Formas de Envio

Envío en 24 horas, calidad del servicio garantizada

ENVIO GRATUITO Y NOTAS  GENERALES

Para que los gastos de envío sean gratuitos la compra debe ser superior a 60€. El precio del transporte varia según los productos por debajo de estas cantidades.

Las tarifas aquí expuestas corresponden a la paquetería estándar de Anime Cristal. Actualmente al trabajar con varias distribuidoras tenga en cuenta que el sistema de paquetería es independiente. Por tanto, si adquiere productos por ejemplo de Norma Editorial estos irán a parte de productos relacionados con Planeta de Agostini al tratarse de mercancías diferentes.

Os dejamos a continuacion acceso a todas las tarifas añadidas a nuestro sistema.

Tarifas Planeta de Agostini, Tarifas Norma Editorial, Tarifas SD Distribuciones y Tarifas de Distribución de videojuegos. Las tarifas estandar de Anime Cristal son las que se encuentran en esta misma pagina.

Empresa de Transportes

Anime Cristal trabaja con Zeleris, Correos, Seur y MRW principalmente, para que sus envíos lleguen en perfecto estado los aseguramos y cumplimos con todas las normativas de transporte. Si desea que su producto llegue a una hora determinada del día, en menos de 24 horas o en menos de 12 horas podemos ofrecerle dicho servicio con un sobrecoste de 4€ aplicable para España. En el caso de Europa, América y resto del mundo consultar por e-mail o teléfono.

Por otro lado, con el nuevo sistema implementado gracias a Packlink podemos ofrecer más compañías de transporte cuando usted allá añadido sus productos al carrito de compra, de esta forma ofrecemos mejor personalización y podrá escoger la compañía de transportes que mas le guste

Estado de los envíos y manipulación

Si existiera alguna manipulación del producto ajena a nuestra empresa de transportes o a Anime Cristal no nos hacemos responsables, no obstante podrá ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o por e-mail para tratar de dar solución en la medida de lo posible al problema, nuestro servicio de atención al cliente está siempre operativo para usted, no obstante este apartado corresponde a medidas excepcionales ya que lo normal es no haya ningún error en la entrega del producto o que este sufra algún desperfecto o manipulación, los envíos llegan perfectos a su lugar de destino con un 99% de efectividad.

Por otra parte, es importante destacar que todos los productos que se publican en nuestro sitio web de Anime Cristal son actualizados constantemente. Por tanto, generalmente los productos disponibles y no disponibles están acreditados porque nuestros proveedores nos dan la confirmación oficial del estado en el que se encuentra su stock.

Se entiende por tanto por cuestión humana y de tiempo que no siempre se puede actualizar un producto en cuestión de segundos. Además, nuestros proveedores internacionales y nacionales tampoco pueden realizar semejantes acciones. Anime Cristal no se puede hacer responsable si un producto que estaba disponible ya no lo está y viceversa. Siempre tratamos de que todos nuestros proveedores nos den las cosas lo más actualizadas posibles y tratamos de operar lo más rápidamente posible para tratar de tenerlo todo actualizado a la última.

Paquetes Asegurados

Seguro a todo riesgo: es el que se incluye por defecto cuando realiza cualquier pedido y cubre el 100% del valor del paquete.

En principio cuando se asegura un paquete se tiene la garantía de que este llegara en perfecto estado a su destino, en Anime Cristal nos cercioramos de que esto sea así y proporcionamos un servicio de calidad el cual la competencia no suele ofrecer, por eso nuestros productos no son los más económicos del mercado, aunque en muchos casos si ofrecemos precios muy económicos y competitivos.

Anime Cristal apuesta por ofrecer productos con precios intermedios para favorecer también la estabilidad del mercado, sin ser excesivamente baratos o muy caros, ofreciendo un servicio en el envío de nuestros paquetes de calidad, atención constante para nuestros clientes y solución de cualquier tipo de duda a través de email, teléfono o Discord.

Sin embargo, sabemos muy bien que los accidentes o las negligencias existen en la vida y nunca se puede garantizar nada al 100%. Por tanto, en el remoto caso de recibir un paquete dañado se ruega que siga los siguientes pasos.

Primera acción: Puede firmar el parte de entrega del transportista, pero debe advertirle que se pondrá inmediatamente en contacto con la empresa de transportes y con Anime Cristal, haciéndole entender de que el paquete se ha enviado en perfectas condiciones y que este se ha asegurado. Así pues, debe pedirle que firme el transportista la entrega con su nombre y apellidos.

Segunda acción: saque fotografías del exterior del paquete para que tengamos pruebas claras de como se ha recibido y podamos cobrar el seguro a todo riesgo.

Tercera acción: Abra el paquete cuidadosamente, saque fotografías de las cajas interiores, del estado del embalaje y en general de su interior. Tanto si las cajas están en buen estado o no, debe abrirlas para comprobar su estado y realizar fotografías de todo lo que vea.

Si el producto está roto se garantiza el 100% del cobro del seguro, se debe hacer constancia posteriormente que las cajas opacas que no tienen ninguna ventana y forman parte de la decoración general, porque tengan grabados e inscripciones especiales deben contarse como parte del material dañado para cobrar también en este caso el 100% del valor del producto.

En el caso de cajas simple con ventana al poder verse el producto no es necesario abrirla ya que si existe alguna rotura debe apreciarse perfectamente, si este no fuera el caso entonces proceda a abrirla para comprobar su estado.

Es importante entender tal y como explicamos en nuestra sección de condiciones generales de contratación que los productos se pueden devolver tal y como marca la ley en los primeros 14 días hábiles, pero estos no deben ser abiertos o manipulados bajo ningún concepto. Sin embargo, cuando nos encontramos ante un caso como este en el cual la empresa de transportes ha originado un daño es diferente, ni el cliente ni Anime Cristal tienen culpa del daño causado.

Además, Anime Cristal se arriesga en este caso, no solo para ofrecer un servicio a todo riesgo, también porque debemos demostrar a la empresa de transportes que nos han originado un daño irreparable y podamos cobrar el 100% del seguro.

Cuarta acción: Póngase en contacto inmediatamente con Anime Cristal para indicarnos el estado y envíenos las fotografías que ha tomado. Automáticamente iniciaremos los trámites para realizar la reclamación a la agencia de transportes y podamos reclamar el dinero del seguro. Posteriormente Anime Cristal se lo ingresara en la cuenta del cliente afectado.

Quinta acción: guarde los productos otra vez y ordénelos tal y como venían dentro de la caja principal, posteriormente, si el daño es grabe y tras hablarlo directamente con Anime Cristal se le pedirá que despiece completamente los productos. En el caso de que se le pudiera hacer algún arreglo y salvar parte de la mercancía ya que Anime Cristal también ha sido afectado por el daño realizado a la mercancía se negociara con el cliente los importes a devolver para que al menos podamos tener un mínimo de compensación.

Horarios

Los pedidos se tramitarán los días laborables, si un pedido lo realizas un fin de semana se dará la orden automáticamente para que el Lunes demos la orden para cursar el envío, normalmente Anime Cristal recibe en sus almacenes los pedidos a las 12 de la mañana, comprobamos como servicio especial el buen estado de la mercancía y se envía a las 16.30 de la tarde.

A partir de ese momento recibirá su pedido dentro de 24 horas, normalmente tarda menos, para Europa puede demorarse hasta las 48 horas como mucho y por parte de Norteamérica y Sudamérica se entrega en 72 horas, aunque en algunos casos excepcionales puede llegar a demorarse hasta 15 días.

Usted recibirá un enlace por correo electrónico para comprobar el seguimiento de su envío en todo momento, no obstante, si desea información adicional estaremos encantados de atenderle por e-mail o teléfono, nuestro horario comercial es de 9.30 a 14.30 h y de 17 a 20 h.

Política de Devolución de productos

Para poder proceder a la devolución de un producto usted dispondrá de 14 días laborables, siempre y cuando se encuentre en territorio español, si la devolución se realiza desde cualquier otro país tendrá un máximo de 20 días laborables.

Las devoluciones solo se aceptarán en caso de que el transportista haya estropeado la mercancía o esta haya sufrido algún accidente en el envío. Desde Anime Cristal nos cercioramos siempre antes de realizar cualquier envío de que esté en perfectas condiciones, tomando fotos del paquete, con día y hora de recepción del mismo.

Así mismo podemos acreditar a través de nuestros proveedores los detalles de los envíos y su estado, por tanto, Anime Cristal no tramitara ningún paquete defectuoso que pueda venir desde España o desde cualquier país.

Debido a que la ley nos obliga a devolver un producto por el simple hecho de que a un cliente no le acabe de convencer o gustar, o simplemente sin dar ningún tipo de explicación efectivamente procederemos a realizar la devolución, acogiéndonos a lo único que nos permite la ley en nuestra defensa, que seria que los gastos de transporte los debe de pagar íntegramente el cliente, incluyendo también el gasto que ha realizado Anime Cristal en traerle el paquete desde Japón, Alemania o España, dependiendo de la zona en donde se encuentre nuestro distribuidor, también nos acogemos a que el material no debe de haber salido de su caja oficial y debe estar en perfecto estado, de lo contrario no aceptaremos la devolución.

Otro dato que el cliente debe tener en cuenta es que cuando se reserva o compra un producto Anime Cristal está obligado a realizar un gasto obligatorio para comprarle dicho producto a su proveedor, si posteriormente, por mero capricho del cliente nos vemos desamparados y tenemos que guardarlo en nuestros almacenes a la espera de venderlo a otro cliente esto nos ocasiona perdidas. Así pues, nosotros también estamos en nuestro derecho de tomar dos alternativas para que estos casos no se produzcan, más cuando siempre damos el 100% de garantías y servicio.

A continuación, se detallan las dos posibles acciones a tomar por parte de Anime Cristal con este tipo de clientes.

Primera acción: eliminar la cuenta del cliente y añadir su dirección en una lista negra de nuestra base de datos para que no pueda volver a comprar en nuestra tienda, pues de repetir estas acciones dicho cliente constantemente se interpreta que va con una acción manifiesta de ocasionar un daño y perjuicio en contra de Anime Cristal.

Cumplimos con la ley de protección de datos en no divulgar la dirección o datos personales de nuestros clientes.

Estamos en nuestro derecho de vender o no un producto a un cliente, incluso si esto conlleva no dar ningún tipo de explicación, acción que voluntariamente Anime Cristal no realizaría, siempre damos una explicación sobre nuestras acciones.

Segunda acción: En concepto de reserva o pre order de un producto Anime Cristal puede pedir por sus servicios de gestión y administración hasta 1000€. Dicha acción estará firmada y sellada bajo contrato, si el cliente cancela el servicio renunciando a sus ventajas Anime Cristal no le devolverá el dinero de su reserva en ningún caso.

Nota importante: Pagos con Paypal

Si Anime Cristal debe de devolver algun importe, bien sea por que el producto no este en stock, se haya agotado recientemente, defecto del producto o algun tipo de incidencia similar Anime Cristal no pagara en ningun caso la comision de PayPal, entendiendo que dicha comision debe pagarla el cliente por utilizar el servicio de PayPal, por tanto ante cualquier devolucion se procedera a devolver el importe exceptuando la comision que PayPal cobra en el momento de la transacción.

Suplemento de las Tarifas

Anime Cristal dispone de múltiples tarifas las cuales detallamos a continuación con las que damos cobertura a casi todos los países del mundo, dichas tarifas se detallan de forma simple, por gasto realizado en nuestra tienda online, de 0 a 50 euros, de 51 a 200 euros y mas de 200 euros. Hemos tratado de facilitar la forma de entender el gasto, de esta manera simplemente nos centramos en una cuota unica.

Tarifas

España y Portugal

Hasta 59€: 7€
A partir de 60€ en adelante: 0€

España Canarias

Hasta 69€: 45€
Desde 70€ a 99€: 60€
Desde 100€ a 199€: 90€
Mas de 200€: 100€

España Baleares

Hasta 99€: 20€
Desde 100€ a 199€: 10€
Mas de 200€: 5€

España Ceuta y Melilla

Hasta 99€: 60€
Mas de 100€: 90€
.

Zona 1 Europa

Hasta 99€: 15€
Desde 100€ a 199€: 10€
Mas de 200€: 5€
Francia, Italia, Bélgica, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Alemania, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Polonia.

Zona 2 Europa

Hasta 50€: 50€
Desde 51€ a 199€: 70€
Mas de 200€: 80€
Rep. Checa, Grecia, Finlandia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Lituania, Letonia y Suiza.

Zona 3 America

Hasta 50€: 70€
Desde 51€ a 199€: 80€
Mas de 200€: 150€
EEUU, Canadá, México, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, República Dominicana y Cuba.

Resto del Mundo

Hasta 50€: 80€
Desde 51€ a 199€: 120€
Mas de 200€: 200€

Share this post

Be the first to write a review