Code Geass

Code Geass

Valoración/Puntuación Code Geass

Animacion/Graficos 91%
Historia 96%
Banda sonora 95%
Duracion 93%
Global 93%

Historia/Sinopsis Code Geass

En primer lugar la historia de Code Geass se desarrolla en una línea de tiempo alternativa, el mundo se divide en tres super naciones. En consecuencia dichas naciones son: el Santo Imperio Británico (las Américas, también llamado Britannia), la Federación China (Asia) y la Unión Europea (Europa y África; anteriormente conocida como el Euro-Universo o también conocido como Europa United en Akito el Exiliado).

La historia tiene lugar después de la conquista de Japón por parte del Santo Imperio Británico, el 10 de agosto de 2010 a.t.b., mediante el arma más nueva de Britannia, el Caballero blindado autónomo, o el Marco de caballería de caballero. Por consiguiente Britannia despoja a Japón y sus ciudadanos de todos los derechos y libertades y renombra el Área 11 del país con sus ciudadanos llamados Elevens.

A continuación la historia nos presenta a Lelouch vi Britannia, un príncipe británico exiliado, hijo del emperador Charles zi Britannia y su consorte real Marianne vi Britannia. Además Lelouch tiene una hermana, Nunnally vi Britannia, hija de Marianne que fue brutalmente asesinada en el palacio y Nunnally, quien presenció el asesinato de su madre, quedó tan traumatizada que perdió la vista y la capacidad de caminar.

Por tanto, Lelouch está furioso con su padre, creyendo que su padre le falló a su madre y su hermana al hacer la vista gorda ante la muerte de su madre y al no perseguir al asesino de su madre.

Lelouch y Nunnally son enviados como peones políticos a Japón para calmar al gobierno japonés en una falsa sensación de seguridad.

Sinopsis extendida Code Geass parte 1

Después de que los hermanos son enviados a Japón, Japón es atacado y derrotado por Britannia. Con las ruinas de Japón como fondo, Lelouch jura a su amigo japonés Suzaku Kururugi que un día destruirá a Britannia como un acto de venganza contra su padre.

Siete años después, Lelouch (ahora con el nombre de Lelouch Lamperouge), ahora es un estudiante popular, pero retirado en la Academia Ashford. Además Lelouch se involucra en un ataque terrorista y encuentra a una misteriosa chica llamada C.C. (C2), que salva la vida de Lelouch de la Guardia Real Británica, al hacer un contrato con él y otorgarle a Lelouch un poder conocido como Geass (ギ ア ス Giasu).

Este poder, también conocido como el Poder de los Reyes (Ch の 力 no Chikara), le permite ordenarle a cualquiera que haga lo que quiera, incluso doblar su voluntad de vivir, pelear o morir en su nombre. Este poder puede afectar a una persona solo una vez y solo a través del contacto visual directo. Por tanto Lelouch decide usar su Geass para encontrar a los asesinos de su madre, destruir el Imperio Británico y crear un mundo mejor donde Nunnally pueda vivir feliz.

Sinopsis extendida Code Geass parte 2

En el proceso, Lelouch se convierte en Zero, un vigilante enmascarado y el líder del movimiento de resistencia conocido como Los Caballeros Negros, ganando popularidad y apoyo entre los japoneses en su camino hacia la rebelión de Britannia. Sin embargo, esto no viene sin un alto coste.

A continuación Lelouch se vera atrapado en un conflicto en el que no conoce la extensión de sus poderes, Lelouch tendrá que luchar contra Suzaku, un miembro de la resistencia llamado Kallen Stadtfeld, el ejército más fuerte del mundo, sus propios medio hermanos y muchos otros en una batalla. Por último estos suceson desembocaran en grandes misterios y desastres y eso cambiará para siempre el mundo.

Datos Tecnicos Code Geass

Genero: Mecha, acción, ciencia ficción, drama, filosófico, tragedia.

Code Geass – Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu, Lelouch de la Rebelión). Se trata de una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirō Ōkouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes), el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.

La primera temporada de la serie fue estrenada el 5 de octubre de 2006 por la cadena televisiva MBS y, para televisión por satelite, por Animax el 7 de noviembre de ese mismo año. Fue licenciada en Estados Unidos por Bandai Entertainment en 2007.

La segunda temporada, titulada como Code Geass – Hangyaku no Lelouch R2 (コードギアス 反逆のルルーシュ R2 Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu R2, Lelouch de la Rebelión R2) se estrenó el 6 de abril de 2008. El 27 de noviembre de 2016, durante la celebración del aniversario nº 10 de la serie, se confirmó una secuela directa de la misma, llamada Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, además de el estreno de tres películas recopilatorias de las primeras dos temporadas.

Fichas Tecnicas Code Geass

Anime Code Geass – Lelouch of the Rebellion

Director: Goro Taniguchi.
Estudio: Sunrise.
Cadena televisiva: MBS, TBS, Animax.
Primera emisión: 5 de octubre de 2006.
Última emisión: 28 de julio de 2007.
Episodios: 25.

Anime Code Geass – Lelouch of the Rebellion R2

Director: Goro Taniguchi.
Estudio: Sunrise.
Cadena televisiva: MBS, TBS, Animax.
Primera emisión: 6 de abril de 2008.
Última emisión: 28 de septiembre de 2008.
Episodios: 25 capitulos.

Manga Code Geass – Lelouch of the Rebellion

Creado por: Ichirō Ōkouchi, Majiko!.
Editorial: Kadokawa Shoten.
Publicado en: Gekkan Asuka.
Demografía: Seinen.
Primera publicación: Octubre de 2006.
Última publicación: 2010.
Volumenes: 8 tomos.

Información Extra Code Geass

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.

Secciones Anime Cristal

Manga

Para empezar en nuestra sección de Manga encontraras los mejores títulos del mercado, con sus respectivas licencias oficiales. Como ejemplo algunas de las ultimas secciones de manga que queremos destacar son: Manga Medaka Box, Manga Sword Art Online Aincrad, Manga Akame ga Kill!, Manga To Love-Ru, Manga Saint Seiya, Manga One Piece y Manga Dragon Ball entre muchos otros. Además, encontrareis una gran cantidad de fichas técnicas y descargas de Code Geass.

Figuras de Anime

Sobre todo, queremos destacar la enorme calidad de nuestras figuras de Anime. Por consiguiente, siempre importamos el mejor material traído directamente desde Japón. Por supuesto sus licencias oficiales. Además, contamos con las mejores series. Como, por ejemplo Figuras Fate stay night, Figuras Sword Art Online, Figuras Fairy Tail , Figuras Code Geass, o Figuras Saint Seiya entre otras muchas mas series super conocidas.

Videojuegos

Sobre todo cabe destacar la gran cantidad de titulos oficiales que aparecen en nuestra Tienda online. Por consiguiente destacar que en nuestro catalogo se encuentran las mejores videoconsolas del mercado. Por ejemplo Consolas Play Station 4, Consolas XBOX One y Consolas Nintendo Switch. Además encontrareis la mayoria de videojuegos del mercado. Por ejemplo videojuegos de Play Station 4, Videojuegos de XBOX One, videojuegos de Nintendo Switch y videojuegos de PC.

Descargas y Plataforma de Anime Online

Para empezar, en nuestra plataforma de Anime Online queremos destacar que disponemos actualmente de más de 2000 series de Anime. Además, nuestra plataforma de anime es 100% legal. A continuación, puedes obtener más información en nuestra Plataforma de Anime Online.

Pagina oficial de Code Geass actualizada por Anime Cristal.