Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist

Valoración/Puntuación

Animacion/Graficos 94%
Historia 96%
Banda sonora 95%
Duracion 94%
Global 94%

Historia/Sinopsis Fullmetal Alchemist

En primer lugar Fullmetal Alchemist narra la historia de Edward y Alphonse Elric. Se trata de dos hermanos que viven en la ciudad rural de Resembool con su madre Trisha. Su padre Van Hohenheim se fue, abandonandolos sin una razón. Edward guarda rencor contra su padre. Edward y Alphonse demostraron un gran talento para la alquimia antes de que Trisha muriera por la plaga. Después de terminar su entrenamiento de alquimia con Izumi Curtis, los hermanos intentan traer a su madre de vuelta con la alquimia.

Pero la transmutación es contraproducente y en la ley, precisa de un intercambio equivalente. Edward pierde su pierna izquierda mientras Alphonse es arrastrado hacia la Puerta de la Verdad. Edward sacrifica su brazo derecho para recuperar el alma de Alphonse, atándolo a una armadura con un sello de sangre.

A continuación Edward es invitado por Roy Mustang para convertirse en un Alquimista Estatal para investigar una manera de restaurar el cuerpo de Alphonse, aprobar sus exámenes mientras se le otorga el título de Alquimista Fullmetal basado en sus prótesis de miembros automail y uso de metal en su alquimia.

Historia Extendida

Por tanto los Elric pasaron los siguientes tres años buscando la mítica piedra filosofal para lograr sus objetivos. Uno de esos resultados resulta en que exponen a un líder religioso corrupto en la ciudad de Liore, mientras que desconocen los eventos que ocurren detrás de escena por los misteriosos homúnculos.

Después de su tiempo con el Alquimista Estatal Shou Tucker, que les enseña una lección horrible, los Hermanos Elric tienen una experiencia cercana a la muerte al encontrarse con un asesino en serie de Ishbalan etiquetado como Scar, que se dirige al Alquimista Estatal por el genocidio de su gente en la guerra civil de Ishbalan.

Después de regresar a Resembool para reparar las extremidades de Edward por su mecánica y amiga de la infancia, Winry Rockbell, los Elric se encuentran con el ex culpable del Estado Alquimista, el Dr. Marcoh, quien les brinda pistas para descubrir que la Piedra Filosofal se crea a partir de las almas humanas.

Datos Tecnicos

Genero: Aventura, fantasía, ciencia ficción.

Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi, El alquimista de acero, también conocida como Full Metal Alchemist, FMA o Hagaren, abreviatura en japonés). Es una serie de manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. Su primera adaptación al anime fue dirigida por Seiji Mizushima y la segunda por Yasuhiro Irie.

El mundo de Fullmetal Alchemist tiene un estilo steampunk, similar al de después de la Revolución Industrial europea. En ese universo ficticio en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

Manga Fullmetal Alchemist

El manga de Fullmetal Alchemist comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial y productora de videojuegos Square Enix. Se publico en la revista japonesa Shōnen Gangan con un capítulo por mes hasta que llegó a su final en junio de 2010. Con un total de 108 capítulos recopilados en 27 volúmenes.

El primer tankōbon (el formato de los volúmenes) de Fullmetal Alchemist fue publicado el 22 de enero de 2002. Mientras que el vigésimo séptimo y último tankōbon fue publicado el 22 de noviembre de 2010. Algunos capítulos del manga han sido lanzados en revistas de Japón como números extras. Además tambien se lanzo Fullmetal Alchemist: The First Attack. Este tomo incluye los primeros 9 capítulos así como historias paralelas a la serie.

Asimismo, se han publicado múltiples gaiden en las recopilaciones de los tankōbon de los cuales algunos fueron reflejados en varios episodios del primer anime. Al igual que también se han difundido varios libros suplementarios y novelas basados en la obra.

La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial en España. En febrero de 2014, la editorial Panini anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que se encargaría de la publicación del manga en México. A partir de marzo del mismo año. El 17 de septiembre de 2015 finalmente se confirmó su publicación para el último trimestre del presente año.

Manga Información extendida

En el año 2004 el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen. Se trata de uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón, empatando con la serie Yakitate!! Japan. En marzo de 2007 se habían vendido más de 27 millones de copias del manga en Japón. Mientras que en marzo de 2008 el número de ventas aumentó a 30 millones de copias.

Durante el 2008 se vendieron más de 1.000.000 de ejemplares del volumen 19, convirtiéndose en el décimo volumen mejor vendido de Japón. El volumen 20 también estuvo dentro de los quince principales, pero se habían vendido menos ejemplares. Además, el último tankōbon de la obra, el vigésimo séptimo, clasificó como el octavo volumen con mayor número de copias vendidas durante el 2011. En el 2009 Fulmetal Alchemist fue el cuarto manga más vendido en su país de origen.

Anime Fullmetal Alchemist

Existen 2 adaptaciones al anime debido a las grandes diferencias del primer anime y el manga, ya que la autora de la serie comentó que no quería repetir el mismo final en ambos formatos. Posteriormente se creó una segunda serie de anime para que siguiera la historia original del manga.

El primer anime, Fullmetal Alchemist, se estrenó el 4 de octubre de 2003. Mientras que el segundo, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, se inició el 5 de abril de 2009.

Videojuegos

Como varias otras series, se han creado numerosos videojuegos de Fullmetal Alchemist. Estos han aparecido en las diferentes tipos de consolas. Las historias que ocurren en los videojuegos a menudo difieren de las del anime y manga. Además cuentan con nuevos personajes. Square Enix ha publicado tres videojuegos de rol de acción.

Los titulos de los juegos son Fullmetal Alchemist and the Broken Angel, Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir y Fullmetal Alchemist 3: The Girl Who Surpasses God. También se publico un videojuego de lucha llamado Fullmetal Alchemist: Dream Carnival para PlayStation 2. Bandai ha producido 2 videojuegos de acción llamados Fullmetal Alchemist: Stray Rondo y Fullmetal Alchemist: Sonata of Memory para Game Boy Advance. Aparecio otro juego titulado Fullmetal Alchemist: Dual Sympathy para Nintendo DS.

Mientras la compañía Destineer ha publicado un juego de cartas coleccionables en América del Norte para la Nintendo DS. Bandai lanzará otro videojuego de rol en Japón, Fullmetal Alchemist: To the Promised Day (鋼の錬金術師 Fullmetal Alchemist 約束の日へ Hagane no Renkinjutsushi Fullmetal Alchemist Yakusoku no Hi e), para PlayStation Portable el 20 de mayo 2010.

El 13 de agosto de 2009 fue publicado en Japón el videojuego Fullmetal Alchemist: Prince of the Dawn, para Wii. Una secuela de la consola Wii, Fullmetal Alchemist: Tasogare no Shōjo (黄昏の少女?), fue lanzada a la venta el 10 de diciembre de 2009.

Fichas Tecnicas

Manga Fullmetal Alchemist

Creado por: Hiromu Arakawa.
Editorial: Square Enix.
Publicado en: Shōnen Gangan.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 12 de julio de 2001.
Fin de publicación: 12 de junio de 2010.
Volúmenes: 27 Tomos.

Anime Fullmetal Alchemist

Director: Seiji Mizushima.
Producido por: Masahiko Minami, Hirō Maruyama, Ryo Ōyama.
Escritor(es): Shō Aikawa.
Estudio: BONES.
Cadena televisiva: JNN, MBS-TBS, Animax.
Música por: Michiru Ōshima.
Licenciado por:
Australia: Madman Entertainment.
Estados Unidos: Funimation.
Asia del Sureste: Odex.
Reino Unido: Revelation Films (expirado), MVM Films (expirado), Anime Limited.
Primera emisión: 4 de octubre de 2003.
Última emisión: 2 de octubre de 2004.
Episodios: 51 Capitulos.

Anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Director: Yasuhiro Irie.
Producido por: Hirō Maruyama, Noritomo Yonai, Ryo Ōyama, Nobuyuki Kurashige.
Escritor(es): Hiroshi Ōnogi.
Estudio: BONES.
Cadena televisiva: JNN (MBS, TBS), Animax.
Música por: Akira Senju.
Licenciado por:
Australia: Madman Entertainment.
Paraguay: Loca TV Funimation (expirado), Aniplex of America, SEA Odex.
Reino Unido: Manga Entertainment.
Primera emisión: 5 de abril de 2009.
Última emisión: 4 de julio de 2010.
Episodios: 64 Capitulos.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son: Manga Medaka Box, Manga Sword Art Online, Dragon Ball, Naruto, Manga Claymore, Saint Seiya y Manga Btooom! entre muchos otros. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón. Por supuesto sus licencias oficiales. Además, contamos con las mejores series. Como, por ejemplo Figuras de Fate stay night, Figuras de Sword Art Online, Figuras de Dragon Ball Super, Figuras de Naruto, Figuras de Fairy Tail o Figuras de Saint Seiya entre otras muchas mas series super conocidas.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra Tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado. Por ejemplo videojuegos de Play Station 4, Videojuegos de XBOX One, videojuegos de Nintendo Switch y videojuegos de PC.

Plataforma de Suscripción de Anime Cristal

Para empezar, en nuestra plataforma de suscripción de Anime Cristal usted dispondrá de un espacio en nube completamente personalizado. Por lo tanto, usted podrá subir sus propios archivos y copias de seguridad y compartir si usted así lo desea información con otros usuarios de nuestra red privada de Anime Cristal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Suscripcion de Anime Cristal.