Date a Live

Date a Live

Valoracion de la Saga

Animacion/Graficos 95%
Historia 92%
Banda sonora 95%
Duracion 88%
Global 92%

Secciones

Figuras Date a Live

Datos Tecnicos

Título: Date a Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu).
Género: Comedia Romántica, Ciencia Ficción, Harem, Sobrenatural.
Público: Adolescente.
Autor: Kakashi Oniyazu.
Fecha: Manga 2012 Novela Ligera 2011 Anime 2013 Ova 2014.
OVAS: 2 OVAS. Date to Date y Kurumi Star Festival / Encore.
Películas: Date A Live Movie: Mayuri Judgement.
Manga: Date AST Like – 4 volumenes.
Novela Ligera: Date a Live – 19 volúmenes.
Episodios del Anime: 34 episodios. Date A Live – 12 Episodios, Date A Live II – 10 episodios y Date a Live III – 12 episodios .
Videojuegos: 3 videojuegos.
PlayStation 3: Date A Live: 2 videojuegos. Rinne Utopia. Date A Live Twin Edition: Rio Reincarnation.
PS3: 1 videojuego. Date A Live: Ars Install.
Editorial: Kadokawa Shoten.
Estudio: AIC PLUS+.

Sinopsis/Ficha Tecnica

La serie comienza con un extraño fenómeno llamado terremoto espacial que devastó el centro de Eurasia y causó al menos 150 millones de víctimas. Durante los próximos 30 años, los temblores espaciales más pequeños plagan el mundo de manera irregular. En el presente, Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente ordinario, se encuentra con una misteriosa chica en la zona cero de un terremoto espacial.

Aprende de su hermana adoptiva Kotori que la chica es una de las Espíritus de diferentes dimensiones que son la verdadera causa de los temblores espaciales que ocurren cuando se manifiestan en el mundo real. También se entera de que Kotori es el comandante de la aeronave Fraxinus, tripulada por la organización Ratatoskr y su empresa matriz Asgard Electronics, y es reclutado para hacer uso de su misteriosa capacidad para sellar los poderes de los Espíritus y así evitar que sean una amenaza para la humanidad.

Sin embargo, hay una trampa para sellar el poder de un Espíritu, él debe hacer que cada espíritu se enamore de él y hacer que ella lo bese de forma intensa. la inteligente compañera de Shido, Origami Tobiichi, es un sargento del AST (Anti-Spirit Team), una unidad especial diseñada para suprimir la amenaza que representan los Espíritus.

Mientras Shido logra sellar cada vez más y más Espíritus, gana aliados para ayudarlo con sus citas con otros Espíritus. Shido también aumenta la competencia entre ellos por su atención y afecto, para su disgusto.

Anime

La adaptación del anime está dirigida por Keitaro Motonaga y producida por AIC PLUS +. La serie fue transmitida en menor calidad en Niconico, con cada episodio disponible una semana antes de su estreno en TV. El primer episodio se transmitió el 31 de marzo y se emitió en Tokyo MX el 6 de abril de 2013. El último episodio se transmitió en Niconico el 16 de junio y se emitió en Tokyo MX el 22 de junio.

El tema de apertura se titula Date A Live (Date ー ト Dto A Raibu) cantado por sweet ARMS. Un grupo vocal compuesto por Iori Nomizu, Misuzu Togashi, Kaori Sadohara y Misato. La serie hace uso de cuatro temas finales. Hatsukoi Winding Road, de Kayoko Tsumita, Risako Murai y Midori Tsukimiya. Save The World, Save My Heart y Strawberry Rain (ス ト イ,), las tres de Nomizu.

Tras la transmisión televisiva del episodio final de la primera temporada, se estableció una segunda temporada para abril de 2014. El tema de apertura lo cantan los dulces ARMS titulado Confía en ti y el tema final lo canta Kaori Sadohara titulado Day to Story. La producción de animación estuvo a cargo de Production IMS. Un episodio no fue incluido con el tercer volumen de la colección de cuentos cortos Date A Live Encore que se lanzará el 9 de diciembre de 2014.

La primera y segunda temporada han sido autorizadas por Funimation para transmisión y lanzamiento de video doméstico en América del Norte y por Madman Entertainment en Australia.

Animacion informacion extendida

En su cuenta de Twitter, Tachibana anunció que Date A Live tendria tercera temporada de anime. La producción de animación está a cargo de J.C.Staff. Con el reparto y el personal listos para repetir sus roles de las temporadas anteriores. La serie se estrenó el 11 de enero de 2019. El tema de apertura lo cantan las BRAZAS dulces titulado Juro, y el tema final lo canta Eri Yamazaki titulado Última promesa. La tercera temporada durará 12 episodios.

Crunchyroll está transmitiendo simultáneamente la tercera temporada, mientras que Funimation está produciendo un doblaje en inglés. En Australia y Nueva Zelanda, AnimeLab está transmitiendo simultáneamente la tercera temporada. Ademas Anime Cristal esta emitiendola a traves de su Servidor Digital.

Información Extra

Te ofrecemos más información en nuestros Foros de Anime para que estes a la ultima de todas nuestras noticias y eventos.