Ao no Exorcist

Ao no Exorcist

Valoración/Puntuación

Animacion/Graficos 88%
Historia 90%
Banda sonora 87%
Duracion 89%
Global 88%

Historia Ao no Exorcist – Blue Exorcist

La historia gira en torno a Rin Okumura. Rin junto con su hermano menor Yukio Okumura, fue criado por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista. Sin embargo, un día, Rin se entera de que él y Yukio son los hijos de Satanás. No obstante Shiro muere para protegerlo y Rin saca la espada Kurikara (倶 利伽羅) que mata al demonio. Además la espada tambien sirve para restringe sus poderes demoníacos.

A partir de ese momento, Rin obtiene características demoníacas como colmillos y cola. Además también obtiene el poder de encenderse en llamas azules que destruyen casi todo lo que toca.

Rin desea convertirse en un exorcista como su guardián para hacerse más fuerte y derrotar a Satanás. Se inscribe en la prestigiosa Academia True Cross (学園 十字 学園 Sei Jūji Gakuen), una escuela de Exorcistas de cram, que en realidad es la rama japonesa de la True Cross Order (True 十字 騎士 團). Una organización internacional dedicada a proteger a Assiah (reino humano). del Gehenna (reino demoníaco).

Para su sorpresa, Rin descubre que Yukio ya es un exorcista veterano y es uno de sus maestros. Así comienza el viaje de Rin para convertirse en un exorcista, acompañado por su hermano y sus compañeros de estudios que rápidamente se convierten en sus amigos más cercanos.

Datos Tecnicos Ao no Exorcist – Blue Exorcist

Género: Acción, comedia dramática, fantasía, sobrenatural.

Ao no Exorcist (青のエクソシスト lit. Exorcista azul). Es una serie de manga de acción y sobrenatural escrita e ilustrada por Kazue Katō. Ha sido serializada en la revista Jump Square de la editorial Shūeisha desde el 4 de abril de 2009. Hasta la fecha, el manga ha compilado un total de 21 volúmenes en formato tankōbon.​

Un one-shot predecesor del manga, titulado Miyama-Uguisu Yashika Jiken, también fue publicado por Jump Square en 2008. La historia gira en torno a Rin Okumura, un adolescente que descubre que él y su hermano gemelo, Yukio, son hijos de Satanás.

Un spin-off centrado en el hermano de Rin, Yukio, Salaryman Futsumashi Okumura Yukio no Aishu (サラリーマン祓魔師奥村雪男の哀愁 lit. Exorcista asalariado: Los dolores de Yukio Okumura), también escrito por Katō e ilustrado por Sasaki, es publicado desde octubre de 2013.

El manga fue adaptado a una serie de anime por el estudio de animación A-1 Pictures en 2011, así como también a una adaptación cinematográfica en diciembre de 2012. Una segunda temporada, Ao no Exorcist: Kyoto Fujōō Hen, fue estrenada el 6 de enero de 2017.

Datos Tecnicos extension

En la edición de enero de 2017 de Jump SQ, se anuncia nuevos formatos y adaptaciones de la obra. Con el 18.º tomo del manga saldrá un CD Drama que adaptará una de las historias de la tercera novela Ao no Exorcist: Bloody Fairy Tale. El nombre del mismo será Money, Money, Money y contará con el mismo reparto que la serie de anime, sumándose al mismo Kumiko Nakane en el rol de Obachan.

Con el 19.º tomo del manga, el cual fue lanzado el 4 de abril de 2017, salió un DVD con un episodio no emitido continuando con la trama de la temporada Kyoto Fujōō Hen.

Un OVA será lanzado el día 4 de octubre de 2017 con el 20º volumen del manga. Dicho episodio adaptará la historia Ao no Exorcist: Spy Game escrita por Aya Yajima. Esta historia se centra en Renzo Shima.

Recepción

El 17.º tomo fue el 5.º manga más vendido en Japón en julio de 2016, con 468.545 copias. Durante el período comprendido entre el 23 de noviembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016, los 16.º y 17.º tomos estuvieron entre los 60 más vendidos de Japón, con 607.096 y 535.244 copias vendidas, respectivamente.

El 18.º tomo fue el 3.º más vendido en su semana de lanzamiento, con 133.736 copias, y el cuarto más vendido en todo enero de 2017, llegando a venderse 345.932 copias.

Información Extra

Por último, puedes acceder a nuestras novedades y noticias en nuestros Foros de Anime. Además, tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.