Fruits Basket

Fruits Basket

Valoración/Puntuación

Animacion/Graficos 86%
Historia 90%
Banda sonora 86%
Duracion 90%
Global 87%

Sinopsis/Historia Fruits Basket

La historia de Fruits Basket nos cuenta la vida de Tōru Honda, una estudiante de secundaria, que cambia luego de perder a su madre en un accidente. Es enviada a vivir con su abuelo, pero este se había marchado a la casa de un familiar por reformas en su casa,

Tōru entonces decide irse a vivir sola en una tienda de campaña que ha levantado ella misma en un terreno desocupado del bosque, desconociendo que en realidad era propiedad de la familia Sōma. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Mientras iba caminando hacia la escuela se encuentra una casa, entra y conoce a Shigure. Al anochecer, él junto a Yuki Sōma (el príncipe y chico deseado de la escuela) ven a Tohru en el bosque, la siguen y se encuentran con su tienda de campaña. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma.

Sinopsis/Historia extendida Fruits Basket

La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. Entonces aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están siendo afectados por la maldición del zodiaco chino (同士 jūnishi), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el año de su nacimiento.

La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.

En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demás personas con los demás animales, entablando amistad con la mayoría de estos. Por otra parte en el colegio se le generan problemas cuando las seguidoras de el príncipe la ven muy apegada a Yuki y a Kio.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.

Datos Tecnicos Fruits Basket

Genero: Comedia dramática, fantasía, romance, harem inverso.

Fruits Basket (フルーツバスケット Furūtsu basuketto), también conocida en Japón como Furuba, es un manga japonés de comedia romántica escrito e ilustrado por Natsuki Takaya.

La historia se centra en una estudiante llamada Tōru, quien comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella el afectado se convierte en un animal del Zodiaco chino.

En el 2001, recibió el premio Kōdansha al mejor manga shōjo. Fue adaptado a una serie de anime realizado por Studio DEEN en el año 2001. Ha sido licenciado y doblado en España y emitido en cadenas como Animax o Buzz, y también ha sido doblado en catalán y emitido en K3.

En 2015 comenzó a publicarse en HanaLaLa online una secuela escrita por la mangaka original.1

Una segunda serie de anime fue estrenada en abril de 2019 la cual cuenta con un elenco de voces nuevas y relata la historia en su totalidad usando el manga como fuente de la adaptación.

Fichas Tecnicas Fruits Basket

Manga Fruits Basket

Creado por: Natsuki Takaya.
Editorial: Hakusensha en Japon, Norma Editorial en España, Grupo Editorial Vid en Mexico, Ivrea en Argentina, Tokyopop en Estados Unidos, Madman Entertainment en Australia, Chuang Yi en Singapur.
Publicado en: Hana to Yume.
Demografía: Shōjo.
Inicio de publicación: Enero de 1999.
Fin de publicación: Noviembre de 2006.
Volúmenes: 23 Tomos.

Anime Fruits Basket

Director: Akitaro Daichi.
Producido por:
Estudio: Studio DEEN.
Cadena televisiva: TV Tokyo, Madman Entertainment, Funimation, ABS-CBN, MVM Films/Revelation Films, Jonu Media.
Música por:
Primera emisión: 5 de julio de 2001.
Última emisión: 27 de diciembre de 2001.
Episodios: 26 capitulos.

Anime Fruits Basket 2019

Director: Yoshihide Ibata.
Producido por:
Estudio: TMS Entertainment.
Cadena televisiva: TV Tokyo, TVO, TV Aichi, AT-X.
Música por:
Primera emisión: 5 de abril de 2019.
Última emisión:
Episodios: 25 capitulos.

Información Extra Fruits Basket

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son los que aparecen a continuación. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas.

Distribución oficial del Manga Medaka Box.
Distribución oficial del Manga Sword Art Online Aincrad.
Pagina oficial del Manga Claymore.
Pagina oficial del Manga Naruto.
Distribución oficial del Manga Saint Seiya.
Distribución oficial del Manga Btooom!.

Por consiguiente tambien destacamos descuentos de hasta el 10% en el Manga de Fruits Basket con la adquisición de cualquiera de los mangas citados en esta pagina.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón.

Por supuesto las licencias son oficiales. Además, contamos con las mejores series. A continuación mostramos secciones de figuras de anime recomendadas.

Distribución oficial de Figuras Dragon Ball.
Distribución oficial de Figuras Sword Art Online.
Pagina oficial de Figuras de Naruto.
Pagina oficial de Figuras de Fate stay night.
Distribución oficial de Figuras Fairy Tail.
Distribución oficial de Figuras Saint Seiya.

Tambien destacamos en esta pagina descuentos de hasta el 30% en el Manga de Fruits Basket con la compra de cualquiera de las figuras citadas en esta pagina.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado.

Plataforma de Videojuegos de Play Station 4.
Plataforma de Videojuegos de XBOX One.
videojuegos de Nintendo Switch.
videojuegos de PC.

Descargas y Plataforma de Anime Online

Para empezar, en nuestra plataforma de Anime Online queremos destacar que disponemos actualmente de más de 2000 series de Anime. Además, nuestra plataforma de anime es 100% legal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Anime Online.

Pagina oficial de Fruits Basket actualizado por Anime Cristal.