Akame ga Kill!

Akame ga Kill!

Valoracion/Puntuación

Animacion/Graficos 90%
Historia 91%
Banda sonora 91%
Duracion 88%
Global 90%

Datos Tecnicos

Género: Acción, Aventura, fantasía oscura, Drama, Comedia.

Akame ga Kill! (アカメが斬る! Akame ga kiru!, romanizado como Akame ga KILL!). Es un manga japonés escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro. Se publica mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010. Está recopilado en 15 tomos. Una serie de anime fue anunciada para su estreno el 6 de julio de 2014, la cual fue finalizada el 14 de diciembre de 2014.

Su animación fue producida por White Fox (Jormungand, Steins;Gate). La serie fue licenciada para Estados Unidos, México e Hispanoamérica para ser distribuida y vista por streaming por medio del servicio de Crunchyroll. Tambien se emite actualmente en Anime Cristal. Así mismo una precuela del manga que lleva por título Akame Ga Kill! Zero se publica actualmente en la revista Monthly Big Gangan y que cuenta con los guiones de Takahiro y el dibujo a cargo de Kei Toru.

Historia/Sinopsis

Tatsumi es un luchador que, acompañado por sus dos amigos de la infancia, se dirige a la Capital en busca de una forma de ganar dinero para ayudar a su pueblo asolado por la pobreza. Después de ser separado de sus amigos en un ataque de bandidos, Tatsumi intenta sin éxito alistarse en el ejército. De paso sufre una estafa perdiendo todo su dinero en la capital.

Es recibido por una familia noble. Pero cuando un grupo de asesinos llamado Night Raid ataca, descubre que sus anfitriones nobles realmente intentaron torturarlo y matarlo. Al igual que hicieron con sus 2 amigos.

Como resultado, se une a Night Raid. Sus integrantes son: la espadachina Akame, la bestia luchadora Leone, la chica francotiradora Mine, Sheele con sus tijeras, el manipulador de cuerdas Lubbock, el guerrero armado Bulat y su líder Najenda, un ex general del ejercito imperial.

Sinopsis extendida

Night Raid también es parte de las fuerzas revolucionarias reunidas para derrocar al primer ministro Honest, quien está manipulando al joven emperador para su beneficio personal a pesar de que el resto de la nación cae en la pobreza y la lucha.

Los miembros de Night Raid llevan Teigu (帝 具, anime: Imperial Arms). Armamento único creado hace 900 años a partir de materiales extremadamente raros, así como animales legendarios llamados Danger Beasts (危 険 kikenshu). El poder del Teigu es tan abrumador que se dice que cuando dos usuarios Teigu luchan entre sí, uno de ellos está obligado a morir.

Aunque Night Raid asesinó con éxito a algunos miembros de las cohortes de Honest, perdieron a Sheele durante una pelea contra el miembro de la guarnición capital Seryu y luego Bulat cuando Honest recluta al general sádico del Imperio Esdeath y sus Tres Bestias.

Tatsumi recibe Teigu, Incursio de Bulat, como resultado, mientras que Esdeath reemplazó a sus subordinados muertos con un grupo de guerreros que usan Teigu llamados Jaegers. Night Raid, junto con los nuevos reclutas Susanoo (un Teigu humanoide propiedad de Najenda) y Chelsea, luchan contra los Jaegers con Seryu, Wave y la hermana menor de Akame, Kurome, entre sus filas. Con el tiempo, las dos facciones pierden gradualmente a algunos de sus miembros.

Manga

Está siendo publicado en la revista Gangan Joker de la editorial Square Enix. EL manga consta en todal de 15 tomos.

En España, el manga es publicado por Norma Editorial. Se publica en Argentina por Editorial Ivrea. En Estados Unidos, por Yen Press. Se publica en México por la Editorial Panini. En Francia, es ùblicado por Kurokawa. La publicación en Alemania es realizada por Kazé Germany. Por ultimo en Taiwán, por Ching Win Publishing Co.

Hasta el Volumen 11 ha vendido 2.3 millones de copias solo en Japón.

Creado por: Takahiro.
Ilustrado por: Tetsuya Tashiro.
Editorial: Square Enix.
Otras editoriales:
Publicado en: Gangan Joker.
Demografía: Shōnen.
Inicio de publicación: 20 de marzo de 2010.
Fin de publicación: 22 de diciembre de 2016.
Volúmenes: 15.

Akame ga KILL! Zero

Akame ga KILL! Zero (アカメが斬る!零?). Es un manga publicado en la revista mensual Big Gangan de la editorial Square Enix. Al igual que en el manga original, la historia es de Takahiro. Sin embargo, los dibujos pertenecen a Kei Toru. A la fecha, presenta 6 tomos y aun sigue en publicación. En Estados Unidos es publicado por Yen Press.

La historia es una precuela del manga original, donde se relata la vida de Akame cuando ella pertenecía al ejército del Imperio.

Creado por: Takahiro.
Ilustrado por: Kei Toru.
Editorial: Square Enix.
Otras editoriales:
Publicado en: Big Gangan.
Demografía: Seinen.
Inicio de publicación: 25 de octubre de 2013.
Fin de publicación: 22 de febrero de 2018.
Volúmenes: 15.

Akame ga Kill! 1.5

Creado por: Takahiro.
Ilustrado por: Tetsuya Tashiro.
Otras editoriales:
Lanzamiento: 25 de diciembre de 2017.
Volúmenes: 1.

Anime

La adaptación al anime se anuncio en enero de 2014. La serie es dirigida por Tomoki Kobayashi y escrita por Makoto Uezu. Takahiro también está supervisando el escenario. Taku Iwasaki compuso la música de la serie. La serie se estrenó en las estaciones de televisión Tokyo MX, Mainichi Broadcasting System y Nippon BS Broadcasting el 7 de julio de 2014.

El anime ha sido licenciado por Sentai Filmworks. El anime se emitió en los Estados Unidos en el bloque Toonami de Adult Swim, desde el 8 de agosto de 2015 hasta el 20 de febrero de 2016. La canción del tema de apertura para los episodios 1-14 es Skyreach, interpretada por Sora Amamiya, mientras que el tema final es Konna Sekai, Shiritakunakatta. (Sa ん (by by by) de Miku Sawai, para los episodios en curso, el tema de apertura es Liar Mask de Rika Mayama y el tema final es Tsuki Akari de Amamiya.

Director: Tomoki Kobayashi.
Producido por: Square Enix.
Escritor(es): Makoto Uezu.
Estudio: White Fox, C-Station (ONA).
Cadena televisiva: Tokyo MX, MBS, BS11, AT-X.
Música por: Taku Iwasaki.
Licenciado por:
Australia: Hanabee.
Estados Unidos: Sentai Filmworks.
Reino Unido: Anime Limited.
Distribuidor: España por Selecta Visión.
Primera emisión: 6 de julio de 2014.
Última emisión: 14 de diciembre de 2014.
Episodios: 24.

OVA Akame ga Kill! Gekijō

Producido por: TOHO animation.
Estudio: White Fox, C-Station.
Primera emisión: 8 de julio de 2014.
Última emisión: 14 de diciembre de 2014.
Episodios: 24.
Duración: 1 minuto por capitulo aproximadamente.

Especial de TV Akame ga Kill! Recap

Estudio: White Fox.
Duración: 42 minutos.
Episodios: 1.

Información Extra

Novedades y noticias en nuestros Foros de Akame ga Kill!. Tambien te recomendamos el Manga oficial de Akame ga Kill!.