Anime Saint Seiya

Anime Saint Seiya

Informacion completa y detallada de todo el Anime Saint Seiya. Fichas tecnicas y Sinopsis personalizadas para dar el maximo de informacion para todos los fans de la saga. Saint Seiya es un anime mundialmente conocido. Gracias a su gran calidad y explendido trabajo realizado.

Ficha Tecnica Anime Saint Seiya

Actualmente toda la animacion de Saint Seiya consta de 255 capitulos

Saint Seiya ficha Tecnica

Valoración/Puntuación Anime Saint Seiya

Animacion/Graficos 82%
Historia 98%
Banda sonora 85%
Duracion 92%
Global 89%

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Super poderes.
Publico: Adolescente.
Fecha: 11 de Octubre de 1986.
Episodios: 114.
Director: Kōzō Morishita (1-73), Kazuhito Kikuchi (74-114).
Escritor: Takao Koyama (1-73), Yoshiyuki Suga (74-114).
Productor: ….
Musica: Seiji Yokoyama.
Estudio: Toei Animation.

Historia/Sinopsis Anime Saint Seiya

La historia del Anime Saint Seiya esta descrita en nuestra Ficha Tecnica principal de Saint Seiya.

Analisis y Critica

Sin duda alguna lo mejor de esta fabulosa serie es su historia. Saint seiya o comúnmente conocida como Los Caballeros del Zodiaco tuvo un dibujo muy bueno para su época. Por eso lo valoramos muy positivamente. Lógicamente las técnicas de dibujo han cambiado y mejorado mucho. Además nos encontramos ante una serie con más de 30 años de antigüedad.

Esta versión es la primera que se editó y tuvo una larga duración para su época y también para la actual. Con 114 episodios. Este arco de la historia abarcaba el inicio del torneo galáctico, la lucha contra los caballeros negros y los caballeros de plata, la lucha de las 12 casas en el santuario, la cual fue brillante, el relleno de Asgard que fue bastante aceptable y la lucha contra el emperador Poseidón y sus 7 generales marinos.

En líneas generales esta parte de la saga es muy buena. Quizás los únicos datos negativos que podamos sacarle es la falta de caballeros femeninos. Solo veremos a Marin, Shaina y lógicamente a la diosa Atena. Poco romanticismo, salvo en algunas escenas. Además falla estrepitosamente los combates aéreos, que son prácticamente inexistentes. Uno de los grandes errores de la saga en general, no se entiende como guerreros tan poderosos, capaces de adquirir la velocidad de la luz no los veamos surcar los cielos y brindarnos combates épicos. Le hubiera dado más dinamismo a la serie y claramente habría subido mas nota.

Anime Saint Seiya Hades

Saint Seiya Hades ficha tecnica

Valoración/Puntuación Anime Saint Seiya hades

Animacion/Graficos 94%
Historia 98%
Banda sonora 94%
Duracion 90%
Global 94%

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Super poderes.
Publico: Adolescente.
Fecha: 9 de Noviembre de 2002.
Episodios: 31.
Director: Shigeyasu Yamauchi (1-13), Tomoharu Katsumata (14-31).
Escritor:
Productor: ….
Musica: Seiji Yokoyama.
Estudio: Toei Animation.

Historia/Sinopsis

Han pasado un par de años después de la feroz batalla contra el emperador Poseidón y aun con misterios pendientes de resolver. Se aproxima una nueva batalla Sagrada. Las 108 estrellas malignas muy pronto despertaran al servicio del emperador Hades, quien desea cortar la cabeza de Atenea y dominar el mundo, sumiéndolo en la oscuridad absoluta. La historia empieza cuando un par de encapuchados se aproximan al santuario y el caballero de oro de Aries les pide amablemente que se marchen, puestoque no pueden cruzar su templo sin autorización.

Estos encapuchados resultan ser antiguos caballeros de oro. Concretamente Mascara de la muerte de Cancer, Afrodita de Piscis y el antiguo patriarca, Shion de Aries. Vistiendo las Sapuris oscuras, demostrando con ello su aparente lealtad hacia Hades. El dios del Inframundo que les a prometido la vida eterna a cambio de traerle la cabeza de Atenea. Seiya aparece en ese momento en el santuario e interviene en favor de Mu, con su armadura de Pegaso completamente destrozada.

Shun, Shuryu, Ikki y Hyoga también intervendrán en otras zonas luchando contra otros espectros. Muchos de ellos ex-caballeros de plata, ahora al servicio de Hades. Por si fuera poca la confusión aparecen los que una vez fueron los caballeros de oro mas poderosos.

Historia extendida

Camus de Acuario, Shura de Capricornio y Saga de Geminis. Ni Seiya ni Mu dan crédito a lo que ven, ni el por qué han revivido al servicio de Hades. Pero es la cruda realidad y estos tres ex-caballeros dorados cruzaran los doce templos, derrotando a sus antiguos compañeros con tal de llegar hasta Atena.

La trama se volverá cada vez más incierta ya que nada ni nadie podrá con su enorme fuerza y pese a tener a todo el santuario en su contra se levantaran una y otra vez haciendo estallar su cosmos por la justicia. ¿Si son traidores a Atena como es que pueden desplegar semejante poder?, Atena entenderá al final lo que hay detrás y por qué estos guerreros lloran lágrimas de sangre con tal de conseguir su objetivo.

Dicho objetivo abrirá el camino para la lucha final que deberán librar, Atena y Hades moviendo sus ejércitos una vez más con el fin de que esta sea la última Guerra Sagrada. Seiya junto con sus compañeros y el resto de caballeros de oro que participaran muy activamente en esta saga lograran crear un milagro que los llevara por la senda de los Campos Elíseos.

Analisis y Critica

La Saga de Hades fue la primera de la serie en incorporar efectos por ordenador. El dibujo es muy bueno y claramente supera al de la saga original. La trama de la historia es sencillamente excelente. El opening y el ending que se hicieron para los primeros 13 capítulos son muy buenos, una música muy melódica, triste y a la vez da fuerza y esperanza.

Salvo algunos detalles es fiel completamente al manga. Además incorporaron algunas escenas extras, las cuales están muy bien. Los combates, sobre todo los de los primeros 13 capítulos que son épicos, no tienen desperdicio, es más, te dejan con ganas de mas acción. El sentimiento, las escenas y la ambientación son estupendos, da un poco el bajón cuando nos adentramos hacia las profundidades del inframundo, este quizás sería su aspecto más negativo ya que mantener el pulso inicial era complicado. Vuelve a recuperarlo claramente en la escena del muro de los lamentos y la última parte de los campos Elíseos.

Otro error a nuestro juicio a comentar es que exceptuando a los 3 jueces del infierno, más los Dioses menores al servicio de Hades, el resto de espectros eran muy lamentables. Deberían de haberse trabajado más esa parte y al igual que en las filas de Atena hay caballeros de plata y bronce que adquieren más poder de lo que su orden les confiere debería haberse aplicado también a los espectros de Hades. Por ultimo denunciar que no se incorporen caballeros femeninos a la saga.

DVDs Blu Ray

Anime Saint Seiya The Lost Canvas

Saint Seiya The Lost Canvas ficha tecnica

Valoración/Puntuación Anime Saint Seiya The Lost Canvas

Animacion/Graficos 97%
Historia 99%
Banda sonora 97%
Duracion 90%
Global 97%

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Super poderes.
Publico: Adolescente.
Fecha: 24 de Junio de 2010.
Episodios: 31.
Director: Osamu Nabeshima.
Escritor:
Productor: ….
Musica: Kaoru Wada.
Estudio: TMS Entertainment.

Historia/Sinopsis

Esta preciosa historia nos transporta a un pueblo donde viven tres amigos, Sasha, Alone y Tenma. Los cuales se quieren como si fueran hermanos. Son huérfanos y por tanto viven en un orfanato junto a otros niños y amigos con los que se llevan muy bien. Pero la tragedia y el cruel destino parece cebarse con estos niños. Un buen día, el rio que cruza el pueblo se desborda poniendo en peligro a todo el orfanato donde ellos viven. Tenma intenta hacer algo ya que han cerrado las murallas y ya no dejan entrar a nadie más a la ciudad.

En seguida observa que la causa de que el rio se desborde es el desprendimiento de unas rocas, que han taponado el curso normal de la corriente del rio. Tenma intenta hacer algo desesperadamente pero todo parece ser inútil. Casualmente el caballero de oro Dohko de libra pasa por esa zona y ve al niño intentando lo que parece imposible.

Pero lo imposible se vuelve realidad, cuando Tenma consigue destruir las rocas con su puño, haciendo emerger un cosmos impresionante desde su interior. Dohko lo salva, ya que queda inconsciente, después de semejante proeza y este le propone convertirse en caballero de Atena para defender la justicia y luchar en la guerra sagrada que se aproxima. Tenma acepta y le hace una promesa a Alone, que volverá convertido en caballero y estarán siempre juntos. Alone por su parte le promete convertirse en un gran pintor y conseguir ilustrar en una pintura el rojo puro que desprenden los ojos de Tenma. Tambien pretenden reunirse de nuevo con Sasha, la cual el Caballero de oro Sisifo le a pedido que la acompañe al Santuario.

Sinopsis extendida

Tenma no solo cumple con su objetivo de convertirse en caballero, si no que también se encuentra con Sasha en el santuario. Descubriendo que es la reencarnación de la diosa Atena, que nace una vez cada 200 años en la Tierra, para protegerla de las fuerzas del mal. Ahora por fin, después de todos estos años Tenma vuelve a su pueblo con la intención de reencontrarse con Alone y así volver a estar juntos otra vez. Pero el destino no puede ser más cruel, ya que Alone se a convertido en la reencarnación de Hades, el cual pintara El Lienzo de lo Perdido cubriendo todo el cielo.

Cuando esta pintura este completa los humanos serán bendecidos con la dulzura de la muerte y el mundo será gobernado por el Dios de la Oscuridad. Tenma junto a Yato, Yuzuriha y los caballeros dorados lucharan en una batalla épica sin precedentes que hará temblar toda la Tierra. Además Tenma, Sasha y Alone trataran de romper el amargo destino al cual han sido atados.

Nota adicional: Nos encontramos ante una historia alternativa de Saint seiya, que se sitúa en el siglo 18 y se trata de la anterior guerra sagrada contra Hades. Aquí solo conocemos a dos personajes conocidos de la serie, Shion de Aries y Dohko de libra. Su aparición es debida a determinadas circunstancias que conocerás al leer o ver la saga de Saint Seiya. Destacamos que pese a ser una historia alternativa es oficial. Completamente apoyada por su autor Masami Kurumada. Esta historia ha tenido tanto exito para los fans que la ha convertido en la mejor valorada de toda la saga de Saint seiya.

Analisis y Critica

Belleza en estado puro. Un trabajo casi perfecto al que no se le puede prácticamente criticar nada. El dibujo es tremendo, los escenarios son geniales, la acción es constante, la personalidad de cada personaje es única. Ideas estupendas se incorporaron en esta parte de la saga, que es un spin-off ni más ni menos. Pero hablamos de un trabajo casi perfecto. No nos olvidamos de la banda sonora, que es buenísima y da un gran sentimiento a la idea original de la serie.

Lo poco criticable es que si cedieron derechos para crear esta magnífica obra incorporando personajes nuevos, no se entiende que se siga esta estela en next dimensión y se rompa de golpe este estupendo trabajo. Más que una crítica, nos parece un claro atropello el pasarse por alto todas estas mejoras. Darian pues mayor versatilidad a la serie. Esperamos ver en un futuro obras así, dentro de la saga de saint seiya. Esto es lo que en verdad los fans están pidiendo. Como nota final, comentar que aquí si se notó más presencia femenina. Pero aun es claramente insuficiente. Lo sentimos pero teníamos que criticar algo de esta estupenda obra.

DVDs Blu Ray

Anime Saint Seiya Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold ficha tecnica

Valoración/Puntuación Anime Saint Seiya Soul of Gold

Animacion/Graficos 86%
Historia 92%
Banda sonora 85%
Duracion 82%
Global 86%

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Super poderes.
Publico: Adolescente.
Fecha: 11 de Abril de 2015.
Episodios: 13.
Director: Takeshi Furuta.
Escritor: Toshimitsu Takeuchi.
Productor: ….
Musica: Toshihiko Sahashi.
Estudio: Toei Animation.

Historia

Después de lo ocurrido en el muro de los lamentos, en la lucha contra Hades, los santos de oro mueren por destruir dicho muro tras invocar el poder del sol. Aparentemente han sido resucitados en Asgard, aunque no se sabe bien que dios a sido el responsable de dicho acto. El primero en despertar es Aioria de Leo, quien se encuentra accidentalmente con Lifya, una chica que estaba al servicio de Hilda de Polaris, la cual a caído enferma.

Lifya intentara explicarle a Aioria que algo raro esta pasando en Asgard desde que se puso al mando su nuevo representante. Le pide ayuda y sin querer le da a entender que su resurrección puede estar relacionada con Odin y todo lo que está ocurriendo en Asgard.

Al principio Aioria esta dubitativo y no quiere intervenir en tal asunto. Pero empieza a sentirse extraño y un nuevo poder está emergiendo desde su interior, el cual es capaz de transformar su armadura en una armadura divina. Con la cual podrá hacer frente a los mismos Dioses. Aioria ira encontrándose con el resto de sus compañeros para la gran batalla final.

Analisis y Critica

Esta parte de la saga pese a no tener un gran dibujo está bastante bien gracias a su historia. Se nota que la animación pese a que combina técnicas modernas y tiene escenarios bien presentados se a hecho con bastantes prisas. Dibujo en definitiva aceptable y buenos efectos de luces, la música es decente, lo único negativo es que se recurre demasiado a temas originales y se agradecería nuevas composiciones.

El apartado que si nos parece muy bueno como ya hemos mencionado es su historia. Da realismo el verdadero poder que tienen los caballeros de oro, y aunque se podría reflejar mejor, por fin volvemos a ver buenos combates. La lucha contra el dios Loki es muy entretenida y el rediseño de las armaduras de oro es claramente acertado y espectacular. Muy bueno sin duda.

La trama con el dios Odin y todo el misterio que gira en torno a Lifia nos parece un grandísimo acierto y para futuras sagas esperamos que como mínimo empiecen a mantener este nivel. Con lo que se refiere a la historia, esta saga viene a rectificar el esperpento de omega y la película de Legend of Sanctuary. Lo que sí que criticamos claramente es la censura de la saga.

Se entiende que se quiera vender a todos los públicos, pero con una saga de acción, lucha, muerte, misterio y poderes místicos no se puede adaptar para todos los públicos. Claramente no se trata de una serie infantil.

Anime Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega fiacha tecnica

Valoración/Puntuación Anime Saint Seiya Omega

Animacion/Graficos 75%
Historia 50%
Banda sonora 75%
Duracion 90%
Global 72%

Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Super poderes.
Publico: Adolescente.
Fecha: 1 de Abril de 2012.
Episodios: 97.
Director: Morio Hatano (1-51), Tatsuya Naganime (52-97).
Escritor:
Productor: ….
Musica: Toshihiko Sahashi.
Estudio: Toei Animation.

Historia

Despues de los acontecimientos narrados en Next Dimension (aun en curso) Seiya se convierte oficialmente en el caballero de oro de Sagitario. Además tambien se convierte en un caballero legendario. Lo mismo ocurre con Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun. Pero de estos ultimos solo Shiryu vestira una armadura dorada (la de libra).

El resto siguen con sus respectivas armaduras de bronce, eso si, ahora son Santos legendarios con un poder impresionante. Pero una nueva era esta por llegar y nuevos caballeros heredaran la voluntad de los antiguos heroes. Koga y los nuevos santos lucharan contra la tirania del Dios Marte y los futuros retos a los que se enfrentaran en el futuro.

Analisis y Critica

Nota Informativa (importante).

Saint Seiya Omega se considera un claro retroceso en los valores de la serie y en muchos aspectos que consideramos muy importantes. Muy lejos queda ver una obra de arte como the lost canvas o la saga de Hades. En esta nota informativa expondremos los puntos negativos y positivos de esta serie. Pero a nivel general tenemos que comentar que la historia ha empeorado clarísimamente.

El dibujo tampoco se salva, claramente peor a sus antecesores, incluso en proporción podemos decir que no está a la altura de la saga original de los caballeros del zodiaco, la más antigua de todas que se emitió en los años 80.

Lo que sí que se salva y además está bastante bien echo son los escenarios, iluminaciones y ambientación, muchísimos efectos hechos por ordenador también están muy bien conseguidos. Determinados cielos nocturnos y ciertas edificaciones de la lucha contra la diosa Palas son una preciosidad. Se le podría dar perfectamente un 9 o incluso más.

Todo esto hace un contraste muy extraño, con el mal dibujo de la serie que apenas se podría valorar con un 6. A continuación os detallamos los puntos positivos y negativos de esta serie.

Puntos negativos.

1. La nivelación de poderes entre los caballeros es claramente nefasta. Koga y sus compañeros adquieren el séptimo sentido en sus luchas, hasta hay correcto, pero no se hace mención al octavo sentido y si al omega, que se supone que es el nivel de los dioses. O al menos el poder más cercano a un dios. Además es que este tema da para muchísimo debate.

Los caballeros legendarios no se ven capaces de despertar este supuesto Omega, que está destinado exclusivamente para Koga y sus amigos. Dando paso con esta excusa a la siguiente generación. Sin embargo los tenemos hay batallando y no les ocurre nada negativo ya que son los emblemas de la serie.

2. Los caballeros de oro son claramente patéticos. Solo se salvan kiki de Aries, lo cual era bastante lógico, el nuevo caballero de Tauro, que está dando bastante juego y el excéntrico caballero de virgo. Aunque claramente a caído la moral de los seguidores de saint seiya ya que no se puede ni comparar a su antecesor, Shaka.

Sobre Integra, la nueva guerrera de Géminis decir que claramente no le llega ni a la suela de los zapatos a Saga o Kanon. Sus historias no te enganchan lo mas mínimo y el clarísimo error que han cometido con el caballero de oro de Leo ha sido criminal. Del resto mejor ni hablar.

Extension puntos negativos

Los santos legendarios visten las mismas armaduras de siempre. Exceptuando a Seiya que lleva la de Sagitario y Shiryu la de Libra, porque con algo había que vestirlo al pobre, ya que a su hijo le a dejado su antigua ya armadura del Dragón. Sobre el resto está claro que debían de ser los siguientes caballeros de oro. Así que simplemente esto sigue sin comprenderse, es bastante absurdo.

Repetitivo el mismo proceso de elegir a santos de bronce como protagonistas. Al igual que en la saga anterior, parece que la historia no puede empezar nunca con un caballero de plata o de oro como protagonista o algo mixto. Por ejemplo, 3 caballeros de oro, uno de plata y otro de bronce.

Extension puntos negativos parte 2

3. El caballero de Pegaso parece que gusta siempre como personaje principal en cada saga. No puede ser otro tipo de constelación la protagonista de una nueva etapa. La variedad brilla por su ausencia clarísimamente.

4. El poder de la amistad con su concurrente mensaje está muy bien y que al final tengan que unir fuerzas para derrotar a un dios todo poderoso como en otras entregas es algo lógico. Pero que tengan que pegarle una paliza a un general o a un oponente muy poderoso entre 6 es algo aberrante. ¿Dónde están esas luchas épicas entre caballeros uno contra uno?, o por grupos, como lo acontecido en Hades, de tres caballeros contra otros tres utilizando la Exclamación de Atena. También un caballero de oro derrotando a un Juez del infierno como el caso de Albafica de Piscis en The lost Canvas.

5. Los protagonistas caen bastante mal a nivel general. Solo se salvan Yuna del Águila y Eden. No con demasiada nota por cierto, Riuho aprueba a lo justo y por ser el hijo de Shiryu y lo de Koga es aceptable. El resto claramente suspende, aunque esto es muy subjetivo ya que depende claramente del gusto personal de cada persona.

Extension puntos negativos parte 3

6. La censura es brutal. Totalmente imperdonable, en muchos capítulos la pintan hasta de color blanco con el fin de hacerla apta para todos los públicos. Una serie con batallas constantes nunca podrá ser apta para un público infantil. Saint Seiya debe ser apta para adolescentes tal y como fue en sus orígenes e incluso debe de tener sagas que claramente sean para un público adulto. Deberian mostrar claramente lo que es una batalla en condiciones. Se comete el error claro de querer llegar a todos los públicos cuando simplemente no se puede alcanzar ese objetivo con este tipo de series.

7. El romance nunca a sido el fuerte de la saga de Saint seiya y esta saga a cumplido muy bien su papel. En ese sentido, parece que Seiya y Atena no podrán tener hijos nunca, ni casarse y que los caballeros que defienden el amor y la justicia no pueden enamorarse de una compañera. Bastante penoso y carente de lógica. Por supuesto otro aspecto criticable es que parece que siempre deben de ser huérfanos aquí en esta saga para ser caballero.

Podríamos seguir escribiendo más puntos negativos, pero eso los desarrollaremos en nuestra comunidad de foros de Saint seiya y escribiremos las conclusiones pertinentes en esta ficha oficial. Por si se nos a escapado algo de máxima relevancia.

Puntos positivos

1. Un gran acierto poner un personaje femenino como Yuna del Águila como uno de los protagonistas destinada a tener un alto rango. También las hermanas de Geminis como caballeros dorados, aunque por desgracia no sean lo suficientemente poderosas tal y como desearían los fans de la saga. De echo estaría muy bien poner más personajes femeninos guerreando y mostrándonos sus habilidades (además alegraría bastante la vista).

2. Muy positivo la explicación del daño elemental, sobre todo en los primeros capítulos. Lástima que no se detalle con más profundidad o se hable más adelante de este tema. También se agradecería buenas combinaciones de técnicas en este aspecto.

3. Los efectos de Luz y muchos escenarios los cuales son muy buenos.

4. Hay buena variedad de intervenciones y muchas luchas protagonizadas por los caballeros de oro. Siguiendo la estela de la saga de Hades, aunque no esté ni de lejos a ese nivel, ni tampoco al de Lost Canvas.

Información Extra

Novedades y noticias en nuestros Foros de Saint Seiya. Tambien puedes obterner mas información sobre más series de anime en nuestra sección Listado de Anime.