Saint Seiya

Saint Seiya

En nuestras secciones de Saint Seiya encontraras una amplia información de la saga. La division por secciones facilita la descripción de cada arco de la serie.

Valoracion de Berserk

Animacion/Graficos - 93%
95%
Historia - 93%
92%
Banda sonora - 95%
95%
Duración - 91%
92%
Global - 93%
92%

Sinopsis/Ficha Tecnica Saint Seiya

Saint Seiya,  conocido en España como Los Caballeros del Zodiaco. Los Caballeros (Santos) tienen como misión defender la paz en el mundo. Para ejercer semejante tarea deben de ser justos, tener un espíritu noble y no usar sus poderes para sus intereses personales. Sus enormes poderes les permiten destrozar la tierra con sus pies y rasgar los cielos con sus puños. Su fuerza está al servicio de la Diosa Athena. La Diosa se reencarna en el cuerpo de una joven mortal cada 200 años para combatir a las fuerzas del mal.

Nos encontramos en el siglo 20 y la historia gira alrededor de un muchacho llamado Seiya. Un huérfano que vive en un orfanato junto con su hermana Seika. Pero un día la fundación Grand se lleva a su hermana al extranjero. Acto seguido, le proponen a Seiya que si quiere volver a ver a su hermana a de convertirse en Caballero y traerles la armadura.

Nuestro protagonista acepta y es enviado a Grecia. Allí será entrenado por Marin durante 5 años. Tras mucho trabajo y un par de sucesos Seiya consigue vestir la armadura de Pegaso. Jurando las reglas de la caballería las cuales está dispuesto a cumplir. Acto seguido, viaja a Japón con la intención de recuperar a su hermana. Al llegar no le queda mas remedio que hablar con Saori Kido, esto se debe a que el dueño de la organización Grand a muerto por vejez y este ha dejado a su nieta a cargo.

Seiya le pide que cumpla su promesa ya que el ha hecho su parte del trato. Pero Saori le dice que su hermana está en paradero desconocido, esto lo aprovecha para hacerle chantaje. Si Seiya gana el torneo Galáctico, Saori pondrá los medios para encontrar a su hermana.

Sinopsis información extendida

Nuestro protagonista acepta. Pero tanto Seiya como Saori no tienen ni idea de que las cosas no saldrán como ninguno de los dos desea. Ikki, caballero de bronce del fenix irrumpe en el torneo, robando el premio, que es ni más ni menos que la armadura de oro de sagitario. La armadura más poderosa de todas, supuestamente.

Seiya y otro grupo de caballeros se unen para recuperarla. De paso podremos observar como una nueva generación de caballeros se une por un objetivo común. Además a lo largo de sus luchas se estrecharan unos fuertes lazos de amistad entre ellos.

Todo se le pone cada vez más complicado a Seiya y sus compañeros, ya que son acusados de traidores por parte del Santuario. Lugar donde se formó Seiya como caballero. Esto es un echo inexplicable y cosas muy extrañas están ocurriendo en el citado Santuario.

Sinopsis extendida parte 2

Lo que ocurre en realidad es que Saori Kido es en realidad la reencarnación de la diosa Athena. Saori se entera de la verdad y con ella cambia su forma de pensar y hacer las cosas. Tratando de manera muchísimo más justa a sus caballeros. También aprenderá a ser más humilde y cambiara para bien. Pero ¿por qué el Santuario los acusa de traidores?, ¿no se supone que deben de proteger a su diosa y la paz en el mundo?.

Es aquí cuando se desvela de que existen mas armaduras doradas, 12 en total. Una por cada signo del Zodiaco. Además todas son igual de poderosas, manejadas por sus respectivos caballeros. Seiya y sus amigos tendrán que luchar contra estos poderosos guerreros para hacerles entrar en razón. Los Santos de Bronce tratan de explicar que no son traidores y están protegiendo a la verdadera diosa Athena. Además los Santos de Oro están siendo engañados por un mal desconocido.

La lucha comienza enredando aún más la trama, tanto los caballeros de oro como Seiya y sus compañeros harán arder su cosmos (energía vital) hasta el infinito. Con el fin de saber la verdad, una verdad oscura, manipulada por los dioses que desean imponer sus ambiciones a toda la humanidad.

 

Datos Tecnicos Saint Seiya

Genero: Acción, aventura, fantasía.

Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya). Conocido en español como Los caballeros del Zodiaco. Es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada. Publicado originalmente desde enero del año siguiente en la revista Shūkan Shōnen Jump, de la editorial Shūeisha, hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios. También se han producido 5 películas animadas y una película con animación CG. Además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

 

Se publicaron 108 capítulos del manga junto con una edición especial. Con un total de 109, en formato tankoubon. Dividido en 28 volúmenes con tres sagas (arcos argumentales) principales. Santuario, Poseidón y Hades. Además ha sido reimpreso y reeditado en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado Remix, la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012).

 

Después de la adaptación al anime 2 series más han sido producidas. El manga titulado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation. Al contrario de Saint Seiya Lost Canvas, Saint Seiya Omega fue animada y no fue sino hasta después que se realizó una adaptación al manga. Aunque curiosamente ambas series son spin-off.

Datos Técnicos extensión

Un tercer anime producido por Toei Animation, Saint Seiya Soul of Gold cuya emisión empezó el 11 de abril de 2015. La serie narra los hechos posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos. Aioria de Leo es el protagonista y despierta en medio de Asgard junto a los demás caballeros dorados. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension. Continuación oficial de la serie, cuya versión animada ha sido confirmada para un futuro, y con Saint Seiya Saintia Sho. Manga publicado actualmente en Akita Shoten. Dibujado por Chimaki Kuori.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros (o santos), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena. Reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo, el cosmos. Sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron gran éxito en Japón. También en países europeos como Francia, Italia, España, Portugal, y en la mayoría de los países latinoamericanos. No obstante, el anime no se tradujo al inglés hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

Datos Técnicos extensión 2

En un ranking realizado en línea en Japón y publicado en 2005 por TV Asahi de los 100 mejores animes de la historia, Saint Seiya alcanzó el puesto número 11. Mientras que en otro ranking realizado en el 2006 alcanzó el puesto número 25.

En el año 2016, para el trigésimo aniversario del manga clásico de Saint Seiya de Masami Kurumada, se hizo en Japón una exposición conmemorativa con muchos productos relacionados con el clásico manga de Saint Seiya (Masami Kurumada) y al anime clásico de Saint Seiya (Toei Animation). Esta gran exposición conmemorativa, se llevó a cabo también en China, en Hong Kong.

Numerosos productos conmemorativos (un art book, un CD de música, figuras de acción, monederos, pinturas, carteles, reloj, figuras, etc.) para el 30 aniversario del manga de Masami Kurumada y la animación de Toei, se realizaron en el año 2016.

El 2 de agosto de 2017, el sitio web Cinematoday.jp reveló que Netflix y Toei Animation producirán un remake de la serie. La cual será dirigida por Yoshiharu Ashino y la primera temporada tendrá 12 episodios que abarcará los eventos del Torneo Galáctico y los Caballeros de plata.

En abril de 2018 se anuncia una serie Live Action para el manga original de Masami Kurumada, que será realizado por los chinos Tencent Pictures.

Manga

Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

 

Tankōbon: es la recopilación más conocida y cuenta con 28 tomos. Publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Empezó siendo publicado en España por Planeta DeAgostini en 1993 en cómic books con el sentido de lectura occidentalizado, pero fue cancelado. Más tarde Glénat la publicó íntegramente y en formato tankōbon. En México fue publicada por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

 

Esta edición divide la historia en tres capítulos:

Santuario (tomo 1 al 13).

Poseidón (tomo 14 al 18).

Hades (tomo 19 al 28).

 

Wideban: edición especial de 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.

 

Bunkoban: edición de lujo de 15 volúmenes, editada entre enero y agosto de 2001.

 

Kanzenban: edición especial que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la publicación original en la Shonen Jump) y que consta de 22 tomos. Fue publicada a partir de diciembre de 2005 y finalizada en noviembre de 2006. Esta edición, en España, empezó siendo publicada por Glénat,​ pero sería continuada por Planeta DeAgostini. Actualmente esta edición está siendo editada en México bajo el sello de Panini Manga.

Episodio G

Es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada. Bajo la supervisión de Masami Kurumada, y su primera edición fue publicada el 19 de diciembre de 2002 en la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, cuyo protagonista es Aioria de Leo, quien se ve envuelto en la lucha que tienen los santos de oro contra los Titanes, a fin de evitar que estos últimos revivan a Cronos, el padre de Zeus.

Touma y la prisión de los cielos

Es un manga de ocho páginas a color realizado por Masami Kurumada, que se supone representa el primer capítulo del volumen 29 del manga. También se supone que es el prólogo de la película Inicio de la saga del cielo. Se nos presenta a Seiya en estado vegetativo y en silla de ruedas (como en la película Overture), que es cuidado por Saori Kido, estando en un hermoso campo de flores.

Saori llega para visitarlos y presiente que el mal se acerca. Luego llegamos al mismísimo Monte Olimpo, donde un encapuchado (que en realidad es Calisto, un satélite de Artemisa), se dirige a la cima donde yace encadenado el hermano perdido de Marin, Touma.

Ella le dice que debe bajar a la tierra por que hay 5 Santos de Atenea que han logrado el milagro de vestir las armaduras divinas y por un momento superar el poder del dios Hades. Luego le dice que su misión es exterminar a esos 5 santos. Touma pregunta si esa orden viene del mismísimo dios del cielo Zeus, rey de los dioses y soberano del Olimpo. Revisaremos Touma y la Prisión de los Cielos en Saint Seiya Next Dimension.

Next Dimension

Es la secuela oficial de manga original de Saint Seiya, escrita y dibujada por Masami Kurumada. El 27 de abril de 2006 la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de este nuevo manga y el 3 de agosto de 2006 empezó su serialización en la misma revista. El título completo en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiō Shinwa, que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: La Leyenda del Rey del Inframundo.

En un comienzo, esta historia relata el destino de Seiya después de la batalla contra Hades en los campos Elíseos y la misión de sus amigos para salvarle de su destino mortal, así como la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo santo de Pegaso, Tenma. De esta manera, Saint Seiya Next Dimension: Meiō Shinwa mezcla el pasado y el futuro. Saint Seiya Next Dimension: Meiō Shinwa narra el pasado (siglo XVIII) y el presente (siglo XX) de Saint Seiya.

The Lost Canvas

Es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, bajo la supervisión de Masami Kurumada, cuya primera edición fue publicada en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten, el 24 de agosto de 2006. Esta precuela alternativa no-canónica del manga original de Saint Seiya, está situada en el siglo XVIII, en Europa.

Se centra en la relación entre Alone, la reencarnación de Hades en aquella era, y Tenma, su mejor amigo, quien resulta ser el elegido para vestir la armadura de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la reencarnación de Atenea de siglo XVIII y hermana menor de Alone, Yato de Unicornio, Yuzuriha de Grulla; los santos de oro, entre los cuales podemos encontrar a Dohko de Libra y Shion de Aries (futuro patriarca), entre otros.

Saintia Sho

Tras la finalización del Episodio G llega a la Champion Red en julio un nuevo manga de la franquicia Saint Seiya. Saint Seiya – Saintia Sho (聖闘士星矢 セインティア翔). A cargo de Chimaki Kuori (Mobile Suit Gundam Seed Destiny). ¡¡En el santuario, el brazo de un dios maléfico amenaza a Atena!! Una bella joven Saintia protectora de Atena aparece ahora, Saintia es el término elegido para 聖闘少女 joven mujer combatiente sagrada, cuyo nombre al parecer será Sho.

Saintia Sho Sinopsis

Saintia Shō cuenta la historia de una muchacha llamada Shōko, quien de pequeña fue rescatada por un Santo de Oro de unos seres malignos cuando ésta encontró una manzana dorada. En el presente, Shōko decide buscar a su hermana Kyōko a la que no ha visto durante cinco años. Shōko sabe que la fundación Graude fue la que se llevó a su hermana por lo que decide buscar a la actual jefa de dicha fundación, Saori Kido quien asiste a la misma escuela que ella.

En medio de su búsqueda es atacada por un ser maligno que trata de secuestrarla hasta que es rescatada por su hermana Kyōko. Ésta le revela que se ha convertido en una Saintia, un Santo femenino protector de la diosa Athena reencarnada precisamente en la figura de Saori. Más adelante se revela que los seres malignos que han atacado a Shōko son espíritus malvados llamados Dryades quienes están al servicio de la diosa griega Eris de la discordia, antigua enemiga de Athena desde la era mitológica y principal antagonista del manga.

Saintia Sho Sinopsis extendida

Eris desea atrapar a Shōko para apoderarse de su cuerpo. Sin embargo, la Saintia Kyōko decide tomar el lugar de su hermana para poder protegerla. Saori consuela a Shōko prometiéndole que salvarán a su hermana, mas esta le pide que le permita reemplazar a su hermana como Saintia y ayudarla a combatir a las fuerzas del mal.

Paralelamente, el Santo de Oro, Saga de Géminis, ha tomado control del Santuario de Athena haciéndose pasar como el gran maestro. Saga al descubrir la existencia de Saori Kido y sabiendo la amenaza que esta constituye a su dominio, emplea a los Santos de plata y Oro que son leales a él para terminar con la vida de Saori, así como para recuperar la armadura de Sagitario y a la diosa Nike y de esa manera, poder dominar finalmente al mundo.

Anime

La serie de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi. Desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989. En tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios. La trama estuvo basada en el primer capítulo del manga, Santuario, con algunos añadidos en la historia.

Antes de que venciera el contrato, fue pactada una segunda temporada, Asgard, que abarcó los episodios 74 al 99. Su argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en la mitología nórdica y en el episodio Hyōga en el país de los hielos, que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Además, la película Kamigami no Atsuki Tatakai, a su vez basada en la mitología romana, sirvió de guia para la realización de esta temporada.

Finalmente, siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón, que abarcó los episodios 100 al 114. La emisión de este último episodio tuvo lugar el 1 de abril de 1989. Dejando la animación del tercer capítulo del manga, Hades, en una espera de trece años.

Saga de Hades

En el año 2002, Toei Animation decidió llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades. Se planificó la historia en 13 episodios en formato OVA, consistentes en una primera temporada: Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Sanctuary). Significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Santuario. Esta temporada, tras 13 años después de la emisión del episodio 114 en 1989, comenzó a transmitirse a partir del 9 de noviembre de 2002 hasta el 12 de abril de 2003. A traves del sistema de televisión por satelite de Sky Perfect.

A fines de 2005 y principios de 2006, tras el despido del director de Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen, Shigeyasu Yamauchi, y a los seiyū de los personajes principales, se estrenó la segunda temporada de la saga, nuevamente en formato OVA, consistente en 12 episodios emitidos por Sky Perfect desde el 17 de diciembre de 2005 hasta el 16 de febrero de 2007.

Saint Seiya Hades Meikai-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Inferno), conocida en español como Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Infierno. La adaptación resultó ser muy fiel al manga, sin embargo, fue criticada por los fans, quienes consideraron que el nivel de animación resultó inferior en comparación a la anterior temporada.

Saga de Hades Extensión

Finalmente, a mediados de 2007, Masami Kurumada anunció en su blog la producción y estreno de la temporada que cerraría el ciclo de Hades. Con 6 episodios en formato OVA. Saint Seiya Hades Elysion-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Elysion), que significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Elíseos. A continuación los 2 primeros episodios de la temporada se emitieron el 7 de marzo de 2008. Se finaliza con los 2 últimos el 14 de agosto de ese mismo año, por la cadena Sky Perfect.

En Latinoamérica, la temporada Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen comenzó a emitirse desde el 1 de marzo de 2007 en Cartoon Network. En México se transmitió el 1 de mayo de 2008 con una maratón de estos primeros 13 capítulos en el Canal 7 de TV Azteca.

Luego, por el mismo canal, se transmitió otra maratón, esta vez de la temporada Saint Seiya Hades Meikai-Hen, el 17 de noviembre de 2008. Finalmente se emitió una última maratón correspondiente a la temporada Saint Seiya Hades Elysion-Hen, el 16 de septiembre de 2009, obteniendo alto éxito en rating.

En Colombia, el canal Bogotano Citytv transmitió la saga completa de esta serie (Incluyendo la saga de Hades Capítulo Infierno Y Elíseos) por medio de la franja Zonalocha durante el año 2009. En Chile, a partir del 24 de mayo de 2010, el canal de televisión de pago Etc TV emitió la saga de Hades como exclusiva en el país. Pero sólo hasta el último episodio de la temporada Saint Seiya Hades Meikai-Hen.

Videojuegos

 

Recepción Saint Seiya

En 2015 Berserk alcanzó la cifra de más de 27 millones de copias vendidas en Japón, además de las 8 millones de copias vendidas en todo el mundo.

A partir de la muerte de Miura Berserk se convirtió en el manga más vendido en Amazon. Es más debido a ello ahora es el manga numero 58 más vendido de la historia con más de 41 millones de ventas a sus espaldas.

Fichas Tecnicas Saint Seiya

Manga Berserk

Creado por: Kentaro Miura.
Ilustrado por: Kentaro Miura.
Editorial: Hakusensha en Japón, Grupo Editorial Vid, Mangaline Comics, Panini Comics en España.
Publicado en: Animal House (1989-1992), Young Animal (1992-presente).
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: agosto de 1989, Primer volumen 26 de diciembre 1990.
Fin de publicación: En posible continuación .
Volúmenes: 41 Volúmenes y 364 episodios.

Anime Berserk (1997-1998)

Director: Naohito Takahashi.
Estudio: Oriental Light and Magic.
Cadena televisiva: Nippon Television, Animax.
Música por: Susumu Hirasawa.
Primera emisión: 7 de octubre de 1997.
Última emisión: 31 de marzo de 1998.
Episodios: 25.

Película Berserk La Edad de Oro: El Huevo del Rey Conquistador

Director: Toshiyuki Kubooka.
Estudio: 4°C.
Música: Shirō Sagisu,
Susumu Hirasawa.
Estreno: 4 de febrero de 2012.
Duración: 77 minutos.
Episodios: 12 Capitulos más 6 OVAS.

Película Berserk La Edad de Oro: La Batalla de Doldrey

Director: Toshiyuki Kubooka.
Estudio: 4°C.
Música por: Shirō Sagisu,
Susumu Hirasawa.
Estreno: 23 de junio de 2012.
Duración: 98 minutos.

Película Berserk La Edad de Oro: El Advenimiento

Director: Toshiyuki Kubooka
Estudio: 4°C.
Cadena televisiva: BS11, Tokyo MX, Sun TV, AT-X.
Música por: Shirō Sagisu,
Susumu Hirasawa.
Fecha de estreno: 1 de febrero de 2013.
Duración: 113 minutos.

Anime 2016 

Director: Shin Itagaki
Estudio: GEMBA.
Cadena televisiva: WOWOW, MBS, TBS, CBC, BS-TBS.
Música por: Shirō Sagisu.
Primera Emisión: 1 de julio de 2016.
Fin de la Emisión: 23 de junio 2017.
Episodios: 24.

Terminología

Matadragones

Después de los acontecimientos del eclipse, pasa a ser la principal arma de Guts. Un gigantesco espadón, del mismo tamaño que Guts, con un grosor y peso desmesurados. Su diseño simple y sus exageradas dimensiones ha hecho que incluso lo describan no como una espada, sino simplemente como una enorme losa de hierro.

Fue fabricada por Godo muchos años atrás, cuando un rey ordenó a todos los herreros de su reino que le llevasen una espada lo suficientemente poderosa como para matar a un dragón (de ahí su nombre). Mientras que los demás herreros crearon armas bellas y elegantes, Godo creó una espada enorme, tosca y pesada. Aunque en teoría esta espada era la única lo suficientemente resistente como para matar a una bestia de la categoría de un dragón, un ser humano corriente apenas podía siquiera empuñarla, por lo que el rey la interpretó como un insulto y Godo fue desterrado.

Tras muchos años sin ser utilizada, Guts se la adjudicó cuando, tras el eclipse, fue atacado por un apóstol en casa de Godo y se vio forzado a utilizarla para acabar con él con relativa facilidad, descubriendo que era el arma ideal para ejecutar apóstoles. En manos de Guts, la Matadragones es un arma espantosamente letal y con ella puede cortar por la mitad a hombres, caballos, criaturas astrales y apóstoles por igual.

Beherit

Los beherits son extrañas piedras con forma de huevos que tienen rasgos faciales humanos esparcidos de forma aleatoria en su superficie. Su función es la de servir como llave entre el mundo terrenal y el plano astral. Se activan cuando la persona que lo posee se encuentra en una situación de desesperación absoluta; al hacerlo, la Mano de dios se aparece ante la persona en cuestión y a cambio del sacrificio de aquello que más ama se le ofrece trascender su humanidad. Si la persona acepta sufre una metamorfosis que le otorga poder maléfico y una transformación a una forma inhumana, pasando a convertirse en un apóstol.

Parece ser que cada beherit está predestinado desde el principio a la persona en cuyas manos va a terminar tarde o temprano, aunque los sucesos que lo reúnen con su dueño se disfrazan como actos aleatorios o casuales. Existe un caso especial; el beherit carmesí, que solo reciben unos pocos elegidos cada 216 años y que tiene la función de transformar a su usuario en un nuevo miembro de la Mano de dios.

Apóstol

Los apóstoles son las personas que obtuvieron un beherit y tras utilizarlo aceptaron el trato de la Mano de dios de sacrificar a aquello que amaban. Por esta razón, obtienen longevidad eterna, fuerza, resistencia sobrenaturales y una segunda forma monstruosa. Muchos de ellos, sin embargo, también pierden su humanidad y a muchos se les ha visto cometer crímenes brutales como violaciones, asesinatos en masa o incluso canibalismo, como resultado de sentirse por encima de los seres humanos ordinarios. En su forma humana algunos viven como meros vagabundos mientras que otros tienen gran poder e influencia en la sociedad, como el jefe de los bandidos de Koca.

La apariencia y poderes de cada apóstol es muy variada: algunos poseen una abrumadora fuerza y resistencia como Zodd y Wyald, otros como Rosine y el Conde, pueden infectar a otros seres humanos para controlarlos y transformarlos en semi-apóstoles. Deben servidumbre a la Mano de dios, aunque si bien son muchos los que participaron en la masacre del eclipse y que ayudaron a Griffith después, también existen apóstoles en rebeldía fútil, como el emperador Ganishka.

Armadura de berserker

Una armadura negra maldita que poseía la bruja Flora y que le fue otorgada a Guts para que le ayudase en su viaje. Al principio tenía un yelmo con la forma de un cráneo humano similar al Caballero de la Calavera, pero después de que Guts la vistiese cambió parcialmente su forma a una cabeza canina, simbolizando a la bestia de la oscuridad que representa de su odio y resentimiento. Aquel que viste esta armadura puede entrar en un estado de trance transformándose en un berserker; un guerrero insensible al dolor físico y al miedo que lucha con total brutalidad, volviéndose letal, capaz de hacerle frente a cualquier apóstol o criatura astral. Es más la armadura afecta la mente del usuario inhibiendo su instinto de autopreservación, lo que le permite exceder los límites seguros de su fuerza, agilidad, reflejos y resistencia, volviéndolo indiferente al cansancio y dolor.

Extensión

Además, si durante el combate a éste se le rompe una extremidad o sufre una herida que para un ser humano común sería mortal, la propia armadura se encargará de reparar su cuerpo mediante garfios, púas, etc. volviendo su cuerpo casi indestructible. No obstante, aunque todo esto hace al usuario de la armadura prácticamente invencible, también conlleva sus desventajas; la armadura se alimenta de la sangre de su huésped, y en circunstancias normales le obligaría a luchar hasta que toda su sangre se haya derramado y todos sus huesos se hayan roto, destruyendo completamente su cuerpo y dejando solamente a su espíritu (Guts consigue salir de este trance gracias a Schierke, quien puede liberarlo mediante su magia).

También tiene efectos secundarios en su cuerpo a corto plazo, ya que tras unos pocos usos Guts acabó sufriendo daltonismo y pérdida parcial del sentido del gusto, además de la aparición de algunas canas en su cabello, todo ello derivado del estrés físico y mental al que le sometió la armadura. Asi mismo, otro efecto secundario negativo es que al convertirse en Berserker, Guts ataca indiscriminadamente sin distinguir aliados de enemigos, lo que le convierte en un peligro constante para todo ser vivo que le rodee.

Información Extra de Saint Seiya

A continuación puedes obtener más información sobre productos similares que te recomendamos en las siguientes secciones de nuestra web:

A continuación puedes acceder a nuestro Listado de Anime, Listado de Mangas y nuestra sección Merchan. No te olvides de visitar nuestra sección especial en donde encontraras nuestro Listado de videojuegos.

Además, encontrarás valoraciones y datos relevantes sobre cada serie, película o videojuego publicado en nuestro portal y en nuestra pagina oficial con nombre Figuras Saint Seiya.

Por último, también puedes obtener más información en nuestro Listado de figuras de Anime.

Además en nuestros foros de Anime podrás estar a la última de todas las novedades. No obstante, si usted cree que falta información o cree que pueda realizar algún aporte no dude en escribirnos y por supuesto usar nuestros foros de soporte

Secciones Anime Cristal

Manga relacionado con Saint Seiya

Para empezar en nuestra sección de Manga encontrarás los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las últimas secciones de manga que queremos destacar son los que aparecen a continuación. Además, encontraréis una gran cantidad de fichas técnicas e información.

  1. Distribución oficial del Manga de Medaka Box.
  2. Distribución oficial del Manga de Sword Art Online Aincrad.
  3. Página oficial del Manga de Akame ga Kill!.
  4. Página oficial del Manga de To Love-Ru.
  5. Distribución oficial del Manga de Saint Seiya.
  6. Página oficial del Manga de One Piece.
  7. Distribución oficial del Manga de Dragon Ball.

Por consiguiente también destacamos descuentos de hasta el 10% en las Figuras Berserk con la adquisición de cualquiera de los mangas citados en esta página.

Figuras de Anime relacionadas con Saint Seiya

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón.

Por supuesto las licencias son oficiales. Además, contamos con las mejores series. A continuación mostramos secciones de figuras de anime recomendadas.

Distribución oficial de Figuras de Dragon Ball.
Distribución oficial de Figuras de Date A Live.
Página oficial de Figuras de Sword Art Online.
Página oficial de Figuras de Fate stay night.
Distribución oficial de Figuras de Fairy Tail.
Distribución oficial de Figuras de Saint Seiya.

También destacamos en esta página descuentos de hasta el 30% en las Figuras Berserk con la compra de cualquiera de las figuras citadas en esta página.

Plazos de entrega y Reservas

A continuación, detallamos en un breve texto los plazos de entrega y las reservas en nuestra tienda online.

En primer lugar, tienes la documentación completa en nuestra página de reservas, pero para tener un resumen claro, cualquier tipo de reserva a de abonarse por adelantado. No obstante, casi todos nuestros productos pueden pagarse a plazos a través de nuestra financiera o también con un acuerdo directo con Anime Cristal por parte del cliente.

Esta última opción excluye las comisiones de financiación, pero requiere del compromiso por parte del cliente de que la domiciliación bancaria se hará en tiempo y forma según se haya acordado entre ambas partes.

Además, el producto lo recibirá una vez abonado por completo el dinero del producto. También deberá indicar siempre en el concepto de la transferencia el nombre del producto, por ejemplo, Figuras Saint Seiya.

En segundo lugar, hay que destacar que los plazos de entrega, aunque se realicen por regla general en 24/48 horas llevan también un tiempo extra de distribución. Por ejemplo, si disponemos del producto en nuestro almacén de España y tenemos stock directo se lo haremos servir dentro de este plazo.

Sin embargo, si se encuentra en el almacén de nuestro distribuidor en Alemania normalmente tardamos en recibir el material entre 4 y 5 días hábiles.

La distribución de mangas y videojuegos en físico también puede demorar, aunque este dentro de territorio nacional por temas logísticos por parte de nuestros proveedores.

Plataforma de Suscripción de Anime Cristal

Primero, en nuestra plataforma de suscripción de Anime Cristal usted dispondrá de un espacio en nube completamente personalizado. Por lo tanto, usted podrá subir sus propios archivos y copias de seguridad y compartir si usted así lo desea información con otros usuarios de nuestra red privada de Anime Cristal.

A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Suscripción de Anime Cristal.

Página con información oficial de Berserk actualizada por Anime Cristal.

You've just added this product to the cart: