Erementar Gerad

Erementar Gerad

Valoración/Puntuación

Animacion/Graficos 90%
Historia 91%
Banda sonora 92%
Duracion 89%
Global 90%

Historia/Sinopsis Erementar Gerad

En primer lugar la historia de Erementar Gerad (Elemental Gelade) se desarrolla en el mundo de Guardia. Además En este mundo existen seres llamados Edel Raids que coexisten con los humanos. Los Edel Raids, (con él en su lugar se pronuncia EL-Dell) tienen la capacidad de fusionarse con un humano y convertirse en un arma viviente.

La historia se centra en las aventuras de una joven pirata del cielo llamada Coud Van Giruet, un Edel Raid llamado Reverie Metherlance o Ren como ella prefiere, y tres guardianes de una organización de protección de Edel Raid llamada Arc Aile llamada Cisqua, Rowen y Kuea.

Reverie Metherlance está en camino a la legendaria tierra de oro llamada Edel Garden, pero resulta que ella es una poderosa y rara Edel Raid llamada shichikouhouji. Por tanto muchos villanos intentan secuestrarla.

Datos Tecnicos

Genero: Acción, aventura, comedia, romance.

Erementar Gerad (エレメンタル ジェレイド Erementaru Jereido). Es un manga japonés creado por Azuma Mayumi (東 まゆみ Azuma Mayumi). Ha sido adaptado a anime y a dos videojuegos en Japón. El anime comenzó a emitirse el 5 de abril de 2005.

Se emitía los martes a las 18:00 en TV Tokyo. Terminó su emisión el 27 de septiembre de 2005 con 26 episodios. A pesar de que el anime haya terminado, el manga original sigue siendo publicando en la revista de manga japonés Comic Blade.

Manga Erementar Gerad

Escrito e ilustrado por Mayumi Azuma, el manga Elemental Gelade se serializó por primera vez en la revista Mag Garden Monthly Comic Blade del 28 de febrero de 2002 al 28 de diciembre de 2009. Los capítulos individuales se recopilaron y publicaron en 18 volúmenes de tankōbon por Mag Garden entre el 10 de octubre de 2002 y el 10 de marzo de 2010.

En el verano de 2003, A.D. Vision anunció que adquirió el derecho del manga a la audiencia norteamericana. En última instancia, sin embargo, 12 volúmenes se publicaron del 3 de julio de 2006 al 7 de septiembre de 2010 por Tokyopop hasta que se declaró en quiebra. En 2012, recibió la autorización de Digital Manga Publishing (DMP) y los 18 volúmenes se publicaron en formato digital entre el 5 de junio de 2012 y el 20 de mayo de 2013.

Una serie spin-off llamada Erementar Gerad Flag of Bluesky (旗 空 の Sōkū no Senki), también de Mayumi Azuma, fue serializada por primera vez en la revista bimestral japonesa de manga Comic Blade Masamune el 15 de junio de 2003, pero luego migró a Revista mensual Comic Blade Avarus, el 15 de septiembre de 2007.

Manga Información extendida

En marzo de 2015, la serie tuvo una pausa indefinida debido al glaucoma de Azuma. El primer volumen de tankōbon se lanzó el 9 de julio de 2004. Por consiguiente el último y octavo se publicó el 15 de octubre de 2013. Fue lanzado en Norteamérica en formato digital por DMP desde el 16 de mayo de 2013.

El último volumen publicado por DMP fue el sexto volumen el 29 de abril de 2014. Flag of Bluesky se lleva a cabo dos años después de la historia original. Además está protagonizada por una nueva heroína llamada Acheaburca Fuajarl XIV. Una princesa del Reino de Fuajarl.

Ambas colecciones se distribuyen oficialmente en España por IVREA. Anime Cristal distribuye los tomos de manga de ambas colecciones en físico gracias a IVREA.

Videojuegos Erementar Gerad

3 videojuegos basados en Elemental Gelade se lanzaron solo en Japón a mitad de la temporada del anime para teléfonos móviles, PlayStation 2 y Game Boy Advance. Antes del lanzamiento de PS2, Taito lanzó un juego de lucha en 2D para teléfonos móviles en mayo de 2005.

La versión para PS2 del juego llamada Erementar Gerad: Matoe, Suifu no Ken se lanzó el 30 de junio de 2005. Matoe, Suifu no Ken es un juego de lucha en 3D con siete personajes / grupos y dos personajes desbloqueables en cuatro modos de juego . Fue relanzado el 8 de junio de 2006 como parte de la alineación de Taito Best.

El juego GBA llamado Elemental Gelade: Tozasareshi Uta es un videojuego de rol 2D basado en turnos lanzado el 7 de julio de 2005. Desarrollado por Jupiter y publicado por Tomy Corporation. Jugando como Kou, Ren, Cisqua, Rowen y Kuea, viajas de ciudad en ciudad y luchas contra los enemigos a través de una historia original y te encuentras con nuevos personajes originales.

Recepcion

En la semana del 8 al 14 de marzo de 2010, tanto el volumen 18 como el Elemental Gelade y el sexto volumen de Flag of Bluesky aparecieron en el gráfico semanal de Oricon del manga más vendido. Posicionado en los lugares 15 y 30 por vender 38.996 y 24.649 copias respectivamente.

En el apéndice en línea de Jason Thompson de Manga: The Complete Guide, él considera que la trama es estereotípicamente shōnen.

Xenoblade Chronicles 2, un juego desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo comparte elementos de personajes e historias sorprendentemente similares a Element Gelade. Por ejemplo. Drivers y Blades en lugar de Pledgers y Eldel Raids o Elysium en lugar de Eldel Garden.

Fichas Tecnicas Erementar Gerad

Manga

Creado por: Mayumi Azuma.
Editorial: Mag Garden.
Publicado en: Comic Blade.
Demografía: Shōjo.
Inicio de publicación: 22 de febrero de 2002.
Fin de publicación: 9 de marzo de 2011.
Volúmenes: 18 Tomos.

Manga Erementar Gerad -Flag of Blue Sky-

Creado por: Mayumi Azuma.
Editorial: Mag Garden.
Publicado en: Comic Blade Masamune, Comic Blade Avarus.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 15 de junio de 2003.
Volúmenes: 6 Tomos (7 en proceso).

Anime Erementar Gerad

Director: Shigeru Ueda.
Estudio: XEBEC.
Cadena televisiva: TV Tokyo.
Música por: Yuki Kajiura.
Licenciado por:
Australia: Madman Entertainment.
Estados Unidos: Geneon.
Reino Unido: MVM Films.
Primera emisión: 5 de abril de 2005.
Última emisión: 27 de septiembre de 2005.
Episodios: 26 Capitulos.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.