Evangelion

Evangelion

Valoracion de la Saga

Animacion/Graficos 94%
Historia 97%
Banda sonora 95%
Duracion 91%
Global 94%

Secciones

Manga Neogenesis Evangelion

Datos Tecnicos

Género: Ciencia Ficción, Mecha, Psicológico, Político, Drama.
Público: Adulto.
Autor: Hideaki Anno.
Fecha: 1995.
OVAS: …..
Películas: 6. Death & Rebirth, The End of Evangelion, Revival of Evangelion, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance’, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Evangelion: Final (próximamente), Petit Eva: Evangelion@School.
Manga: Neon Genesis Evangelion (1995) 14 volúmenes, Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku (2007) 4 volúmenes, Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku 10/12 volúmenes, Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd (2003) 6 volúmenes.
Episodios del Anime: 26.
Videojuegos: Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden (1998), Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd (2005).
Editorial: Kadokawa Shoten.
Estudio: Gainax.

Sinopsis/Ficha Tecnica

Nos situamos en 2015, 15 años después de un cataclismo mundial conocido como el Segundo Impacto. El adolescente Shinji Ikari es enviado a la ciudad futurista de Tokio-3. El responsable es su padre, separado de Gendo Ikari y director de la fuerza paramilitar especial Nerv. Shinji es testigo de que las fuerzas de las Naciones Unidas que luchan contra un Ángel. Una raza de gigantes monstruosos cuyo despertar fue anunciado por los Rollos del Mar Muerto.

Debido a los campos de fuerza casi impenetrables de los Ángeles, las bio-máquinas Evangelion gigantes de Nerv, sincronizadas con los sistemas nerviosos de sus pilotos y que poseen sus propios campos de fuerza, son las únicas armas capaces de evitar que los Ángeles aniquilen a la humanidad.

El oficial de Nerv, Misato Katsuragi, acompaña a Shinji al complejo de Nerv debajo de la ciudad, donde su padre lo presiona para que pilote la Unidad de Evangelion-01 contra el Ángel. Sin entrenamiento, Shinji se ve abrumado rápidamente en la batalla, lo que hace que el Evangelion se vuelva loco y mate salvajemente al Ángel por su cuenta.

Personajes

Shinji Ikari, Rei Ayanami, Asuka Langley Soryu, Kaworu Nagisa, Misato Katsuragi, Gendō Ikari.

Información Extra

Además en nuestros foros de Anime podras estar a la ultima de todas las novedades.