Evangelion

Ficha Tecnica Evangelion

Título: Evangelion.
Género: Ciencia Ficción, Mecha, Psicológico, Político, Drama.
Público: Adulto.
Autor: Hideaki Anno.
Fecha: 1995.
OVAS: …..
Películas: 6. Death & Rebirth, The End of Evangelion, Revival of Evangelion, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance’, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Evangelion: Final (próximamente), Petit Eva: Evangelion@School.
Manga: Neon Genesis Evangelion (1995) 14 volúmenes, Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku (2007) 4 volúmenes, Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku 10/12 volúmenes, Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd (2003) 6 volúmenes.
Episodios del Anime: 26.
Videojuegos: Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden (1998), Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd (2005).
Editorial: Kadokawa Shoten.
Estudio: Gainax.

Historia Evangelion

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra.18 Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes,19 20 el dirigente de NERV, Gendo Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad.21 Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA.21 A bordo del Evangelion, Shinji es dejado inconsciente al poco tiempo de comenzar la batalla, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel.

Personajes Evangelion

Shinji Ikari, Rei Ayanami, Asuka Langley Soryu, Kaworu Nagisa, Misato Katsuragi, Gendō Ikari.

 Comentarios

You must be logged in to post a comment.