Elfen Lied

Elfen Lied

Valoración/Puntuación

Animacion/Graficos 98%
Historia 97%
Banda sonora 96%
Duracion 85%
Global 94%

Historia/Sinopsis Elfen Lied

Para empezar, la historia de Elfen Lied se desarrolla en Kamakura y Kanagawa, y se centra en el Diclonius, una especie recientemente mutada. Su apariencia es similar a la de los humanos, pero con varias diferencias, tienen unas protuberancias salientes en forma de cuernos en la frente y la presencia de brazos invisibles telekinéticos llamados vectores.

Además uno de esos Diclonius, Lucy, es el personaje principal de la serie. Inicialmente, en una instalación construida para la experimentación, ubicada en la costa de Kamakura, logra escapar y causar estragos, pero se lesiona en el proceso, un evento que la hace desarrollar una personalidad secundaria, infantil conocida como Nyu.

Lucy es encontrada por dos lugareños, Kouta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen y se involucran con los numerosos intentos, a menudo brutales, de recuperarla por parte de un Equipo de Asalto Especial y varios otros Diclonius, que pasan con frecuencia de ajenos a asesinos.

Datos Tecnicos Elfen Lied

Genero: Ciencia ficción, gore, drama, romance.

Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto). Se trata de una serie de manga escrita e ilustrada por Lynn Okamoto. Su adaptación a serie de anime fue dirigida por Mamoru Kanbe. Además, ambos formatos tratan sobre la especie de diclonius. Una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Manga Elfen Lied

El manga de Elfen Lied, creado por Lynn Okamoto, fue publicado entre junio de 2002 y agosto de 2005. Se publico en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después de su aparición. La editorial Shūeisha empezó a distribuirlo en tankōbon, quedando finalmente estructurado en 12 volúmenes con 107 capítulos en total.

Según el autor, Elfen Lied fue concebido originalmente como un manga de un par de volúmenes. Aunque la aceptación obtenida por parte del público permitió extender notablemente la longitud de la historia frente a sus expectativas iniciales.

A lo largo de los tres años que duró la publicación del manga se observa una evolución en el estilo de dibujo de Lynn Okamoto. En sus propias palabras, los primeros volúmenes están dibujados con un estilo torpe e infantil. Ademñas llegaría a resultarle desagradable tras mejorar sus aptitudes, pese a haber puesto todo su esfuerzo en dibujarlos.

Para 2008, no se habían concedido licencias para la traducción oficial de dicho manga al inglés. En cambio, otras editoriales como Tokyopop Germany, Ever Glory Publishing Co., Ltd. o Grupo Editorial Vid, obtuvieron los derechos para su venta en alemán, chino y español, respectivamente. En 2012 el manga es licenciado en España por la Editorial Ivrea.

Anime Elfen Lied

El anime de Elfen Lied, dirigido por Mamoru Kanbe, animado por ARMS y producido por las compañías japonesas GENCO y VAP, consta de 13 episodios. Aproximadamente de unos 25 minutos cada uno. Del primer al undécimo episodio se sigue el canon de los seis primeros volúmenes del manga. Adaptando buena parte de los sucesos acaecidos en los 60 capítulos que los conforman. Los dos últimos episodios divergen de la historia, ofreciendo un final alternativo para la serie.

Elfen Lied fue emitido en Japón por la cadena de televisión AT-X. Entre el 25 de julio y el 17 de octubre de 2004. ADV Films, la distribuidora oficial en Estados Unidos, anunció este anime como uno de sus mejores superventas y más notables lanzamientos del 2005.

En 2005 apareció una OVA de 24 minutos ambientada entre los episodios décimo y undécimo, por lo que se la ha considerado el episodio 10,5. Fue incluida como episodio especial (特別編 Tokubetsu hen) en el séptimo y último DVD de la colección. sNo fue emitida previamente en televisión. En ella se profundiza en algunos aspectos de la serie. Como la relación entre Nyu y Nana o la captura de Lucy cuando era una niña. Aunque no avanza en el argumento posterior al último episodio.

Anime información extendida

En España, Elfen Lied ha sido emitido por Buzz, canal retransmitido en varias plataformas digitales de pago. La primera emisión del anime comenzó el 6 de junio de 2005, siendo posteriormente repetido en varias ocasiones dada la buena acogida del público. La última emisión de la serie en Buzz se produjo el 14 de febrero de 2007.

Otras cadenas que han emitido la serie son MCM Belgique (Bélgica), The Anime Network (Canadá y Estados Unidos), Virgin 17 (Francia), Propeller TV (Reino Unido), 2×2 (Rusia) o Animax (Sudáfrica). Por otra parte, ha sido distribuida por empresas como ADV Films (Alemania, Estados Unidos y Reino Unido), Kazé (Francia y Países Bajos), Madman Entertainment (Australia) o MC Entertaintment (Rusia).

El 26 de septiembre del 2012 el Twitter oficial de la publicadora Young Jump anunció para diciembre del mismo año una remasterización HD en Blu-Ray Disc. Con los 13 episodios de la serie y su OVA. Estará disponible a partir del 19 de diciembre de la mano de la productora y distribuidora japonesa VAP. Incluirá un nuevo manga de Lynn Okamoto creado para la ocasión y la banda sonora de la serie.

Fichas Tecnicas

Manga Ficha Tecnica Elfen Lied

Creado por: Lynn Okamoto.
Editorial: Shūeisha.
Publicado en: Young Jump.
Demografía: Seinen.
Inicio de publicación: 6 de junio de 2002.
Fin de publicación: 25 de agosto de 2005.
Volúmenes: 12 Tomos.

Anime Ficha Tecnica Elfen Lied

Director: Mamoru Kanbe.
Producido por: GENCO, VAP.
Estudio: Arms Corporation.
Cadena televisiva: AT-X.
Licenciado por:
México: Anime Latam Group.
Estados Unidos: Sentai Filmworks.
Australia: Madman Entertainment.
Reino Unido: 101 Films.
Primera emisión: 25 de julio de 2004.
Última emisión: 17 de octubre de 2004.
Episodios: 13 Capitulos.

OVA Ficha Tecnica Elfen Lied

Director: Mamoru Kanbe.
Producido por: GENCO, VAP.
Licenciado por:
México: Anime Latam Group.
Estados Unidos: Sentai Filmworks.
Lanzamiento: 21 de abril de 2005.
Episodios: 1 Capitulo.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.