Death Note

Death Note

Valoracion de la Saga

Animacion/Graficos 95%
Historia 98%
Banda sonora 94%
Duracion 90%
Global 94%

Historia/Sinopsis Death Note

En Tokio, un inteligente pero descontento estudiante de secundaria llamado Light Yagami que encuentra el Death Note. Se trata de un misterioso cuaderno negro que puede matar a cualquiera. Siempre y cuando el usuario sepa el nombre y la cara del objetivo. Después de verificar que el cuaderno funciona pese a que al principio está aterrorizado por sus habilidades divinas, Light comienza a considerar las posibilidades de las habilidades del Death Note.

Por tanto se propone crear un mundo utópico sin crimen, matando a numerosos criminales japoneses de perfil alto. Con el siguiente objetivo de atacar a delincuentes internacionales en todo el mundo. Finalmente, Light es visitado por Ryuk, un dios de la muerte y el dueño anterior de Death Note. Ryuk dejó caer el cuaderno en el mundo humano por aburrimiento. Ryuk, que es invisible para cualquiera que no haya tocado el Death Note, se divierte con las acciones de Light y le sirve como su compañero.

Numerosos criminales y convictos de todo el mundo comienzan a morir por accidentes y ataques cardíacos inexplicables. Por tanto los medios de comunicación globales comienzan a creer que una persona es responsable de los misteriosos asesinatos y comienzan a llamarlo Kira. Una transcripción japonesa de la palabra asesino. Kira es temido y amado por el público y las agencias policiales.

Historia extendida

Con la esperanza de detener a Kira, Interpol solicita la asistencia de un detective consultor internacional enigmático y de gran estima, conocido como L. El detective ha resuelto numerosos casos de delitos en todo el mundo. Por tanto piden su ayuda para la investigación.

Después de deducir que Kira tiene su sede en Japón, L presenta una transmisión televisiva en la que engaña a Light para que revele que se encuentra en la región de Kanto en Japón, al manipularlo para que mate a un señuelo.

Humillado, Light jura matar a L, a quien ve obstruyendo sus planes. L rápidamente deduce que Kira tiene conocimiento de la investigación de la policía japonesa. La investigación esta dirigida por el padre de Light, Soichiro Yagami. Bajo la sospecha de que Kira podría tener conexiones familiares con los miembros de la investigación de Kira, L asigna a un equipo de agentes del FBI para monitorear a las familias de las personas relacionadas con la investigación, pero Light supera y mata a todos.

Historia extendida parte 2

No obstante, L capta suficientes pistas para designar a Light como el principal sospechoso. Alrededor de este tiempo, Light se gradúa de la escuela secundaria a la universidad. L recluta a Light en el Grupo de trabajo Kira, ambos intentan que el otro revele información crucial.

En este punto, una famosa modelo y actriz llamada Misa Amane gana un segundo Death Note de un Shinigami llamado Rem. Misa hace un trato con Rem por los ojos de Shinigami, lo que le permite matar tan solo con mirar la cara de su victima. No obstante el precio a pagar por este poder es ofrecer la mitad de su vida.

Misa comete numerosos asesinatos, envía grabaciones a la policía y, finalmente, descubre la identidad de Light como el Kira original. Encantada con Light, ella exige que la Light sea su novio. Aunque no ama a Misa, Light está de acuerdo, con la intención de usar los ojos de Shinigami de Misa para discernir el verdadero nombre de L. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, L deduce que Misa es probablemente la segunda Kira y la detiene.

Rem, quien tiene sentimientos por Misa, amenaza con matar a Light si no encuentra una manera de salvar a Misa. Light organiza un esquema en el que él y Misa pierden temporalmente sus recuerdos del Death Note, y hace que Rem pase el Death Note a un individuo con menos moral, Kyosuke Higuchi, del Grupo Yotsuba. Ahora, sin conocer el Death Note, Light se une de todo corazón a la investigación.

Datos Tecnicos Death Note

Genero: Misterio, sobrenatural, thriller1.

Death Note (デスノート Desu Nōto?) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación a la serie de anime fue dirigida por Tetsurō Araki. Cuenta, además, con varias películas y videojuegos.

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de bachillerato. Un día, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado Death Note. Con el cuaderno es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él. El portador, previamente debe visualizar mentalmente la cara de la persona que quiere asesinar.​

Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad. Sin embargo, un misterioso detective privado que se hace llamar L, famoso mundialmente por resolver grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes.

La serie está basada en una tirada que fue difundida por Shūeisha para la revista Shōnen Jump,. Se generalizó nuevamente como una inclusión en el volumen 13,​ How to Read, el cual es una guía que contiene datos relativos a la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales.

El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha. En la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen. Llegando a recolectar 108 capítulos.

Datos Tecnicos extension

Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Madhouse. Hasta que llegó a su final con un total de 37 episodios.​ El anime se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007. A traves de la cadena televisiva Nippon Television. Asimismo, la obra ha sido adaptada a 3 películas en imagen real,​ 2 novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS.

En el 2006, Tsugumi Ōba creó un artbook llamado Blanc et Noir. El cual contiene ilustraciones sobre la serie, siendo publicado oficialmente por Shūeisha. Asimismo, se han creado varios libros suplementarios sobre la franquicia. Más tarde, se creó un nuevo one-shot que narra los sucesos que ocurren dos años después del final del manga original. Al igual que 2 episodios especiales llamados Death Note Rewrite: The Visualizing God y Death Note Rewrite 2: L’s Successors. Estos son una especie de resúmen de la primera parte narrada por Ryuk y la segunda parte narrada por L.

Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Editores de Tebeos. Antiguamente Ediciones Glénat en España. Por Grupo Editorial Vid y Panini Manga en México. Larp Editores, por Ivrea en Argentina, y posteriormente por Panini Cómics en Colombia.

Videojuegos Death Note

Como varias otras series, se han creado numerosos videojuegos. Estos son desarrollados y publicados por la compañía japonesa Konami para Nintendo DS. El primer videojuego, llamado «Death Note: Kira Game» (デスノート- キラゲーム Desu Nōto – Kira Gēmu), fue lanzado el 15 de febrero de 2007. Kira Game es un videojuego de estrategia donde el jugador puede asumir el rol de Kira o L. En este juego, Kira tratará de descubrir la verdadera identidad de L y viceversa.

Más tarde, se creó una secuela del juego, llamada Death Note: L o Tsugurumono (デスノート- Lを継ぐ者 Desu Nōto – Eru o Tsugumono). Salió a la venta en Japón el 12 de julio de 2007 y se basa en la segunda parte del manga, donde se puede jugar con personajes como Mello y Near.

El tercer videojuego, se llama L the Prologue to Death Note —Rasen no Trap— (L the proLogue to DEATH NOTE —螺旋の罠— L the proLogue to DEATH NOTE -Rasen no Torappu-). Lanzado al mercado el 7 de febrero de 2008. El jugador asume el papel de un novato agente del FBI que se despierta en un hotel desconocido. Este trata de escapar con la ayuda de L. La historia se desarrolla antes de la investigación de Kira en la serie original.

Varios personajes de Death Note aparecen en los videojuegos Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars. Un juego de lucha con una gran cantidad de personajes de otros manga de Shōnen Jump.

Recepción

Hasta abril de 2015, Death Note había logrado vender alrededor de 30 millones de copias en Japón. La serie también fue nominada al premio American Anime Awards en el año 2007 en la categoría de mejor manga. No obstante, la serie no consiguió ganar el premio. En enero de 2007, Oricon realizó una encuesta sobre el mejor personaje de manga y anime. El ganador general de la encuesta fue L, que ocupó el primer lugar en la encuesta realizada para las mujeres y el segundo lugar en la encuesta de los hombres.

Diversas publicaciones de diferentes medios han servido para elogiar y criticar la serie. Zac Bertschy de Anime News Network señaló que la diferencia entre el manga Death Note y otras series del mismo género era muy grande. Debido a que los asesinatos cometidos por el personaje principal, Light Yagami, los cometía ocultando su verdadera identidad, haciéndose pasar por Kira.

Aunque Bertchy elogió la serie por ser una gran historia. Briana Lawrence, otra revisora de Anime News Network, comentó que le gustó la serie. Su opinion es que a la mayoría de los personajes de la historia se les dio la oportunidad de brillar. Sin embargo, dijo que no le gustó como el epílogo no hizo mención de lo que sucedió con Misa Amane al final de la serie.

Ficha Tecnica Manga Death Note

Creado por: Tsugumi Ōba.
Ilustrado por: Takeshi Obata.
Editorial: Shūeisha.
Publicado en: Shōnen Jump.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: Diciembre de 2003.
Fin de publicación: Mayo de 2006.
Volúmenes: 12 + 1 especial.

Ficha Tecnica Anime Death Note

Director: Tetsurō Araki.
Estudio: Madhouse.
Cadena televisiva: Nippon Television.
Licenciado por:
Estados Unidos: VIZ Media US / LA.
Francia: VIZ Media Europe FR / EU.
Distribución:
España: Selecta Vision.
Primera emisión: 3 de octubre de 2006.
Última emisión: 26 de junio de 2007.
Episodios: 37 capitulos.

Peliculas imagen real

1. Death Note.
2. Death Note: The Last Name.
3. L: Change the World.
4. Death Note: New Generation (3 episodios, precuela de la siguiente película).
5. Death Note: Light up the new world.
6. Death Note (2017).

Episodios especiales

Death Note Rewrite: The Visualizing God.
Death Note Rewrite 2: L’s Successors.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Información Tecnica

En primer lugar, queremos resaltar parte de la gran cantidad de series de las que os proporcionamos fichas técnicas detalladas en nuestra página web. Además, este apartado describirá brevemente parte de nuestras mejores secciones. Seguidamente podremos ver una introducción de las secciones principales, Manga, Figuras de Anime, Videojuegos y descargas.

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son: Manga Medaka Box, Manga Sword Art Online, Dragon Ball, Naruto, Manga Claymore, Saint Seiya y Manga Btooom! entre muchos otros. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón. Por supuesto sus licencias oficiales. Además, contamos con las mejores series. Como, por ejemplo Figuras de Fate stay night, Figuras de Sword Art Online, Figuras de Dragon Ball Super, Figuras de Naruto, Figuras de Fairy Tail o Figuras de Saint Seiya entre otras muchas mas series super conocidas.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra Tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado. Por ejemplo videojuegos de Play Station 4, Videojuegos de XBOX One, videojuegos de Nintendo Switch y videojuegos de PC.

Descargas y Plataforma de Anime Online

Para empezar, en nuestra plataforma de Anime Online queremos destacar que disponemos actualmente de más de 2000 series de Anime. Además, nuestra plataforma de anime es 100% legal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Anime Online.