Date a Live

Date a Live

En nuestras secciones de Date a Live encontraras una amplia información de la saga. La division por secciones facilita la descripción de cada arco de la serie.

Valoracion de la Saga Date a Live

Animacion/Graficos - 95%
95%
Historia - 92%
92%
Banda sonora - 95%
95%
Duración - 92%
92%
Global - 92%
92%

Sinopsis/Ficha Tecnica Date A Live

La serie de Date A Live comienza con un extraño fenómeno llamado terremoto espacial que devastó el centro de Eurasia y causó al menos 150 millones de víctimas. Durante los próximos 30 años, los temblores espaciales más pequeños plagan el mundo de manera irregular. En el presente, Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente ordinario, se encuentra con una misteriosa chica en la zona cero de un terremoto espacial.

Aprende de su hermana adoptiva Kotori que la chica es una de las Espíritus de diferentes dimensiones que son la verdadera causa de los temblores espaciales que ocurren cuando se manifiestan en el mundo real. También se entera de que Kotori es el comandante de la aeronave Fraxinus, tripulada por la organización Ratatoskr y su empresa matriz Asgard Electronics, y es reclutado para hacer uso de su misteriosa capacidad para sellar los poderes de los Espíritus y así evitar que sean una amenaza para la humanidad.

Sin embargo, hay una trampa para sellar el poder de un Espíritu, él debe hacer que cada espíritu se enamore de él y hacer que ella lo bese de forma intensa. la inteligente compañera de Shido, Origami Tobiichi, es un sargento del AST (Anti-Spirit Team), una unidad especial diseñada para suprimir la amenaza que representan los Espíritus.

Mientras Shido logra sellar cada vez más y más Espíritus, gana aliados para ayudarlo con sus citas con otros Espíritus. Shido también aumenta la competencia entre ellos por su atención y afecto, para su disgusto.

Anime Date A Live

La adaptación del anime está dirigida por Keitaro Motonaga y producida por AIC PLUS +. La serie fue transmitida en menor calidad en Niconico, con cada episodio disponible una semana antes de su estreno en TV. El primer episodio se transmitió el 31 de marzo y se emitió en Tokyo MX el 6 de abril de 2013. El último episodio se transmitió en Niconico el 16 de junio y se emitió en Tokyo MX el 22 de junio.

El tema de apertura se titula Date A Live (Date ー ト Dto A Raibu) cantado por sweet ARMS. Un grupo vocal compuesto por Iori Nomizu, Misuzu Togashi, Kaori Sadohara y Misato. La serie hace uso de cuatro temas finales. Hatsukoi Winding Road, de Kayoko Tsumita, Risako Murai y Midori Tsukimiya. Save The World, Save My Heart y Strawberry Rain (ス ト イ,), las tres de Nomizu.

Información extendida Anime Date A Live

Tras la transmisión televisiva del episodio final de la primera temporada, se estableció una segunda temporada para abril de 2014. El tema de apertura lo cantan los dulces ARMS titulado Confía en ti y el tema final lo canta Kaori Sadohara titulado Day to Story. La producción de animación estuvo a cargo de Production IMS. Un episodio no fue incluido con el tercer volumen de la colección de cuentos cortos Date A Live Encore que se lanzará el 9 de diciembre de 2014.

La primera y segunda temporada han sido autorizadas por Funimation para transmisión y lanzamiento de video doméstico en América del Norte y por Madman Entertainment en Australia.

Animacion informacion extendida

En su cuenta de Twitter, Tachibana anunció que Date A Live tendria tercera temporada de anime. La producción de animación está a cargo de J.C.Staff. Con el reparto y el personal listos para repetir sus roles de las temporadas anteriores. La serie se estrenó el 11 de enero de 2019. El tema de apertura lo cantan las BRAZAS dulces titulado Juro, y el tema final lo canta Eri Yamazaki titulado Última promesa. La tercera temporada durará 12 episodios.

Crunchyroll está transmitiendo simultáneamente la tercera temporada, mientras que Funimation está produciendo un doblaje en inglés. En Australia y Nueva Zelanda, AnimeLab está transmitiendo simultáneamente la tercera temporada. Ademas Anime Cristal esta emitiendola a traves de su Servidor Digital.

Datos Tecnicos Date A Live

Título: Date a Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu).
Género: Comedia Romántica, Ciencia Ficción, Harem, Sobrenatural.
Público: Adolescente.
Autor: Kakashi Oniyazu.
Fecha: Manga 2012, Novela Ligera 2011, Anime 2013, Ova 2014.
OVAS: 2 OVAS. Date to Date y Kurumi Star Festival / Encore.
Películas: Date A Live Movie: Mayuri Judgement, Date A Bullet: Nightmare or Queen.
Manga: Date AST Like – 4 volumenes.
Novela Ligera: Date a Live – 22 volúmenes, Date A Live Fragment: Date A Bullet – 6 volumenes.
Episodios del Anime: 34 episodios.
Date A Live – 12 Episodios, Date A Live II – 10 episodios, Date A Live III – 12 episodios, Date A Live IV – ??.
Editorial:
Kadokawa Shoten.
Estudio: AIC PLUS+.

Videojuegos Date A Live

6 videojuegos.
PlayStation 3: Date A Live: Rinne Utopia, Date A Live: Arusu Install.
PSVita: Date A Live Twin Edition: Rio Reincarnation.
PlayStation 4: Date A Live: Rio Reincarnation HD, Date A Live: Ren Dystopia.
PC: Pack Deluxe bundle Date A Live: Rio Reincarnation, Rinne-Utopia, Arusu Instal.
IOS: Date A Live Spirit Pledge.

Personajes Date A Live

Shidou Itsuka (五河 士道 Itsuka Shidō)

Seiyū: Nobunaga Shimazaki, Saeko Zōgō (Shiori).

Shidou es el protagonista principal de la historia. Él posee una habilidad que le permite sellar el poder de un espíritu en su cuerpo. Para ello, deberá ganarse la confianza del espíritu y enamorarla para posteriormente poder sellarla con un beso. Vive con su hermana adoptiva Kotori.

Origami Tobiichi (鳶一 折紙 Tobiichi Origami)

Seiyū: Misuzu Togashi.

Compañera de clase de Shidou y la persona más famosa de la escuela. Ella es la autoproclamada y la única novia humana de Shidou, además de ser la más agresiva intentando de conocer más de él, acercarse a él o incluso hacerse más íntima con él.

Al parecer conoce a Shidou hace mucho tiempo, pero él no tiene memoria de ello. Su odio hacia los espíritus proviene del incendio en el que murieron sus padres, que al parecer fue causado por el espíritu código Efreet, por lo que se une a las AST intentando buscar al espíritu y cobrar venganza.

Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka)

Seiyū: Marina Inoue.

Es el primer espíritu que salva Shidou de Date A Live, y la heroína principal de la saga. Ella es portadora del ángel Sandalphon, un trono que se transforma en la vaina de su principal arma, una espada. Ella es capaz de controlar los vientos siendo capaz de cortar grandes objetos inanimados con facilidad, además tiene la capacidad de manipular campos de fuerza.

Después de ser sellada por Shidou, se transfiere a la misma clase que él. Además Tohka Ella enamorada de Shidou y frecuentemente se pone celosa cuando otra chica se acerca a él. Su nombre en clave es Princess (Princesa). Al enojarse Tohka puede liberar a Halvanhelev la cual es Sandalphon fusionada con los fragmentos de su trono.

Yoshino (四糸乃 Yoshino)

Seiyū: Iori Nomizu.

Es el segundo espíritu salvado por Shidou. Yoshino tiene la apariencia de una niña pequeña con forma de loli y es también algo tímida, utiliza a su preciada marioneta en la mano izquierda para hablar de forma mas decidida. Además puede controlar corrientes de viento heladas que pueden variar desde una lluvia torrencial hasta una fuerte nevada capaz de congelar los escudos de las AST.

Yoshinon es la otra personalidad que nació del deseo de Yoshino de no estar sola. Su nombre en clave de AST es Hermit (Ermitaño). Su ángel es Zadkiel, una marioneta en forma de conejo gigante que ella invoca y controla con su mano derecha. Zadkiel le permite a Yoshino desplazarse a grandes velocidades tanto en la tierra como en el aire.

Kurumi Tokisaki (時崎 狂三 Tokisaki Kurumi)

Seiyū: Asami Sanada.

Es el tercer espíritu que aparece en la serie de Date A Live y la única que no ha sido sellada, además ella es la más violenta de los espíritus. Su vestido astral se parece a los de la época victoriana, el cual tiene tonalidades de rojos y negros, lo que le da el aspecto de una loli gótica.

Su ojo izquierdo tiene forma de reloj. Además Kurumi se transfiere a la clase de Shidou, sintiéndose atraída por él desde el principio, ganándose la ira de Tohka y Origami. Kurumi es capaz de usar clones creados por su ángel Zafkiel y además es capaz de manipular el tiempo, este es manifestado como un reloj gigantesco que se coloca detrás Kurumi cada vez que lo invoca y está conectado a su vez con su ojo izquierdo.

Extension Kurumi Tokisaki

Por otra parte, Kurumi en ocasiones puede volverse algo psicópata cuando entra en combate o mata por placer a otras personas. Además, Kurumi posee un mosquete y una pistola, ambos del estilo de la época victoriana, los cuales representan las manecillas del reloj.

Por consiguiente, Zafkiel le permite a Kurumi utilizar 12 tipos de balas, cada bala posee una habilidad relacionada con la manipulación del tiempo, su nombre clave es Nightmare (Pesadilla).

Kotori Itsuka (五河 琴里 Itsuka Kotori)

Seiyū: Ayana Taketatsu.

Es el cuarto espíritu sellado por Shidou, es la hermana adoptiva de Shidou y comandante del Fraxinus. Kotori tiene el pelo rojo, el cual normalmente ata con dos cintas para crear dos coletas, sus ojos también son de color rojo. Posee una especie de doble personalidad, la primera es amable y muy apegada a su hermano, esta personalidad es reflejada cuando lleva cintas blancas en el cabello.

Sin embargo, cuando se encuentra comandando el Fraxinus o hace frente a situaciones importantes usa cintas de color negro, las cuales reflejan su segunda personalidad, en esta ella adopta una conducta arrogante y mandona frente a cualquier persona, incluyendo a Shidou.

Kaguya Yamai (八舞 耶倶矢 Yamai Kaguya)

Seiyū: Maaya Uchida.

Es el quinto y sexto (junto con su hermana) espíritu sellado por Shidou. Es casi de la edad de Shidou y es la hermana gemela de Yuzuru Yamai, aunque se describe como su clon, esto debido a que ambas se dividieron del espíritu original Yamai.

Además, su personalidad es extrovertida y habla muy bien de sí misma llegando a ser muy orgullosa. Los efectos resultantes de su franqueza pueden hacerla parecer infantil e inmadura.

Sus poderes fueron sellados por Shidou, al mismo tiempo que los de Yuzuru, su nombre clave es Berserker.

Yuzuru Yamai (八舞 夕弦 Yamai Yuzuru)

Seiyū: Sarah Emi Bridcutt.

Es el quinto y sexto (junto con su hermana) espíritu sellado por Shidou. Es casi de la edad de Shidou, es la hermana gemela de Kaguya Yamai y aunque se describe como su clon, esto es debido a que ambas se dividieron del espíritu original Yamai.

Además, Yuzuru tiene una personalidad introvertida y en su mayoría inexpresiva. Por tánto, Habla de una forma casi robótica, esto lo hace con la intención de declarar frases en con muy pocas palabras. Físicamente es idéntica a Kaguya, aunque esta más dotada que su hermana gemela. Otras diferencias incluyen el tener el cabello trenzado en tres porciones y su expresión parece indiferente a Kaguya.

Su vestido Astral es visualmente masoquista, está cubierto con una capa de color oscuro, con varias partes de su cuerpo que están siendo cubiertas por correas. Tiene candados en el cuello, la mano izquierda y la pierna izquierda, de estos sobresalen unas cadenas.

Extension Yuzuru Yamai

Tanto Yuzuru y Kaguya son bien conocidas por las personas que saben acerca de los espíritus, así como la población en general debido ya que causan un gran cambio atmosférico cuando luchan.

Su ángel es Raphael: El Na’ash, el cual consta de un péndulo y un ala metálica que sale de un lado de su espalda y Raphael: El Kanaph que es la combinación de El Re’em y El Na’ash.

Creando un gran arco y flecha el cual aniquila todo a su paso. Yuzuru tiene el poder de controlar las corrientes de aire. Además, se puede combinar con el poder de Kaguya para añadir una alta capacidad de ataque.

Sus poderes fueron sellados por Shidou, al mismo tiempo que los de Kaguya, su nombre clave es Berserker.

Miku Izayoi (诱宵美九 Izayoi Miku)

Seiyū: Minori Chihara.

Es el séptimo espíritu en aparecer y ser sellado por Shidou. Además, originalmente solía ser una Idol llamada Tsukino Yoimachi, la cual ganó una gran popularidad, hasta que se vio envuelta en un problema con un productor de una cadena de TV, este al no poder tener a Miku empezó un escándalo difamandola, este mismo causó que ella perdiera a sus fans y a sus vez desarrollara un trastorno psicológico que le hizo perder la voz.

Estando a punto de suicidarse, Phantom aparece frente a ella y le ofrece una voz capaz de hacer que todos se arrodillen a sus pies. Su ángel Gabriel es capaz de controlar el sonido ya su vez controlar a las personas con este.

Extensión

Debido a que ella odia a los hombres por lo que le ocurrió en el pasado, Shidou se disfraza de mujer haciéndose llamar Shiori Itsuka para poder conquistarla y sellar su poder.

Miku es una chica de la edad de shidou, tiene cabello largo y liso, de color morado, con un flequillo perfectamente recortado. Además, posee un cuerpo bien dotado, siendo la chica más admirada y popular de la escuela privada para chicas Rindouji.

Miku siente un gran gusto por las chicas, a pesar de esto las trata como esclavas, mientras que a los chicos los trata con un gran asco y desprecio, su nombre clave es Diva.

Natsumi (七罪 Natsumi)

Seiyū: Ayumi Mano.

Es el séptimo espíritu, aparece por primera vez cuando Shido la encuentra en un parque de atracciones abandonado. Inicialmente se muestra como una mujer joven y voluptuosa, pero su verdadera forma es la de una niña. En ambas formas, tiene cabello y ojos color esmeralda.

Ella toma una actitud hostil hacia Shido después de creer que él la vio en su verdadera forma. Comenzando su venganza, se transforma en Shido y va a su escuela para tratar de arruinar su vida, pero fue detenida al ser descubierta por el verdadero Shido, así como Tohka y Origami, quienes vieron a través de su disfraz debido a detalles extremadamente pequeños.

Más tarde, ella reta a Shido, el cual tiene que averiguar de quién se está disfrazando entre las fotos de las doce personas que él conoce, si él adivina mal estas desaparecerán una por una.

Extension

Después Shido descubre de quién se estaba disfrazando y, Haniel, por alguna razón, rompe el espejo el cual encerraba a los que habían sido capturados y los libera. Natsumi, estando completamente afectada, regresa a su verdadera forma frente a Shido y sus amigos.

Lo más probable es que esto se debió a que Shido ganó el juego, lo que destrozó el espejo de Haniel, y a su vez, se rompieron los hechizos que mantenía, uno que aprisionaba a los demás y otro que hacía que Natsumi pareciera una mujer voluptuosa.

Al sentirse avergonzada porque vieron su verdadera forma, se transforma nuevamente en su forma adulta y convierte a Shido y a los demás en niños.

El poder de Natsumi también se puede usar en el mismo Haniel para imitar al Ángel de otro Espíritu, incluyendo sus habilidades, pero con un menor grado de efectividad. Por ejemplo, usó esta habilidad contra el tercer satélite de DEM al imitar el Sandalphon de Tohka, para crear una onda de impacto. Su nombre en clave es Witch (Bruja).

Rinne Sonogami (園神 凜祢)

Seiyū: Kana Hanazawa

Solo aparece en el videojuego Date A Live: Rinne Utopia. Rinne se presenta como la amiga de la infancia de Shidou, la cual siempre va en las mañanas a despertar a Shidou, y a preparar la comida para el y a Kotori.

Rinne es una chica de personalidad amable y tranquila, siempre mostrando una suave sonrisa a todos, ella es de tez blanca, con cabello y ojos de color rosa suave y cabello a media melena, tiene dos trenzas a cada lado de su cabeza.

Extension

Conforme avanza la historia Shidou se percata de raros sucesos que ocurren a alrededor suyo y de las demás chicas, hasta que un día se percata de que toda la ciudad está atrapada por el poder de un espíritu.

A continuación, con ayuda de Tohka, Origami, Yoshino, Kotori y también Kurumi, Shidou logra avanzar en la gran torre que era en realidad el ángel del espíritu desconocido.

Nia Honjou (本条 二亜 ?)

También conocida como el segundo espíritu que apareció tiempo después de que el primero apareció y que posiblemente sabe sobre el primer espíritu.

De alguna forma fue capturada por DEM, su ángel es Rasiel, el cual tiene el conocimiento de todo el mundo y puede controlar a la persona con lo que se escriba o dibuje en sus páginas, su nombre clave es Sister (Hermana).

Información Extra de Date a Live

A continuación puedes obtener más información sobre productos similares que te recomendamos en las siguientes secciones de nuestra web:

Por consiguiente, puedes acceder a nuestro Listado de Anime, Listado de Mangas y nuestra sección Merchan. No te olvides de visitar nuestra sección especial en donde encontraras nuestro Listado de videojuegos.

Además, encontrarás valoraciones y datos relevantes sobre cada serie, película o videojuego publicado en nuestro portal y en nuestra pagina oficial con nombre Figuras Date a Live.

Por último, también puedes obtener más información en nuestro Listado de figuras de Anime.

Además en nuestros foros de Anime podrás estar a la última de todas las novedades. No obstante, si usted cree que falta información o cree que pueda realizar algún aporte no dude en escribirnos y por supuesto usar nuestros foros de soporte

Secciones Anime Cristal

Manga relacionado con Date a Live

Para empezar en nuestra sección de Manga encontrarás los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las últimas secciones de manga que queremos destacar son los que aparecen a continuación. Además, encontraréis una gran cantidad de fichas técnicas e información.

  1. Distribución oficial del Manga de Medaka Box.
  2. Distribución oficial del Manga de Sword Art Online Aincrad.
  3. Página oficial del Manga de Akame ga Kill!.
  4. Página oficial del Manga de To Love-Ru.
  5. Distribución oficial del Manga de Saint Seiya.
  6. Página oficial del Manga de One Piece.
  7. Distribución oficial del Manga de Dragon Ball.

Por consiguiente también destacamos descuentos de hasta el 10% en las Figuras Date a Live con la adquisición de cualquiera de los mangas citados en esta página.

Figuras de Anime relacionadas con Date A Live

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón.

Por supuesto las licencias son oficiales. Además, contamos con las mejores series. A continuación mostramos secciones de figuras de anime recomendadas.

Distribución oficial de Figuras de Dragon Ball.
Distribución oficial de Figuras de Sword Art Online.
Página oficial de Figuras de Berserk.
Distribución oficial de Figuras de Fairy Tail.
Distribución oficial de Figuras de Saint Seiya.

También destacamos en esta página descuentos de hasta el 30% en las Figuras Date a Live con la compra de cualquiera de las figuras citadas en esta página.

Plazos de entrega y Reservas

A continuación, detallamos en un breve texto los plazos de entrega y las reservas en nuestra tienda online.

En primer lugar, tienes la documentación completa en nuestra página de reservas, pero para tener un resumen claro, cualquier tipo de reserva a de abonarse por adelantado. No obstante, casi todos nuestros productos pueden pagarse a plazos a través de nuestra financiera o también con un acuerdo directo con Anime Cristal por parte del cliente.

Esta última opción excluye las comisiones de financiación, pero requiere del compromiso por parte del cliente de que la domiciliación bancaria se hará en tiempo y forma según se haya acordado entre ambas partes.

Además, el producto lo recibirá una vez abonado por completo el dinero del producto. También deberá indicar siempre en el concepto de la transferencia el nombre del producto, por ejemplo, Figuras Date a Live.

En segundo lugar, hay que destacar que los plazos de entrega, aunque se realicen por regla general en 24/48 horas llevan también un tiempo extra de distribución. Por ejemplo, si disponemos del producto en nuestro almacén de España y tenemos stock directo se lo haremos servir dentro de este plazo.

Sin embargo, si se encuentra en el almacén de nuestro distribuidor en Alemania normalmente tardamos en recibir el material entre 4 y 5 días hábiles.

La distribución de mangas y videojuegos en físico también puede demorar, aunque este dentro de territorio nacional por temas logísticos por parte de nuestros proveedores.

Plataforma de Suscripción de Anime Cristal

Para empezar, en nuestra plataforma de suscripción de Anime Cristal usted dispondrá de un espacio en nube completamente personalizado. Por lo tanto, usted podrá subir sus propios archivos y copias de seguridad y compartir si usted así lo desea información con otros usuarios de nuestra red privada de Anime Cristal.

A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Suscripción de Anime Cristal.

Página con información oficial de Date a Live actualizada por Anime Cristal.

Deja una respuesta

You've just added this product to the cart: