Evangelion

Evangelion

En nuestras secciones de Evangelion encontraras una amplia información de la saga. La division por secciones facilita la descripción de cada arco de la serie.

Valoracion de la Saga Date a Live

Animacion/Graficos - 95%
95%
Historia - 88%
92%
Banda sonora - 92%
95%
Duración - 92%
92%
Global - 92%
92%

Sinopsis/Ficha Tecnica Evangelion

La historia de Neogenesis Evangelion nos situa en el año 2015, justo después de un cataclismo mundial ocurrido hace 15 años conocido como el Segundo Impacto. A continuación, el adolescente Shinji Ikari es enviado a la ciudad futurista de Tokio-3, el responsable es su padre, separado de Gendo Ikari y director de la fuerza paramilitar especial Nerv. No obstante, Shinji es testigo de que las fuerzas de las Naciones Unidas que luchan contra un Ángel, una raza de gigantes monstruosos cuyo despertar fue anunciado por los Rollos del Mar Muerto.

Sin embargo, debido a los campos de fuerza casi impenetrables de los Ángeles, las bio-máquinas Evangelion gigantes de Nerv, sincronizadas con los sistemas nerviosos de sus pilotos y que poseen sus propios campos de fuerza, son las únicas armas capaces de evitar que los Ángeles aniquilen a la humanidad.

Por otra parte, la oficial de Nerv, Misato Katsuragi, acompaña a Shinji al complejo de Nerv, que esta situado debajo de la ciudad, donde su padre lo presiona para que pilote la Unidad de Evangelion-01 para combatir al Ángel. Sin entrenamiento, Shinji se ve abrumado rápidamente en la batalla, lo que hace que el Evangelion se vuelva loco y mate salvajemente al Ángel por su cuenta.

Anime Evangelion

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion) o conocida simplemente como Evangelion o Eva. Se trata de una serie de anime creada por el estudio Gainax​ y dirigida por Hideaki Anno. Por consiguiente, la historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los ángeles, utilizando para ello mechas humanoides llamados EVA.

Por tanto, a medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental. Además, Hideaki Anno, el director y guionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Información Extendida Evangelion

En segundo lugar, la serie atrajo enormemente la atención del público japonés, más incluso que la serie de Bandai Gundam Wing.​ Los dōjinshi de Evangelion se convirtieron en los más populares del mercado japonés. Además, solo en Japón se vendieron 800 millones de vídeos y artículos de merchandising, con una ganancia de más de 400 millones de dólares estadounidenses.​

Así mismo, el último episodio de la serie fue visto por más de 10 millones de personas. Por consigiente, Evangelion se situó en el primer lugar en las encuestas de Best Loved Series de 1995, un premio de la revista Animage.​

A continuación, en 1996 este premio le fue concedido con nada menos que 2853 votos, en comparación con los 903 votos que recibió la serie que quedó en el segundo puesto.​ Por si fuera poco la serie también ganó el primer puesto en 1997 y se mantuvo en él varios años, hasta que Code Geass se lo arrebató en 2006.

Origen y Producción

En primer lugar, los planes de producción en el estudio Gainax comenzaron en julio de 1993, prolongándose hasta 1996. Hideaki Anno trabajó como director, coproductor, codiseñador y coescritor de personajes con Yoshiyuki Sadamoto, así como codirector artístico con Hiroshi Kato.

También participaron el subdirector Kazuya Tsurumaki, el guionista Akio Satsukawa y el diseñador artístico Ikuto Yamashita, que creó junto a Anno los diseños de los EVA, mientras que los productores fueron Noriko Kobayashi y Yutaka Sugiyama. Ya que las animaciones fueron parte del estudio Production I.G y Studio Ghibli, así como Tokio TV y Tatsunoko. Asimismo, en marzo de 1992, Gainax había comenzado la planificación y la producción de una película de anime llamada Aoki Uru, que iba a ser una secuela de Royal Space Force: The Wings of Honneamise ambientada en un futuro situado 50 años después de los eventos de la primera película; al igual que la anterior, la secuela continuaría con el argumento de un grupo de pilotos de combate.

Debido a que, el presupuesto no era suficiente para el proyecto propuesto, y por ello el estudio se vio en dificultades financieras. Cuando el proyecto fue terminado en 1992 —en el mismo mes en que Neon Genesis Evangelion fue planeado—, el estudio comenzó a recortar gastos en la medida de lo posible. Entonces, en septiembre de 1994, el grupo de empleados de Takami Akai, que trabajaba en el videojuego Princess Maker 2, se separó de la empresa y fundó la firma AKAI.

Origen y Producción EVAN – 02

Como Resultado, que Hideaki Anno había sufrido una grave depresión en el período anterior a la producción de la serie, lo que influyó notablemente en el contenido de esta, con la idea de una nueva producción, Anno recuperó la vitalidad, y a partir del tema básico de Aoki Uru, el concepto de no huir, se desarrolló Neon Genesis Evangelion. Asimismo, la serie fue originalmente concebida como una lejana secuela del anterior éxito de Gainax, Fushigi no Umi no Nadia, pero las conexiones entre ambas hubieron de ser cercenadas debido a que los derechos de autor de Nadia se encontraban en poder de NHK, volviendo a Evangelion una historia independiente.

Origen y Producción EVAN – 03

Primero se propuso que con las ideas de Anno la producción debía ser lo suficientemente atrayente como para aumentar el número de otakus en la sociedad. Por ello, el argumento fue concebido como una batalla entre humanos y dioses. Por lo que, se había sugerido un protagonista femenino, al igual que anteriores producciones del estudio como Gunbuster o Fushigi no Umi no Nadia, planeándose un diseño similar al posterior personaje de Asuka; pero esta idea fue rechazada debido a su repetido uso en las otras producciones, así como porque se juzgó que un protagonista masculino sería más adecuado como piloto de combate.

Por consiguiente, la idea de que las almas de las madres fallecidas de los pilotos perdurasen dentro de los EVA fue propuesta por Yoshiyuki Sadamoto después de que viese un documental televisivo sobre el que luego se inspiraría para los sistemas A-10. Debido a, la temprana muerte de sus madres, los pilotos habrían sido sometidos a un desarrollo psicológico muy particular. Además, la relación de Asuka y Shinji se inspiró en la de Nadia y Jean de Fushigi no Umi no Nadia, mientras que Rei estaría diseñada como un contraste con Asuka.

En un principio, el argumento de la serie fue planeado de otra manera. En el primer episodio sería una batalla entre Rei y un ángel llamado Raziel, mientras que Shinji no pilotaría y lo vencería hasta que el EVA-00 resultase seriamente dañado. Si bien la mayoría de los episodios siguientes siguieron el concepto original, a partir del episodio 13 el guion sufrió diversos cambios.

Origen y Producción EVAN – 04

Además, el desenlace consistiría en el advenimiento desde la Luna de los últimos doce Ángeles. Por su parte, Rei sería derrotada y su secreto sería revelado. Al acercarse la hora prometida, cuando la humanidad retornase a la nada, y contra los deseos de Gendō, la ONU decidiría abandonar el Proyecto de Complementación Humana para centrarse en la destrucción de los últimos ángeles. Por esto mismo, los personajes permanecerían en el laboratorio de evolución artificial ubicado en la profundidad del Geofront, donde buscarían la ancestral ruina y clave a todo, Aluka [quizás Arca], la tierra prometida. En el episodio final, el laboratorio sería destruido y se completarían todos los secretos y dramas.

Por otra parte, Hideaki Anno quería que con la serie se revitalizase el género del anime y tomase una nueva dirección. Asimismo, el personaje de Shinji es la constatación del propio Anno en un sentido simbólico y no literal. El director introdujo, especialmente en la segunda parte, mucho de sí mismo; no obstante, declaró que no le gustaban los comentarios al respecto. El guion de la serie se desarrolló durante la emisión de la misma, debido a que solo una parte del argumento conceptual se había aprobado.

Origen y Producción EVAN – 05

Asimismo, la evolución de Evangelion fue influenciada por los comentarios de los seguidores y el replanteamiento de Hideaki Anno, así como la falta de tiempo que se produjo hacia el final de la serie. El ataque de gas sarín en el metro de Tokio perpetrado por la secta Aum provocó que pudiese haber varias interpretaciones en el trabajo de Anno, por lo que fue cambiado para que los paralelismos con la realidad fuesen menos evidentes.

Origen y Producción EVAN – 06

Por lo tanto, Anno comentó que detrás de los incidentes de la secta Aum y Neon Genesis Evangelion estaba el mismo problema de la diferenciación social entre sociedad y alienación. Desde el episodio 16, Al borde de la muerte y después... (死に至る病、そして Shi ni itaru yamai, soshite?), se cambió la concepción de la serie y la trama se alejó cada vez más del proyecto original, dado que Hideaki Anno no estaba satisfecho con los resultados de su trabajo.
En consecuencia, la serie giró a una dirección más crítica, lo que fue rechazado por los fanaticos. Anno insistió en la presencia de escenas de sexo y de una comprensión de la vida real, ya que de esta forma se concienciaría al público, gente joven en su mayoría, para lo que les depararía la vida. Como consecuencia, a que en este período el director comenzó a leer libros de psicología y enfermedades mentales.

Origen y Producción EVAN – 07

Asimismo, quiso mostrar lo que ocurre en el espíritu humano. En consecuencia, Anno quería crear y desarrollar algo nuevo para el anime. Por ello, según el director Kazuya Tsurumaki, el episodio 16 es la frontera entre las dos partes de la serie: la primera, llena de acción y la segunda, llena de monólogos. La segunda mitad provocó tensión en el equipo, ya que se estaba ignorando la planificación original y por tanto el tiempo, que era escaso. Algunos de los funcionarios querían detener la producción porque no parecía posible acabar la serie con la calidad suficiente. Los dos últimos episodios no fueron producidos con el guion original, sino que se rediseñaron.

Inspiración y Simbolismo

En primer lugar, Evangelion está lleno de alusiones a la biología, los conceptos militares, religiosos y psicológicos, así como numerosos homenajes y referencias a otras series de anime. Por ejemplo, la trama básica de esta obra se había visto en otras, como en Space Battleship Yamato,​ una tendencia que le valió el apodo de anime remixado.​ Esta tendencia de Anno ha sido criticada como plagio.

Previamente, Anno parecía tener la esperanza de revitalizar el género del anime —visto como inerte y moribundo a inicios de la década de 1990— y restaurar la originalidad con la creación de un nuevo anime.

Por otro lado, la interpretación de los símbolos y los conceptos varía de individuo a individuo,​ no está claro cuántos son intencionales o significativos, ni si se limita a elementos de diseño o de las coincidencias. Asimismo Anno dijo puede ser divertido si alguien con tiempo libre lo investiga.​ También se hacen referencias a acontecimientos históricos. Por ejemplo, El Primer Impacto está basado en el impacto de un meteorito que produjo la creación del satélite natural de la Tierra; por su parte, los ataques individuales de los ángeles se han interpretados como una referencia a la guerra del Pacífico, vista desde el punto de vista japonés.​

Inspiración y Simbolismo (Extensión)

Por otro lado, muchos nombres de personajes provienen de buques de guerra japoneses de esta época, como el Sōryū, el Akagi y el Katsuragi, aunque escritos con diferentes kanjis con la misma pronunciación. Así también, los nombres de otros personajes hacen referencia a obras de ficción, como los nombres de dos personajes de la novela de Ryu Murakami, Ai to Genso no Fascism: Kensuke Aida y Tōji Suzuhara.​ Además, hay homenajes de varios clásicos de la ciencia ficción.

Extensión

En ejemplo, el título del último episodio, La bestia que pedía amor a gritos desde el centro del mundo, está tomado del cuento La bestia que gritaba amor en el corazón del universo de Harlan Ellison, mientras que el uniforme de Gendō Ikari es una referencia a Space Battleship Yamato, otra famosa serie de anime. Además, Anno fue influenciado por Devilman (Go Nagai), Mobile Suit Gundam y Space Runaway Ideon (Yoshiyuki Tomino). La relación de comandante y subordinado entre Gendō y Fuyutsuki fue tomada de la serie de televisión UFO.

Datos Tecnicos Evangelion

Título: Neon Genesis Evangelion.
Género: Ciencia ficción, filosófico, misterio, mecha, psicológico, post-apocalíptico.
Público: +18.
Autor: Hideaki Anno.
Fecha: Manga 1994, Anime 1995.
Películas: Death & Rebirth, The End of Evangelion, Revival of Evangelion, Rebuild of Evangelion, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Evangelion: Final, Petit Eva: [email protected] y Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time.
Manga: Neon Genesis Evangelion- 14 volumenes.
Episodios del Anime: 26 episodios.
Editorial:
Kadokawa Shoten.
Estudio: Gainax.

Videojuegos de Evangelion

Numero total: 151.

El primer videojuego de la serie, Neon Genesis Evangelion: 1st Impression, fue lanzado para Sega Saturn el 1 de marzo de 1996, poco después de la primera emisión de Evangelion. Esta ambientado después del octavo episodio, presenta una historia original con respecto a la serie, con una dinámica de RPG y vídeos con las voces de Evangelion. Además,​ un año después, se lanzó una secuela llamada Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression, de la misma productora y con una estructura similar.

Más tarde, en 1998, fue lanzado Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel, cuya historia se originaba con la aparición del Jet Alone en la serie, completa con nuevos personajes e historias. Por otra parte, otros juegos de muy diversa temática fueron lanzados después, como Secret of Evangelion y Evangelion: Battle Orchestra. Finalmente, ese mismo año se lanza para la Nintendo 64 el videojuego Neon Genesis Evangelion el cual sólo fue lanzado en Japón.

A continuación, en 2003, Gainax lanzó una novela visual llamada Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd, que exploraba el universo alternativo visto en el episodio 26 en una temática de comedia romántica. Este juego tuvo su propia adaptación al manga de la mano de Fumino Hayashi, conocida como Neon Genesis Evangelion: Angelic Days.

Listado de videojuegos Evangelion

Sega Saturn

1. Neon Genesis Evangelion 1st Impression: Año 1996.
2. Neon Genesis Evangelion 2nd Impresson: Año 1997.
3. Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel: Año 1997.
4. Neon Genesis Evangelion Digital Card Library: Año 1997.
5. Neon Genesis Evangelion Eva and Good Friends: Año 1998.

Nintendo 64

1. Neon Genesis Evangelion: Año 1999.

PC

1. Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel: Año 1997.
2. Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project: Año 2004.
3. Secret of Evangelion: Año 2006.
4. Eva and Good Friends The Stripping Project!: Año 1999.
5. Shinji and Good Friends: Año 1999.
6. Neon Genesis Evangelion: Typing Hokan Keikaku: Año 1999
7. Neon Genesis Evangelion: Typing Project-E.:Año 2000.
8. Neon Genesis Evangelion Ayanami Raising Project: Año  2001.
9. Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel: Año 1997.

PlayStation

1. Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel: Año 1997.
2. Neon Genesis Evangelion: Typing Hokan Keikaku: Año 1999.
3. Neon Genesis Evangelion Eva and Good Friends: Año 1998.

PlayStation 2

1. Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel: Año 1997.
2. Neon Genesis Evangelion Ayanami Raising Project: Año 2001.
3. Neon Genesis Evangelion 2: Año 2003.
4. Secret of Evangelion: Año 2006.
5. Neon Genesis Evangelion Battle Orchestra: Año 2007.
6. Evangelion: Jo: Año 2009.
7. Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel 2nd: Año 2003.
8. Detective Evangelion: Año 2007.
9. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 1: CR Shinseiki Evangelion: Año 2005.
10. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 5: Neon Genesis Evangelion Second Impact: Año 2006.
11. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 10: Neon Genesis Evangelion Kiseki no Kawhi wa: Año 2007.

(Videojuegos para PlayStation 2 EVAN – 02)

12. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 11 Neon Genesis Evangelion I’ll Give The True Love for You: Año 2007.
13. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 12 Neon Genesis Evangelion The Angels are back again: Año 2008.
14. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 13 Neon Genesis Evangelion That time has come, now they’re waiting for us: Año 2008.
15. Hisshou Pachinko Kouryoku Series vol. 14 Neon Genesis Evangelion The Beginning and the End: Año 2009.

Nintendo DS

1. Neon Genesis Evangelion: Ayanami Raising Project: Año 2001.
2. Puchi Eva Evangelion @ Game: Año 2008.
3. Hisshou Pachinko Kouryoku Series Vol.1 : Neon Genesis Evangelion I’ll Give The True Love for You: Año 2008.
4. Hisshou Pachinko Kouryoku Series Vol.2 : Neon Genesis Evangelion The Angels are back again: Año 2008.
5. Hisshou Pachinko Kouryoku Series Vol.3 : Neon Genesis Evangelion That time has come, now they’re waiting for us: Año 2008.
6. Hisshou Pachinko Kouryoku Series Vol.4 : Neon Genesis Evangelion The Beginning and the End: Año2009.
7. Hisshou Pachinko Kouryoku Series Vol.5 : Neon Genesis Evangelion Die Spur der SEELE: Año 2010.

PlayStation 3

1. CR Evangelion Evangelical of the beginnings: Año 2010.
2. Vol.2 : Evangelion for your own wish: Año 2011.
3. MAX : CR Evangelion 7: Año 2012.
4. Misato Katsuragi’s Reporting Plan: Año 2009.

Dreamcast

1. Neon Genesis Evangelion Ayanami Raising Project: Año 2001.
2. Neon Genesis Evangelion: Typing Hokan Keikaku: Año 1999.

PlayStation Portable

1. Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel: Año 1997.
2. Secret of Evangelion: Año 2006.
3. Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra: Año 2007.
4. Evangelion: Jo: Año 2009.
5. Misato Katsuragi’s Reporting Plan: Año 2009.
6. Evangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact: Año 2011.
7. Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd: Año 2003.
8. Vol.2 : CR Evangelion Evangelical of the beginnings: Año 2010.
9. Neon Genesis Evangelion Die Spur der SEELE: Año 2010.
10. Neon Genesis Evangelion For your own wish. Vol.1: Año 2011.

Videojuegos Evangelion para Moviles

1. Puka Puka Rei-chan i: Año 2002.
2. Misato-san! Beer!: Año 2004.
3. Second Impact: Año 2004.
4. Pallet rifle, hassha shimasu!: Año 2004.
5. Aru PEN daikaiten: Año 2004.
6. Longinus no yari nage tokkun: Año 2004.
7. Misato-san kikiippatsu: Año 2004.
8. Magma diver: Año 2004.
9. Dasshutsu!! NERV honbu: Año 2004.
10. Eva speed: Año 2005.
11. Jinrui hosō keikaku: Año 2005.
12. Shinji and pleasant friends Bon Giorno! 7 Narabe: Año 2005.
13.Neon Genesis Evangelion Pinball: Año 2005.
14. Angel, shin’nyū: Año 2005.

(Videojuegos para Moviles – EVAN 02)

15. Shunkan, shin, kasanete: Año 2005.
16. Kiseki no kachi wa: Año 2005.
17. Gainax Mahjong Evangelion Hen: Año 2005.
18. Neon Genesis Evangelion Gaiden Manatsu no yoru no yume: Año 2005.
19. Neon Genesis Evangelion Gaiden 2 Ningyō-tachi no utage: Año 2005.
20. Eva GOLF: Año 2005.
21. Kessen! Nigōki kōbō: Año 2005.
22. Eva Solitaire: Año 2005.
23. Nigōki dai ransha!: Año 2006.
24. Isu-tori Impact: Año 2006.
25. Matarael Senmetsu Sakusen: Año 2006.
26. Eva timer: Año 2006.
27. Rei-chan no batabata tsūgaku: Año 2006.
28. Nigōki kantai kessen: Año 2006.
29. Eva Daifūgō: Año 2006.

(Videojuegos para Moviles – EVAN 03)

30. Furīsurō no tekikaku-sha: Año 2006.
31. Evangelion RPG Angel ikusei keikaku: Año 2006.
32. Iin-chō no o bentō: Año 2006.
33. Hashire! Tobe! Chiru dore n nininsankyaku: Año 2006.
34. Angel senmetsu keikaku: Año 2006.
35. NERV, tobira no mukou ni: Año 2006.
36. Luge dai kassō!: Año 2006.
37.Eva Stone: Año 2006.
38. Neon Genesis Evangelion Dice Battle Impact: Año 2006.
39. Eva Gacha!: Año 2007.
40. Tsuranuke! Longinusu no yari: Año 2007.
41. Misato to Shinji no Beer shi-yaffuru: Año 2007.
42. Senmetsu AT Field: Año 2007.
43. Card Children Eva Curi: Año 2007.
44. Pen-pen no onsen meguri: Año 2007.

(Videojuegos para Moviles EVAN – 04)

45. Bōsō!! J.A. O seishi seyo: Año 2007.
46. Kyōkan Misato no shateki tokkun: Año 2007.
47. Bōsō !! J.A. O seishi seyo (chokkan Game taiō-ban): Año 2007.
48. Synchro test You are NO.1!: Año 2007.
49. Neon Genesis Evangelion Fighting Operation: Año 2007.
50. Selection Battle Angel o taoseshi mono: Año 2007.
51. Evangelion Slot: Año 2007.
52. Kioku-ryoku hokan iinkai! Eva Pune!: Año 2007.
53. Eva Slot: Año 2007.
54. Eva vs Bingo: Año 2007.
55. Eva Poker: Año 2007.
56. Eva Blackjack: Año 2007.
57. Soroete senmetsu! Sura ido Impact: Año 2008.
58. Eva Mahjong shi-ri uchi: Año 2008.
59. Ramiel kōbō sensen anata wa watashi ga mamoru mono: Año 2008.

(Videojuegos para Moviles – EVAN 05)

60. Eva shinkei suijaku: Año 2008.
61. Gekitotsu!! EVA Smash: Año 2008.
62. Amamori Rei-chan: Año 2008.
63. Angel Lock-on!: Año 2008.
64. Evangelion Shin Gekijō-ban: Jo A.D.V. Vol. 1-6: Año 2008.
65. Puka puka Rei-chan otsu kai sui min gu: Año 2008.
66. Kakenukero!! Tokyo-3: Año 2008.
67. Atchi Kotchi Eva: Año 2008.
68. Evangelion Shin Gekijō-ban: Jo Slide Puzzle: Año 2008.
69. Eva Watch & Timer: Año 2008.
70. Rāmen Hokan Keikaku: Año 2008.
71. Shunkan, Puzzle, Kasanete: Año 2008.
72. Uketomero! Hatsugōki no shito kyatchi: Año 2009.
73. Eva pai keshi!: Año 2009.
74. Evangelion Shin Gekijō-ban: Jo ADQ: Año 2009.

(Videojuegos para Moviles EVAN – 06)

75. Character Sync Test: Año 2009.
76. Evangelion RPG online: Año 2010.
77. Evangelion Meguriau Kizuna: Año 2010.
78. Evangelion Toshitoshito: Año 2011.
79. Evangelion Shin Gekijō-ban anzan pazuru: Año 2011.
80. Evangelion Toshitoshito Dainiji Keikaku: Año 2011.
81. Evangelion Zettai bōei-sen: Año 2012.
82. EVA card game: Año 2012.
83. EVA Slide Puzzle Shito Senmetsu Sakusen: Año 2012.
84. Evangelion MEMORIA: Año 2012.
85. EVA arcade series Eva Jigsaw: Año 2012.
86. EVA arcade series Coin Diver: Año 2013.
87. EVA arcade series Puzzle Buster: Año 2013.
88. Evangelion Tamashī no Katarushisu: Año 2014.
89. EVA arcade series Puzzle Buster Kai: Año 2014.

(Videojuegos para Moviles – EVAN 07)

90. Evangelion Battle Mission: Año 2014.
91. Smart Phone App Puzzle RPG Yurushi to Angel Drop: Año 2015.
92. Neon Genesis Evangelion OL: Año 2016.
93. Neon Genesis Evangelion Pòxiao: Año 2017.

Game Boy Color

1. Neon Genesis Evangelion: Mahjong Complementary Plan: Año 2000.

WonderSwan

1. Neon Genesis Evangelion Shito Ikusei: Año 1999.

Banda sonora

En principio se publicaron diversos álbumes con la música de fondo del anime y películas, compuestas casi en su totalidad por Shirō Sagisu, quien recibió el premio Kobe Animation 1997 por la Mejor banda sonora por los tres álbumes del BSO de la serie de televisión. También, hay que destacar es la tema de apertura de la serie, Zankoku na Tenshi no These (残酷な天使のテーゼ Zankoku na Tenshi no Tēze, Tesis de un ángel cruel), obra de Neko Oikawa, Hidetoshi Satou y Yōko Takahashi.

Igualmente famoso es su tema de cierre, Fly Me to the Moon, originalmente de Bart Howard, que cuenta con la interpretaciones de diferentes actrices de voz de la serie y cuya versión principal es interpretada por Claire Littley, cambiando según el episodio. Además, fueron lanzados tres álbumes con la banda sonora de la serie, y cuyo tercer volumen le brindó a Sagisu el premio de Kobe Animation al mejor trabajo musical de 1997.​

Además se produjeron diversos álbumes una vez finalizado el anime, Neon Genesis Evangelion, Addition y otros varios álbumes de estudio, una serie de cuatro álbumes llamados Neon Genesis Evangelion Classical que contenían música clásica de Beethoven, Verdi y Bach, entre otros, y compilaciones como Neon Genesis Evangelion Decade. A continuación las dos películas que le siguieron contaron con diversas piezas reconocidas de música clásica, los temas propios del anime, además de nuevas composiciones de Sagisu y sencillos vocales.

Banda sonora extensión

Por consiguiente, en Death los pilotos se reúnen para una práctica musical, mientras espera Shinji toca parte del preludio de Suite para violonchelo solo n.º 1 en sol mayor, BWV 1007, luego llega Asuka y comienza el tercer movimiento de Partita para violín solo n.º 3 en mi mayor, BWV 1006, y en cuanto ya están todos ejecutan Canon para cuarteto de cuerdas, de Johann Pachelbel. En un juego con la tensión ambiental, apacibles obras de música clásica son interrumpidas por recuerdos de gran angustia existencial.

Al igual que el capítulo 24, parte del cuarto movimiento de la Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven se oye tras revelarse el último ángel, luego el clímax se distiende violentamente y da paso a unos calmados créditos con Canon para orquesta de cuerdas. También, Rebirth finaliza con Tamashii no Refrain (魂のルフラン Tamashii no Rufuran, Estribillo del Alma) de la cantante Yoko Takahashi.

Entre las piezas de The End of Evangelion se encuentran el movimiento Air de Suite para orquestra n° 3 en re mayor, BWV 1068 y Jesús, alegría de los hombres para piano, mientras que temas como Manatsu no Shuen y Huan to no Mitsugetsu exacerban la tensión.

Ciertamente, el tema orquestal Heisoku no Kakudai destaca en el desenlace de la película, que contó con las canciones en inglés Thanatos (If I Can’t Be Yours) (Tánatos [Si no puedo ser tuya]) con la voz de Loren & Mash en los créditos de Air y luego de Magakoro wo, kimi ni y Komm, süsser Tod (Ven, dulce muerte en alemán, quizás una referencia a la pieza homónima de Bach), para piano, órgano Hammond y orquesta con la interpretación de Arianne acompañada de secciones corales.

Banda sonora extensión 2

Esta última fue utilizada durante el Tercer Impacto, y sus letras, creadas por Anno y adaptadas al inglés por Mike Wyzgowski, delatan el deseo de Shinji de volver a la nada. Además, su sonido tiene cierto parecido a Hey Jude de The Beatles. Como de costumbre Sagisu se encargó de la música ambiental de Rebuild of Evangelion, arreglando los temas del anime y componiendo otros nuevos. A continuación, en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone arregló junto a Toshimichi Otsuki los temas del anime para su ejecución por la London Studio Orchestra, cuyo clímax corresponde al coral inédito Angels of Doom.

Por otra parte, en las dos entregas siguientes predominan las pistas para orquesta acompañada de un coro estridente, a modo de sinfonía coral e imitando el desenlace de la Novena. Acto seguido, en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance sobresalen The Final Decision We All Must Take y Tsubasa wo kudasai, compuesta por Kunihiko Murai e interpretada por Megumi Hayashibara, Gods Message y From Beethoven 9 hicieron lo propio en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Por su parte, Utada Hikaru interpreta los temas de cierre de todas las entregas, en orden secuencial, Beautiful World, Beautiful World -PLANiTb Acoustica Mix- y Sakura Nagashi (桜流).

Drama

En primer lugar, un drama de tono humorístico llamado After the End (終曲の続き Shūkyoku no Tsudzuki) fue lanzado el 12 de diciembre de 1996 como la segunda pista del álbum de banda sonora Neon Genesis Evangelion: Addition. Su duración es de 23 minutos, está escrito y dirigido por Anno, el relato recoge las deliberaciones de los seiyuu de los personajes de Evangelion, tras ser reunidos para extender la serie debido a su inesperada popularidad. Además, el pánico cunde al enterarse de que la grabación debe estar lista para la noche de ese mismo día, desesperados, realizan una lluvia de ideas sobre cambios para aumentar su popularidad, de la que derivan diversas escenas fallidas.

Por tanto, Kensuke propone traer de vuelta a Kaworu, y Asuka, quien hasta entonces no lo conocía, lo saluda llamándolo chico homo, a lo que este responde increpándola por tildarle de tal sin evidencia, ofendiéndola a su vez y provocando su ira. A continuación, Asuka piensa que el error de la serie fue haber elegido al protagonista equivocado, reprocha a Shinji ser tan evasivo, ya que ni siquiera ha dicho una palabra desde que empezaron, y de disculparse sin sentirlo realmente solo para escapar de sus problemas.

Drama (extension)

Posteriormente acusa a Rei de ser la melancolía personificada y de tener un carisma injustificado, pues según ella, sólo se para en silencio en el rincón de la fama, y apenas habla, con frases repetitivas y sumisas como una muñeca. Mientras, el resto aclara que Rei es la más popular en las encuestas y deciden dejarla inalterada. Por su parte, los altos mandos de NERV concuerdan que la naturaleza y los fines de los ángeles nunca fueron claros y nadie pareció entenderlos, por lo que deciden dilucidar el misterio y permitir que se presenten abiertamente, un malvado general marciano dirige una legión de BlackGod-ianos con el fin de destruir a los humanos.

La discordia continúa y el tiempo ya está por agotarse, por lo que finalmente deciden producir un anime de solo sonido a fin de no tener que pagar dibujantes y ganar más dinero. Por esa razón, este concepto consiste en una parodia del primer episodio, un apagón de luz, efectos especiales y música de fondo a capela. Finalmente, al poco tiempo de comenzar la transmisión en directo, la reacción de la audiencia resulta tan adversa que, avergonzados, deciden cortar la emisión del episodio 27.

Influencia cultural

En el anime

Desde el período de 1984 hasta la creación de Evangelion, los animes más aclamados tenían un estilo, en cierto modo, alejado de lo habitual en el género. Por ejemplo, el trabajo de Hayao Miyazaki en Mi vecino Totoro (1988) y otros trabajos fueron las obras clave, mientras que Akira (1988) estuvo basada en el estilo de los cómics norteamericanos.10​ A todo ello, el director Mamoru Oshii dijo que, en las palabras de Hiroki Azuma, nadie quería ver anime simples.10​ Evangelion, sin embargo, muestra la reversión de esta tendencia.

Así como Evangelion fue influida por otros trabajos, este se ha convertido en un elemento básico en la ficción japonesa. La naturaleza de la serie marcó un hito por el sentido psicológico y sofisticado, que fue recogido por otros animes, como Shōjo Kakumei Utena (1997) que, al igual que Evangelion, se centra en un mundo cambiado que podría sobrevenir.

Extension

El anime Kareshi Kanojo no Jijō (1998) también fue dirigido por Hideaki Anno, usando las mismas técnicas de ripping-apart —alternando fotografías del mundo real con las imágenes animadas— y retrató los conflictos psicológicos de la misma manera, aunque los diferentes dispositivos de cine se remontan a obras anteriores a Evangelion, por ejemplo, las obras de Osamu Tezuka.

​Neon Genesis Evangelion también cambió radicalmente el estilo de los clásicos robots gigantes mecha del género japonés del mismo nombre. Anteriormente, como en Mazinger Z, Kotetsu Jeeg, Mobile Suit Gundam y otras series de los años 1970 y 1980, los robots eran presentados como trajes mecánicos pesados. Evangelion introdujo sus veloces y elegantes EVA como humanoides orgánicos gigantes, haciendo un notable contraste con los diseños de mechas del pasado. De hecho, el estilo establecido y creado por Evangelion se ha vuelto más común desde su lanzamiento, aunque series como The King of Braves GaoGaiGar siguen con el antiguo estilo.

Extension 2

RahXephon, un programa con diseños inspirados en los mechas de los años 70, fue comparado con Evangelion por muchos encuestados de habla inglesa.​ Por ello, Evangelion es generalmente considerada como una parte vital del género de ciencia ficción, por su lucha psicológican. 23​ y simbolismo metafísico.

En la cultura popular

Neon Genesis Evangelion ha sido frecuentemente parodiado y explícitamente referenciado en varios otros animes, videojuegos y series de la cultura popular. Por ejemplo, en el anime Keroro Gunso se hacen incontables parodias a Evangelion, ya que su autor, Mine Yoshizaki, fue el creador de las figuras conmemorativas del décimo aniversario de Gainax, Angel Chromosome XX.

En la web, numerosos webcomics, tales como Punks and Nerds, ofrecen tributos a Evangelion. Como, Anno hizo una parodia de Evangelion, incluyendo en la banda sonora de la serie un audio drama llamado After of the End, donde personajes y productores se reúnen y hablan, rompiendo alegremente la cuarta pared, acerca de producir otro capítulo.

Evangelion también ha sido mencionado en la cultura popular de Estados Unidos. En la película de 2002 Retratos de una obsesión, protagonizada por Robin Williams, el personaje de Dylan Smith dice a su padre que le compre la figura de acción del Eva Series, y el personaje de Williams se la da gratis más tarde.

Extension

El juguete formaba parte de la colección personal de Williams, que declaró ser fan de la serie.189​ Además, en uno de los boletines de Gwyneth Paltrow en la página web del The Huffington Post, el director Wes Anderson situó a Neon Genesis Evangelion en el top 5 de sus entretenimientos favoritos.​

Mientras que IGN lo situó en el décimo puesto de la lista Top 100 Animated Series de enero de 2009, siendo el anime más alto de la lista.​ En la película de 2008 The Day the Earth Stood Still puede verse una figura de acción de la unidad 01 en la habitación de Jacob.

Extension 2

También pueden verse varias figuras de acción de EVA en la habitación del hijo de Michael en la película Michael Clayton. Las creaciones de los aficionados de Evangelion han ido desde reinterpretaciones de alguna escena hasta ampliaciones argumentales por medio de fanfictions,​ tales como Evangelion: Redeath o Reprise of Evangelion,  guiones,​ y dōjinshis, como Re-take y Re-take After. La película de 2013 Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro y definida por este como un homenaje a los géneros mecha y kaiju, presenta fuertes influencias de Evangelion.

Extension 3

Entre ellas se encuentran el enfrentamiento entre humanos y monstruos alienígenas, mechas controlados por conexiones neurales, el uso de un líquido similar al LCL para estimular esta conexión, la lucha interior de los personajes y sus recuerdos vitales, las relaciones entre algunos de ellos, y numerosas escenas y motivos concretos.

​A pesar de ello, tanto Del Toro como el guionista Travis Beacham negaron haber visto Evangelion antes de concebir la película, y afirmaron que Pacific Rim no estaba basada en un solo anime, sino en varios dentro de ese género. Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de Evangelion, alabó los efectos visuales de la película y la elección de sus homenajes, pero no hizo comentarios sobre los parecidos.

Descripción y características de los Ángeles

Los ángeles son la progenie de Adán, el primero de ellos. Todos producen un campo AT de distintas intensidades, y todos son identificados como de patrón sanguíneo azul, tengan o no sangre.

En primer lugar sus cuerpos reciben energía de motores S² internos, y poseen un núcleo en el que reside su alma: suficiente daño a este lugar produce la muerte del ángel. Por lo tanto, algunos de ellos, llegado ese punto, se autodestruyen, bien con una gran explosión, o sólo desintegrándose.

Además, no existe una forma ni fisiología común para los ángeles. Asimismo, su tamaño pasa desde lo microscópico hasta lo gigantesco, y sus formas son de lo más exóticas.

A menudo pasan semanas entre sus ataques, mientras que entre las llegadas de los ángeles decimotercero y decimocuarto apenas transcurrieron tres días.

Tampoco está claro su origen: algunos surgen del mar, otros se manifiestan directamente encima de Tokio-3, y en algunas ocasiones, vienen de más allá de la atmósfera. Asimismo, sus llegadas están predichas en los Manuscritos del Mar Muerto, en posesión de SEELE.

El objetivo de los ángeles no está del todo claro, pero es evidente que algunos intentan llegar hasta donde se encuentra Lilith. Esto no solo pone en peligro a todo el planeta, sino que además interfiere en los planes de SEELE, quienes pretenden llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana.

 Conexión con los humanos

En primer lugar, su relación exacta con los humanos es desconocida. En un momento, se dice metafóricamente que los humanos comieron del Fruto del Conocimiento, de ahí su inteligencia y su tecnología; los ángeles habrían comido del Fruto de la Vida, de ahí su inmortalidad y sus poderes. Por otro lado, se indica que son un camino evolutivo alternativo al de los humanos.

Se dice en la serie que, a pesar de estar hechos de otro tipo de materia (denominada con propiedad de partícula y onda a la vez), la composición de su código genético, en términos de estructura y coordenadas coincide en un 99,89% con la del ser humano.

En el manga, Misato dice que el código genético es igual que el de un Evangelion: ¡99.89%! eso es… ¿lo mismo que un EVA?.

 Origen de los nombres

Antes que nada, suelen utilizar la misma terminación el, característica de los Ángeles en la tradición judeo-cristiana. Se desconoce si son nombres puestos por SEELE, o son los reales.

La palabra Ángel en si mismo deriva del griego que significa Mensajero (ἄγγελος, angelos), la cual es también el origen de la palabra Evangelion.

Por esto mismo, la palabra usada para Ángeles en Neon Genesis Evangelion es shito (使徒 mensajero, apóstol, dedicado a una causa santa), en oposición a la típica palabra japonesa para referirse al concepto occidental de Ángel, la cual es tenshi (天使 mensajero del cielo). Sin embargo, éste no es un error de traducción de parte de los distribuidores estadounidenses de Neon Genesis Evangelion.

La designación de Ángel, evidentemente, es vista en el opening de la serie y varias otras veces durante el transcurso de la misma. Finalmente, esta palabra fue conservada en la versión inglesa de la serie a petición de los creadores japoneses. En una oportunidad durante la producción, el término Apóstol iba a ser usado como contraparte de la palabra shito en lugar de Ángel.

En otros medios

Primero, Gainax tiene muchos otros Ángeles en medios no canónicos relacionados con Evangelion. Existe una ilustración de Gainax donde la Unidad-01 lucha contra una entidad que posee enormes alas. Esta peculiar criatura nace de un concurso que realizó Gainax en Japón, en el cual se le pedía a los aficionados que enviaran dibujos de un ángel creado por ellos. En particular, fue el ganador, y responde al nombre de Diemay.

Es más, en los videojuegos de Evangelion titulados First Impression y Second Impression aparecen nuevos Ángeles. En el primero aparece un ángel sin nombre definido, y en el segundo el Ángel Insustancial.

En Neon Genesis Evangelion Proposal los ángeles son presentados como enormes armas biológicas. Así también, en las ilustraciones de producción aparecen varios prototipos de Ángeles. Algunos de ellos fueron utilizados en la serie original, como Ramiel y Arael. Sin embargo, otros no fueron incluidos, como ocurre con Shateiel y Turel.

En otros medios (Extención)

Posteriormente, el juego de rol de cartas Neon Genesis Evangelion RPG: The NERV White Paper contiene 2 Ángeles no canónicos llamados Iblis y Barakijal.

También el juego Neon Genesis Evangelion RPG Decisive Battle in Tokyo-3 (新世紀エヴァンゲリオンRPG 決戦!第3新東京市, Shin Seiki Evangerion RPG Kessen, Daisan shin Tokyo-shi) contó con 4 Ángeles nuevos llamados Atalibu, Adovaquiel, Zefon y Azrael.

Por último, Gainax ha lanzado algunas figurillas de décimo aniversario de Evangelion con la etiqueta Angel Chromosome XX. Están diseñadas por el autor de Sargento Keroro, Mine Yoshizaki, y son versiones femeninas de muchos Ángeles de la serie. De tal manera como, Lilith, Sachiel, Zeruel, Armisael y Tabris (canónicamente hombre) se muestran en la línea Angel-XX, junto a una figura denominada Code:BE, que es virtualmente idéntica a la de Lilith. , Shamshel, Sahaquiel y Arael aparecen en la línea Angel-XX: Next. Otra línea, Angel-XX:nano!, muestra estatuillas en versiones moe de Sachiel, Zeruel, Lilith y Tabris.

Personajes Evangelion

Shinji Ikari (碇 シンジ Ikari Shinji)

Seiyū: Megumi Ogata.

El protagonista principal de la serie es un joven de catorce años de edad, hijo de Gendō Rokubungi y Yui Ikari. Además, su padre lo abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, pero una década después vuelve a reunirse con él para obligarle a pilotar la unidad Evangelion 01, brindándole el título de Tercer Niño.

Por lo tanto, Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente apocada. Finalmente, su iniciativa de obedecer cuanto le dicen le llevará a pilotar el EVA-01 a pesar del odio que siente hacia su padre, pero gracias a los personajes que entrarán en su nueva vida, Shinji comenzará a aceptarse a sí mismo como persona y a tomar sus propias decisiones.

Misato Katsuragi (葛城 ミサト Katsuragi Misato)

Seiyū: Kotono Mitsuishi.

Es la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida. Asimismo es la líder estratégica de NERV, Misato es una mujer inteligente, decidida y valerosa. Parece que tras esta personalidad se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.

Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei)

Seiyū: Megumi Hayashibara.

Es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Evangelion 00 por orden de Gendō Ikari. Rei es una enigmática muchacha de catorce años de personalidad inexpresiva, hermética e introvertida, que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra.

Por otra parte, los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos; asimismo, posee un sorprendente parecido físico con Yui, la madre de Shinji, lo que hace dudoso el origen de Rei. Por otro lado, la serie Shinji y ella atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada.

Asuka Langley Sōryū (惣流・アスカ・ラングレー Sōryū Asuka Rangure)

Seiyū: Yuko Miyamura.

Es la piloto de la unidad Evangelion 02. Tiene catorce años con nacionalidad estadounidense,​ con una cuarta parte de origen japonés y un cuarta parte de origen alemán, ambas por parte de su madre. A pesar de su nacionalidad, su lengua primaria es el alemán, ya que creció en Alemania, país de fabricación de la unidad 02.

También es definida como una chica enérgica, emocional y de temperamento opuesto a los de Shinji y Rei, en contraste con ellos, es independiente, competitiva y rebelde. Además su sueño es impulsarse a sí misma hacia la adultez en un intento de huida de una dramática infancia, lo que a veces le hará parecer un personaje extraño y forzadamente infantil. Durante la serie, mantiene una complicada relación de amor/odio con Shinji.

Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu)

Seiyū: Akira Ishida.

Al comienzo se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Kaworu es un joven nacido el día del Segundo Impacto y que mantiene una misteriosa conexión con los líderes de SEELE.

Finalmente, en el único episodio que aparece forjará una profunda relación emocional con Shinji, a quien le profesa su amor, sin embargo al final del episodio se revela su identidad como el último ángel, con el cual Shinji debe de luchar para dar todo en un trágico final.

Gendō Ikari (碇 ゲンドウ Ikari Gendō)

Seiyū: Fumihiko Tachiki.

Comandante de NERV, padre de Shinji y uno de los creadores de las unidades Evangelion, así como artífice del Proyecto de Complementación Humana.​ Además, es un hombre precavido y manipulador, que rara vez muestra emociones y que tiende a considerar a las otras personas como herramientas.

Al parecer, según otros personajes, posee cierto parecido emocional con Shinji, y está tan distanciado de su hijo como lo está su hijo de él. Su apellido es Rokubungi, pero adopta el apellido Ikari al momento de casarse con Yui Ikari.

Información Extra de Evangelion

A continuación puedes obtener más información sobre productos similares que te recomendamos en las siguientes secciones de nuestra web:

A continuación puedes acceder a nuestro Listado de Anime, Listado de Mangas y nuestra sección Merchan. No te olvides de visitar nuestra sección especial en donde encontraras nuestro Listado de videojuegos.

Además, encontrarás valoraciones y datos relevantes sobre cada serie, película o videojuego publicado en nuestro portal y en nuestra pagina oficial con nombre Evangelion.

Por último, también puedes obtener más información en nuestro Listado de figuras de Anime.

Además en nuestros foros de Anime podrás estar a la última de todas las novedades. No obstante, si usted cree que falta información o cree que pueda realizar algún aporte no dude en escribirnos y por supuesto usar nuestros foros de soporte

Secciones Anime Cristal

Manga relacionado con Evangelion

Para empezar en nuestra sección de Manga encontrarás los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las últimas secciones de manga que queremos destacar son los que aparecen a continuación. Además, encontraréis una gran cantidad de fichas técnicas e información.

  1. Distribución oficial del Manga de Medaka Box.
  2. Distribución oficial del Manga de Sword Art Online Aincrad.
  3. Página oficial del Manga de Akame ga Kill!.
  4. Página oficial del Manga de To Love-Ru.
  5. Distribución oficial del Manga de Saint Seiya.
  6. Página oficial del Manga de One Piece.
  7. Distribución oficial del Manga de Dragon Ball.

Por consiguiente también destacamos descuentos de hasta el 10% en Mangas de Evangelion con la adquisición de cualquiera de los mangas citados en esta página.

Figuras de Anime relacionadas con Evangelion

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón.

Por supuesto las licencias son oficiales. Además, contamos con las mejores series. A continuación mostramos secciones de figuras de anime recomendadas.

Distribución oficial de Figuras de Dragon Ball.
Distribución oficial de Figuras de Date A Live.
Página oficial de Figuras de Sword Art Online.
Página oficial de Figuras de Fate stay night.
Distribución oficial de Figuras de Fairy Tail.
Distribución oficial de Figuras de Saint Seiya.

También destacamos en esta página descuentos de hasta el 30% en la Tienda de Evangelion con la compra de cualquiera de las figuras citadas en esta página.

Plazos de entrega y Reservas

A continuación, detallamos en un breve texto los plazos de entrega y las reservas en nuestra tienda online.

En primer lugar, tienes la documentación completa en nuestra página de reservas, pero para tener un resumen claro, cualquier tipo de reserva a de abonarse por adelantado. No obstante, casi todos nuestros productos pueden pagarse a plazos a través de nuestra financiera o también con un acuerdo directo con Anime Cristal por parte del cliente.

Esta última opción excluye las comisiones de financiación, pero requiere del compromiso por parte del cliente de que la domiciliación bancaria se hará en tiempo y forma según se haya acordado entre ambas partes.

Además, el producto lo recibirá una vez abonado por completo el dinero del producto. También deberá indicar siempre en el concepto de la transferencia el nombre del producto, por ejemplo, Figuras Evangelion.

En segundo lugar, hay que destacar que los plazos de entrega, aunque se realicen por regla general en 24/48 horas llevan también un tiempo extra de distribución. Por ejemplo, si disponemos del producto en nuestro almacén de España y tenemos stock directo se lo haremos servir dentro de este plazo.

Sin embargo, si se encuentra en el almacén de nuestro distribuidor en Alemania normalmente tardamos en recibir el material entre 4 y 5 días hábiles.

La distribución de mangas y videojuegos en físico también puede demorar, aunque este dentro de territorio nacional por temas logísticos por parte de nuestros proveedores.

Plataforma de Suscripción de Anime Cristal

Para empezar, en nuestra plataforma de suscripción de Anime Cristal usted dispondrá de un espacio en nube completamente personalizado. Por lo tanto, usted podrá subir sus propios archivos y copias de seguridad y compartir si usted así lo desea información con otros usuarios de nuestra red privada de Anime Cristal.

A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Suscripción de Anime Cristal.

Página con información oficial de Evangelion actualizada por Anime Cristal.

Deja una respuesta

You've just added this product to the cart: