
Volúmenes: 2.

OVA Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen

Director: Shigeyasu Yamauchi.
Guion: Michiko Yokote.
Estudio: Toei Animation.
Cadena televisiva: Sky Perfect.
Música por: Seiji Yokoyama.
Licenciado por:
Estados Unidos: Toei Animation Inc USA, LA.
Primera emisión: 9 de noviembre de 2002.
Última emisión: 12 de abril de 2003.
Episodios: 13.

OVA Saint Seiya Hades Meikai-Hen

Director: Tomoharu Katsumata.
Guion: Yōsuke Kuroda.
Estudio: Toei Animation.
Cadena televisiva: Sky perfect.
Música por: Seiji Yokoyama.
Licenciado por:
Estados Unidos: Toei Animation Inc USA, LA.
Primera emisión: 17 de diciembre de 2005.
Última emisión: 16 de febrero de 2007.
Episodios: 12.

OVA Saint Seiya Hades Elysion-Hen

Director: Tomoharu Katsumata.
Guion: Akatsuki Yamatoya.
Estudio: Toei Animation.
Cadena televisiva: Sky perfect.
Música por: Seiji Yokoyama.
Licenciado por: Toei Animation Inc LA.
Estados Unidos: DiC Entertainment, A.D. Vision.
Primera emisión: 7 de marzo de 2008.
Última emisión: 14 de agosto de 2008.
Episodios: 6.

OVA Saint Seiya Soul of Gold

Estudio: Toei Animation.
Primera emisión: 11 de abril de 2015.
Episodios: 13.

Manga Saint Seiya Next Dimension

Creado por: Masami Kurumada.
Editorial: Akita Shoten.
Publicado en: Shōnen Champion.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 27 de abril de 20065​.
Volúmenes: 12.

Anime Saint Seiya Ω Chapter Mars hen

Director: Morio Hatano.
Producido por: Tomoharu Matsuhisa, Gō Wakabayashi.
Guion: Reiko Yoshida.
Estudio: Toei Animation.
Cadena televisiva: TV Asahi.
Música por: Toshihiko Sahashi.
Licenciado por:
Estados Unidos: Toei Animation Inc USA, LA.
Primera emisión: 1 de abril de 2012.
Última emisión: 31 de marzo de 2013.
Duración: 23 minutos aproximados por cada episodio.
Episodios: 51.

Anime Saint Seiya Ω Chapter Palas hen

Director: Tatsuya Naganime6​.
Producido por: Tomoharu Matsuhisa, Gō Wakabayashi.
Guion: Yoshimmi Narita.
Estudio: Toei Animation.
Cadena televisiva: TV Asahi.
Música por: Toshihiko Sahashi.
Primera emisión: 7 de abril de 2013.
Última emisión: 30 de marzo de 2014.
Duración: 23 minutos aproximados por cada episodio.
Episodios: 46.

Manga Saint Seiya The Lost Canvas

Creado por: Shiori Teshirogi, Masami Kurumada (Versión Original).
Editorial: Akita Shoten.
Publicado en: Shōnen Champion.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 24 de agosto de 20067​.
Fin de publicación: 6 de mayo de 2011.
Volúmenes: 25.

Manga Saint Seiya The Lost Canvas Anécdotas

Creado por: Shiori Teshirogi, Masami Kurumada.
Publicado en: Shōnen Champion.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 7 de octubre de 2011.
Fin de publicación: 8 de junio de 2016.
Volúmenes: 16.

OVA Saint Seiya: The Lost Canvas – Hades Mythology

Director: Osamu Nabeshima.
Estudio: TMS Entertainment.
Música por: Kaoru Wada.
Primera emisión: 24 de junio de 2009.
Última emisión: 20 de julio de 2011.
Episodios: 26.

Manga Saint Seiya Episodio G Volumen Cero – Aioros

Creado por: Megumu Okada, Masami Kurumada.
Editorial: Akita Shoten.
Publicado en: Champion Red.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 19 de octubre de 20078​.
Fin de publicación: 19 de enero de 2008.
Volúmenes: 1.

Manga Saint Seiya Episodio G

Creado por: Megumu Okada, Masami Kurumada.
Editorial: Akita Shoten.
Publicado en: Champion Red.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 19 de diciembre de 20028​.
Fin de publicación: 19 de junio de 2013.
Volúmenes: 20.

Manga Saint Seiya Saintia Sho

Creado por: Chimaki Kuori.
Editorial: Akita Shoten.
Publicado en: Champion Red.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: Septiembre de 2013.
Fin de publicación: Actualmente en publicación.
Volúmenes: 12.

Manga Saint Seiya Episodio G Assassin

Creado por: Megumu Okada, Masami Kurumada.
Editorial: Akita Shoten.
Publicado en: Champion Red.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 14 de abril de 2014.
Fin de publicación: Actualmente en publicación.
Volúmenes: 11.

Películas

Saint Seiya Gekijōban.
Kamigami no Atsuki Tatakai.
Shinku no shōnen densetsu.
Saishū seisen no senshi tachi.
Inicio de la saga del cielo.
Saint Seiya: Legend of Sanctuary.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Información Tecnica

En primer lugar, queremos resaltar parte de la gran cantidad de series de las que os proporcionamos fichas técnicas detalladas en nuestra página web. Además, este apartado describirá brevemente parte de nuestras mejores secciones. Seguidamente podremos ver una introducción de las secciones principales, Manga, Figuras de Anime, Videojuegos y descargas.

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son: Manga Medaka Box, Manga Sword Art Online, Dragon Ball, Naruto, Manga Claymore, y Manga Btooom! entre muchos otros. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón. Por supuesto sus licencias oficiales. Además, contamos con las mejores series. Como, por ejemplo Figuras de Fate stay night, Figuras de Sword Art Online, Figuras de Dragon Ball Super, Figuras de Naruto, Figuras de Fairy Tail o Figuras de Saint Seiya entre otras muchas mas series super conocidas.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra Tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado. Por ejemplo videojuegos de Play Station 4, Videojuegos de XBOX One, videojuegos de Nintendo Switch y videojuegos de PC.

Plataforma de Suscripción de Anime Cristal

Para empezar, en nuestra plataforma de suscripción de Anime Cristal usted dispondrá de un espacio en nube completamente personalizado. Por lo tanto, usted podrá subir sus propios archivos y copias de seguridad y compartir si usted así lo desea información con otros usuarios de nuestra red privada de Anime Cristal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Suscripcion de Anime Cristal.