Restauracion de nuestro sitio web

Restauracion de nuestro sitio web

Anuncio importante para todos nuestros clientes

Tal y como anunciamos en nuestras redes sociales y a través de nuestro canal de YouTube hemos tenido un grave incidente con nuestro servidor dedicado, que es donde guardamos la base de datos y la información física del sitio web. Para la gente que no entienda mucho de informática o no estén muy puestos en estos temas os haremos un resumen simple.

Un servidor dedicado es como un pc que esta conectado en un armario, pero este tiene varias medidas de seguridad y refrigeración constante, además se encuentra en una sala enorme junto con otras maquinas en un edificio o almacen enorme con medidas de seguridad, vigilancia y técnicos especializados velando por el buen funcionamiento de nuestros servicios.

Para dar transparencia os detallamos a continuación el incidente y las medidas de actuación por parte de Anime Cristal con respecto al mismo. Anime Cristal aloja su base de datos y archivos físicos con la compañía OVH en Estrasburgo, Francia, en un centro de datos que consta de cuatro edificios y con un altísimo sistema de seguridad. Uno de estos cuatro edificios nombrado SBG2 sufrió un gran incendio que calcino todo a su paso, no se ha podido salvar nada de lo que allí se encuentra.

Afortunadamente Anime Cristal tiene dos servidores dedicados, uno en el edificio SBG1 y otro en el edificio SBG3, estos días que hemos estado parados hemos recuperado copias de seguridad internas y hemos dejado trabajar a los técnicos ya que tuvieron que cortar la energía eléctrica de todo el complejo para no sufrir mas daños, recomponer las salas e ir reactivando servicios de todos sus clientes a lo largo de estos 10 últimos días.

Ya tenemos reactivado el servicio de correo electrónico y el alojamiento de clientes que tenemos en la maquina de SBG3 que esta completamente reactivada y funcional, pero todavía no podemos acceder a la base de datos de Anime Cristal porque parte del edificio 1 ha sido dañada y además ha habido problemas técnicos, la maquina pese a que esta bien se va a trasladar a otro centro de datos y en consecuencia no nos la pueden reactivar todavía. Nos comunican que los trabajos podrían demorarse hasta dos semanas más.

No queremos perder mucho mas tiempo y queremos ante las molestias causadas darles a nuestros clientes servicio lo antes posible, por tanto, vamos a tomar un plan de actuación importante mientras conseguimos el acceso a los datos de la maquina donde esta alojada el sitio web de Anime Cristal.

A continuación, detallamos el plan de emergencia punto por punto que vamos a seguir.

Primer punto: Creación de un nuevo sitio web en el mismo dominio de Anime Cristal, https://animecristal.com. Crearemos de nuevo los menús, clasificaciones, diseño web, tienda y todo tipo de información para una buena navegación por la página web.

Segundo punto: Mientras trabajamos en el primer punto, paralelamente, al tener acceso a los correos antiguos podemos acceder a los números de pedidos, por tanto, todos nuestros clientes nos pueden hacer ya consultas por email o por teléfono sobre el estado de sus pedidos. No obstante, no podemos contrastarlos con los de la pagina porque se va a crear una base de datos nueva y hasta que no podamos unificar esta nueva base de datos con la de la antigua pagina web no lo tendremos todo completo.

Por tanto, se ruega a todos nuestros clientes que se registren nuevamente y rellenen en el formulario de registro todos sus datos, de esta forma podremos reabrir el sistema de envíos y de paquetería automáticamente para cada usuario que este registrado en nuestro portal.

Tercer punto: Estamos creando un nuevo sistema de seguridad, tenemos los archivos físicos guardados, pero se nos dio la circunstancia de que la copia de la base de datos la teníamos realizada en la misma maquina y no la pudimos exportar a tiempo, de hay el retraso, de haberla tenido habríamos levantado Anime Cristal en 24/48 horas en otro centro de datos, por tanto, necesitamos acceder al servidor dedicado que tenemos actualmente parado.

Así pues, para prevenir que esto vuelva a pasarnos otra vez estamos preparando un sistema que garantice que diariamente se realice una copia de seguridad de todo el sistema hasta en cuatro dispositivos diferentes. Además, implementaremos servicios CDN para acelerar la carga de las imágenes y la visualización a nivel mundial.

Finalidad sobre la información proporcionada en este comunicado oficial por parte de Anime Cristal

Antes de finalizar queremos pedir públicamente perdón por las molestias causadas a todos nuestros clientes y visitantes ya que hemos estado completamente parados durante mas de 10 días. Este incidente a sido ajeno a nosotros y en un futuro cuando tengamos mas información sobre este desgraciado accidente os haremos llegar información sobre las resoluciones finales, además las causas de este incendio están bajo investigación ya que no es normal que con tanta medida de seguridad y protocolos de actuación haya ocurrido esto.

Anime Cristal no descarta tomar acciones legales llegado el caso debido al perjuicio realizado a nuestra empresa y a nuestros clientes, no contra OVH concretamente ya que consideramos de que la compañía también ha sido afectada y lógicamente son los primeros que quieren esclarecer estos hechos, de tomar acciones legales y judiciales y si se descubre la manipulación serian en contra de la persona o personas que hayan creado este caos.

En el caso de que no haya habido mala voluntad y simplemente haya sido un desafortunado accidente Anime Cristal no tomara ninguna acción judicial al respecto. El equipo técnico y comercial de Anime Cristal queda a vuestra disposición para aclarar cualquier pregunta, por email, teléfono o a través de nuestro sitio web. Espero y hago un llamamiento a la comprensión de todos nuestros clientes y visitantes sobre la situación actual, hemos actuado de la forma que hemos creído mas correcta y damos paso a paso en esta dirección.

No nos vamos a rendir, seguiremos difundiendo la cultura del manga, del anime y de los videojuegos en España, latino América y en todos los países y sitios de habla hispana, no estamos muertos ni nos hemos ido a ningún lado, queremos seguir a vuestro lado disfrutando de vuestra compañía y creando una gran comunidad de Anime, Manga y videojuegos.

Share this post

Comments (12)

  • saw1518

    Suerte

    24 de marzo de 2021 at 2:29 AM
  • ramon

    gracias por el gran esfuerzo que estan realizando, son los mejores

    24 de marzo de 2021 at 6:49 AM
  • Roberto

    Siento mucho lo que paso, no quiero ni imaginarme por lo que estais pasando ahora mismo, de verdad que si pudiera ayudar de alguna manera estaria encantado, me siento muy encariñado con nijinanime ya que gracias a ellos he disfrutado de muchos animes, y admiro mucho su trabajo, como digo, me encantaria ayudar, aunque sea con estas palabras, monetariamente no puede hacer nada, y tampoco tengo alguna cualidad o talento que os pueda ayudar, pero que sepais que contais con mi apoyo. Muchisimas gracias por vuestro trabajo.

    24 de marzo de 2021 at 2:36 PM
  • Obitot12

    Pensaba que habian cerrado por el copyright como antes, espero se recuperen pronto , fuerzas saludos!!! Espero su contenidos

    25 de marzo de 2021 at 3:18 PM
  • Aglezabad

    Yo ya ví la noticia de Estrasburgo y cuando estaba caída la web ya me imaginé que fue debido al incendio.

    Espero que no se haya perdido mucho y ánimo.

    25 de marzo de 2021 at 9:07 PM
  • Bryanfury69

    Hola, me acabo de registrar a vuestra nueva página hace escasamente 10min. El caso es que ayer envié un correo a vuestro antiguo mail -> “[email protected]” para ver si me podríais resolver unas dudas y consultas que tengo al respecto. Desconozco si este mail de soporte lo tenéis operativo por las circunstancias que ya todo el mundo sabe, por ese motivo escribo por aquí para ver si alguien me puede decir algo.
    Francamente, esto que os ha pasado es un percal de los grandes, espero que se solucione pronto y que podáis contrastar los pedidos antiguos y verificarlos de cualquier manera posible con la BBDD… pero es de suponer que os llevará cierto tiempo alinear y corroborar todo… y esto puede crear demoras en las entregas.

    En fin, confiamos plenamente en vosotros y que saldréis adelante!!! Espero que me contestéis a mi correo de ayer o me digáis el nuevo correo de soporte, si es que hay alguno. Gracias!!!

    1 de abril de 2021 at 8:41 AM

Deja una respuesta